Capítulo 15

176 33 1
                                    

Y solo después de un período de tiempo bastante largo, logré encontrar a Tita inmóvil en un rincón del jardín de rosas. Me quedé sin aliento cuando vi que todo era más serio de lo que esperaba.

Tita estaba inconsciente, y junto a él yacía Snowball, calentándolo con su cuerpo. No se veían otras criaturas, incluidos los espíritus. Ante mi aparición, Snowball con sus últimas fuerzas se puso de pie y me miró.

La mirada era más una súplica desesperada que una amenaza. Vi perfectamente lo cansado que estaba, protegiendo a su amo todo este tiempo, así que utilicé un hechizo para ponerlo a dormir para que pudiera descansar, y corrí hacia Tita para comprobar su estado. Afortunadamente, respiraba, aunque que con dificultad, pero la temperatura de su cuerpo bajó tanto que su vida estaba en peligro.

Agarrando suavemente a Tita en mis brazos, encontré fragmentos de hielo a su alrededor y mi rostro se endureció. Aunque era imposible determinar la forma original, supuse por el color de los fragmentos que era una rosa.

¿Qué diablos pasó aquí?

Era obvio que algo le había sucedido a la rosa encantada que no se podía partir, ya que se hizo añicos. Pero ahora esta no es la pregunta más importante. Sin más demora, me teletransporté al palacio con Tita y Snow.

- ¡Tita!

Edmund, que esperaba ansioso nuestro regreso, inmediatamente corrió hacia nosotros, pero cuando vio que Tita estaba inconsciente, se puso pálido.

Dejé a Tita en la cama y puse mi mano sobre su pecho. Pronto sentí su pequeño corazón latiendo bajo mi palma. Cerrando los ojos, lancé un hechizo, después de lo cual sus pálidas mejillas se pusieron rosadas y su temperatura corporal volvió a la normalidad. La respiración inestable también se volvió uniforme. Sin embargo, no recuperó la conciencia.

- Umm....

Aún inconsciente, Tita gimió suavemente.

Cogí la manta y la cubrí hasta el cuello.

- ¿Dónde lo encontraste?

- Estaba inconsciente en el jardín de rosas.

- ¿Pasó algo ahí?

- No lo sé. Pero creo que tiene algo que ver con Devet.

- ...... Eso es culpa mia. Si hubiera tenido más cuidado, esto no habría sucedido. Edmund dijo con voz sombría.

- No, viejo amigo. Es culpa mia. Respondí en voz baja, limpiando las gotas de sudor de la frente de Tita.

La calidez de su cuerpo me hizo sentir aliviada y al mismo tiempo arrepentida. Fui demasiado ingenua, pensando que en estas duras condiciones él podría crecer fuerte y no amargado si le prestaba un poco de atención. Sin embargo, había demasiados peligros en esta tierra para un niño tan pequeño. Por lo tanto, este accidente estaba completamente en mi conciencia, ya que fue causado por mi mínimo cuidado y complacencia.

- Yo me ocuparé de él.

Sacudí la cabeza ante las palabras de Edmund.

- No, ahora tengo que estar con él.

- Pero....

"Si los espíritus deciden hacer algo con él, no puedes deshacerte de ellos. Te llamaré si necesito algo. Así que ve a descansar. ¿No tienes mucho que hacer mañana?"

Después de enviar a Edmund a la cama, me quedé con Tita toda la noche.

Sin embargo, ni al día siguiente, ni al día siguiente, el niño no recobró el sentido.

Además, su condición permaneció igual incluso cuando usé magia de recuperación y una poción curativa sobre él.

La "poción de curación" que hice con mi propia mano era una excelente medicina que podía salvar incluso a los que estaban muriendo. Sin exagerar.

Pero, por primera vez en la historia, no tuvo ningún efecto en el paciente, lo que me dio vergüenza porque no sabía la razón por la que no volvió a la conciencia. Snowball, que entonces también estaba con él, hacía tiempo que había recuperado la conciencia y ocasionalmente gimoteaba en silencio, acostado junto a su joven maestro.

Un día, cuando vine a comprobar el estado de Tita, me senté en el borde de su cama y lo miré a la cara con aire ausente. Y pronto, sin siquiera darme cuenta, me acerqué a él y le acaricié suavemente la mejilla. Cuando lo toqué, vi que sus esponjosas pestañas temblaban levemente. El cabello dorado ligeramente rizado que cubría su frente blanca, nariz pequeña y labios regordetes se veían muy conmovedores cuando aún era joven. Cuando toqué el suave cabello cerca de la oreja de Tita, de repente tomó mi mano.

- ¡Tita! ¡¿Estás despierto?!

- Mamá.... Murmuró suavemente.

- ¡Abre los ojos si me escuchas!

- Mamá, no, no te mueras.... Siempre te obedeceré y no lloraré, aunque me pegues ...

De estas palabras, mi corazón se hundió en mi pecho.

Entonces Tita apretó más mi mano, frotó su mejilla contra ella y comenzó a llorar. Ni siquiera pensé en secar las lágrimas calientes que rodaban por el interior de mi mano, y me quedé allí paralizada.

"Pareces estar soñando con tu madre.

Sabía que su madre murió temprano debido a una enfermedad, pero no sabía cuál era su relación. Excepto cuando dijo que su madre le dio un nombre, nunca volvió a mencionarla, así que pensé que ella no era demasiado importante para él.

Probablemente, Tita no fue amado por su propia madre. Así que decidí, después de una pequeña reflexión en qué condiciones vivía con ella.

Su madre, que padecía una enfermedad prolongada, no podía permitirse mostrar ni una pizca de afecto por nadie.

Silenciosamente limpié las lágrimas del rostro de Tita mientras lloraba inconsciente.

Como Tita no se despertó más de lo que esperaba, busqué en la biblioteca para ver si había alguna pista útil. Sin embargo, nunca encontré nada digno de atención.

Tomé una respiración profunda. Los fragmentos de hielo de rosa junto a Tita tampoco se convirtieron en una pista de su extraña condición.

Al final, no importa lo que intente hacer, nada lo ayudó.

Si lo piensas bien, la historia original solo decía que Tita creció en un palacio de hielo, pero no decía en detalle qué le sucedió exactamente.

- ¿Quizás los espíritus se llevaron su alma? - Suavemente presentó una hipótesis un día Edmund.

- No lo creo. Habló en un sueño. Y el que está privado de su alma no puede hablar.

- Entonces, ¿por qué no puede despertar?

No pude responder a esta pregunta, así que guardé silencio. Desde que habló de su madre, nunca volvió a hablar mientras dormía. Mirando al niño dormido, me pregunté si incluso escucha nuestras voces.

Finalmente, al decimoquinto día, decidí recurrir al último método de mi arsenal.

Sug4r m0mmy c0n su sug4r b4byDonde viven las historias. Descúbrelo ahora