Capítulo 14

156 34 0
                                    

El Palacio de Hielo era un edificio muy antiguo, de más de mil años. Algunos dijeron que el rey espíritu lo construyó para su amada amante, mientras que otros dijeron que era una tumba creada por una bruja durante su vida. No sabía cuál de estas dos afirmaciones era cierta. Sin embargo, lo único seguro era que este palacio de hielo era tan antiguo como estas leyendas, ya que poseía innumerables tesoros antiguos y misteriosos. Y entre ellos, los libros eran, con mucho, los tesoros más valiosos.

Innumerables libros de valor incomprensible estaban cubiertos de polvo y telarañas en la biblioteca del palacio de hielo. Si los investigadores de la Torre de Marfil se enteraran de que las historias de los reinos caídos estaban acumulando polvo en la biblioteca del palacio de hielo durante un período de tiempo olvidado, todos morirían de un ataque al corazón.

Caminé lentamente entre estos libros, y cuando encontré lo que estaba buscando, me detuve. Era una colección de libros sobre monstruos. Cogí uno de los libros sobre criaturas que los humanos podían domesticar. El libro estaba escrito en un idioma antiguo que había desaparecido hacía mucho tiempo, pero no tuve ninguna dificultad para leerlo. Cada vez que pasaba las páginas, aparecía una pequeña nube de polvo que me picaba muchísimo la nariz.

- ¡Achooo!

Estornudando varias veces seguidas mientras pasaba las páginas, me detuve en un dibujo de una de las criaturas. Era el basilisco (cockatrice), una criatura dócil.

Un monstruo grande con una apariencia aviar distintiva, sin duda haría un banquete a un niño de la edad de Tita.

Hmm, no.

Los basiliscos pueden ser peligrosos porque cuando crecen, la agresión inherente al monstruo es especialmente fuerte.

¿Y Sesha?

Este monstruo con forma de serpiente es inteligente e incluso sabe hablar humanamente, por lo que puede jugar diferentes juegos con el niño.

No, los Seshas son demasiado astutos, por lo que seguramente intentará derrotar a su maestro.

Bueno, entonces sigamos adelante.

Al final, al llegar al final del libro, nunca pude encontrar el monstruo adecuado para el niño.

- ¿Por qué todos estos monstruos son tan peligrosos?

Una apariencia gentil de medio monstruo como Canis no es demasiado difícil de domar, pero lo más probable es que un niño humano no pueda domesticar fácilmente a un monstruo real. Quizás debido a sus habilidades especiales, siendo el personaje principal, podría haberlo hecho, pero no quería dar un paso tan arriesgado.

- Fuhhh.

Un profundo suspiro escapó de mi boca.

¿Por qué estoy haciendo cosas tan inútiles todo el día por este niño?

Pero, por supuesto, sabía por qué lo estaba haciendo.

El único amigo con el que Tita podía hablar y jugar era Snowball, así que últimamente vagaba por algún lugar cerca de mí todos los días, aparentemente con la esperanza de que me uniera a él, como el día en que no había Edmund. Por eso, iba a buscarle otro amigo, porque su comportamiento me avergonzaba un poco, y también sentía un poco de pena por él. Sin embargo, encontrar un monstruo que fuera tan dócil e inteligente como el mestizo Carnis resultó ser una tarea abrumadora.

Suspirando, me volví hacia el compartimento de la planta.

Entonces, ¿qué pasa con las plantas?

Incluso si estas plantas no fueran comunes, eran menos peligrosas que el monstruo animal y, si se cuidaban bien, florecían con hermosas flores. Y aunque cuidarlos requirió mucho esfuerzo, su floración fue mucho más hermosa que la de las plantas comunes. Además, estas plantas podrían usarse como materiales para la investigación mágica. En muchos sentidos, las plantas eran más útiles y menos peligrosas, por lo que mi mente se inclinó hacia ellas en lugar de los animales. Además, si le enseña a cuidar las plantas, puede convertirse en un excelente ayudante.

En este mundo, las leyes sobre la explotación del trabajo infantil no se han detallado, por lo que nadie puede acusarme de nada. Pero, naturalmente, antes que nada, lo hago porque Tita está muy aburrido aquí, y un poco de trabajo, por regla general, solo lo beneficiará.

¡Prepárate bebé! No te consentiré y me convertiré en un verdadero jefe demonio para ti.

- Je ~ je ~ je ~

Me reí siniestramente, solo cuando Edmund irrumpió de repente en la biblioteca, abriendo la puerta de un golpe.

- ¡Su Alteza!

¡¿Qué diablos haces entrando así ?!

- ¿Qué? ¿Por qué entró sin llamar? - exclamé nerviosamente, avergonzada de que me pillaran haciendo una ocupación tan extraña.

- ¡No puedo encontrar a Tita!

"No deberías estar jugando con algo así. Estoy seguro de que está jugando en alguna parte. Búscalo mejor.

- No se le ve por ningún lado durante varias horas. Además, ¿no es hoy el día quince cuando sale la luna llena de Devet?

Un sentimiento siniestro se agitó dentro de mí, y con él un escalofrío recorrió mi espalda. Dejé el libro que estaba leyendo y me levanté de la silla.

"Ahora no es el momento de que salga la luna llena."

Justo cuando estaba a punto de ir a buscarlo, la luna llena se levantó y la luz de la luna, rompiendo las cortinas, iluminó la biblioteca oscura.

El rostro de Edmund se puso blanco al verlo. Mi rostro era exactamente el mismo que el suyo. Hoy es la última luna llena del año y el día en que sale la poderosa luna, Devet.

Devet, era el guardián de los espíritus, y en este día los espíritus que salieron bajo la luz de la luna recibieron un poder increíble, después de lo cual hicieron bromas, usándolo para su placer. En otras tierras del imperio en este día, solo ocurrieron accidentes menores, pero en Belos, donde se acumuló una gran cantidad de poderes mágicos, la influencia de Deveta fue especialmente fuerte y las consecuencias podrían ser impredecibles. Si Tita muere o desaparece repentinamente, existe una alta probabilidad de que esto se deba a Devet.

- Olvidé decirle que no fuera a ningún lado hoy ...

Como era bruja, no me afectaba la lepra de los espíritus, así que me olvidé de advertirle al niño sobre esto.

"Le advertí, pero es mi culpa que no lo seguí."

- Hablaremos de eso más tarde. ¿Dónde está Snowball ahora?

- Yo tampoco lo he visto por ningún lado. Lo más probable es que esté con Tita.

Esto es muy afortunado. Si Snowball está con él ahora, es muy probable que el peor resultado no suceda. Sin más preguntas, comencé a teletransportarme a lugares en el palacio donde Tita podría estar.

- ¡Tita! ¡Tita!

Pero no importa cómo lo llamé, en lugar de la respuesta del chico, todo lo que escuché fue el eco de mi voz. Pasó el tiempo y la sensación de ansiedad creció con él. Los espíritus eran tan volubles y caprichosos lo que hacía difícil incluso para mí predecir lo que sucedería.

Mordí mi labio nerviosamente, temiendo que algo malo hubiera pasado.

Sug4r m0mmy c0n su sug4r b4byDonde viven las historias. Descúbrelo ahora