Capítulo 2

291 42 1
                                    


A juzgar por el comportamiento presuntuoso de la delegación del emperador, parece que estos días ya han decidido pasar a insultarme.

"¿Cómo diablos se te ocurrió esta idea?"

El hecho de que el emperador me eligiera para ser el tutor de su hijo, por un lado, fue una decisión perfectamente razonable, sin embargo, visto desde otro punto de vista, fue un acto muy cruel. Durante muchas generaciones, la familia imperial trató a todos sus herederos con gran cuidado. A pesar de que este niño era un hijo ilegítimo, la familia imperial tuvo que aceptarlo, ya que la sangre del emperador fluía en él. Por lo tanto, su tutor también tenía que ser una persona noble. Pero al mismo tiempo, tenía que ser una persona que estuviera lo más lejos posible de la capital y no tuviera influencia allí. Evaluando esta situación en su conjunto, se puede suponer que, aunque nominalmente, todavía tenía el estatus de gran duquesa, además, no me interesaba la política, por lo que podía rechazarlo sin ninguna consecuencia para mí.

Sin embargo, el emperador parecía pensar que yo podía hacer esto, por lo que actuó con mucho cuidado, enviándome a su hijo de inmediato, sin informarme al respecto con anticipación. Por lo tanto, me transfirió todas las responsabilidades.

Miré al niño, que estaba frente a mí con la cabeza inclinada, como si fuera un criminal. Había permanecido en silencio durante 10 minutos desde el momento en que Edmund lo había llevado a mi oficina.

Había otra razón real por la que el emperador me eligió. Esperaba que su hijo ilegítimo muriera en Belos.

Como entendí por la carta indiferente, el emperador no esperaba que yo cuidara a su hijo. Y para un niño tan débil como él, sería un milagro sobrevivir en Belos y vivir hasta la edad adulta sin ningún cuidado. Quizás lo que este chico hará en el futuro es vengarse de su padre por dejarlo en un lugar tan peligroso, esperando que muera. Para ser honesto, no me interesaba si el emperador murió o no, el mayor problema para mí era que tenía que morir después de que él fuera derrotado.

¿Qué debería hacer ahora?

No podía desobedecer al emperador, pero también me preocupaba aceptar a este niño.

- Oh, yo ... lo siento mucho ... - susurró el niño con voz triste.

Su voz era tan baja y débil que me tomó un tiempo darme cuenta de que me estaba hablando si no hubiera visto sus labios temblar. Miré desconcertado al niño que se disculpó.

Que te arrepientes

Hubo un incómodo silencio por un momento. Pero entonces el niño volvió a abrir la boca.

"Sé que tendrás problemas porque vine tan de repente ... lo siento ... está bien si me envías de vuelta".

- ¿Qué?

Por supuesto, el niño no se equivocó. Pero de alguna manera me sentí desconcertado por sus palabras.

¿Realmente entendió lo que estaba pensando, por eso lo dijo?

Durante los últimos doscientos años, apenas he conocido criaturas vivientes jóvenes, porque aquí las condiciones para sobrevivir eran demasiado difíciles. Casi los únicos que pudieron sobrevivir en Belos fueron solo monstruos. Debido a esto, a menudo no era posible ver a un adulto aquí, y mucho menos a un niño humano.

Parece que conocí a muchos niños lindos en mi vida pasada, pero ahora recuerdo muy poco de ellos. Todo lo que queda de estos recuerdos es solo un sentimiento abstracto de que son criaturas pequeñas, divertidas y lindas. Sin embargo, el niño que ahora estaba parado frente a mí no se parecía en nada a ellos, se veía cansado y demacrado, y en su rostro tenía una expresión de anciano. Este niño de ojos asustados no me parecía ni un tirano despiadado que inició una guerra civil, ni un hijo vengativo que estaba matando a su padre. Dado que el futuro aún no había llegado y el presente estaba agitado, solo vi una verdad inmutable.

Sug4r m0mmy c0n su sug4r b4byDonde viven las historias. Descúbrelo ahora