Capítulo 9

160 35 1
                                    

Tita me miró con extrañeza, sentada en un sillón, sin hacer nada, pero él no dijo nada más y siguió comiendo pan en silencio. Habiendo terminado su cena, se levantó de su asiento. Luego me miró en el mismo silencio, inclinó cortésmente la cabeza y se dirigió hacia la salida del comedor, sin olvidar llamar a Snowball. Yo también me levanté y seguí a Tita.

Cuando Tita escuchó mis pasos detrás de él, miró a su alrededor con perplejidad. Asentí con la barbilla hacia él, haciendo un gesto para seguir adelante. Tita se estremeció, pero volvió a caminar con expresión incómoda.

Sin embargo, pronto se detuvo de nuevo y me miró. Yo también me detuve.

- ¿Me estás siguiendo?

- Si.

- ¿Por qué?

"No quiero que tengas un accidente."

- Pero no me va a pasar nada, solo quería jugar un poco ...

- No importa. Todavía tengo que seguirte.

Tita se fue a su habitación sin más preguntas. Lo seguí naturalmente.

Tan pronto como llegamos a su habitación, Tita sacó muñecas y otros juguetes hechos de lana y los colocó en la alfombra frente a él.

Durante el tiempo que estuvo colocándolos, me miró varias veces, como si mi presencia lo pusiera nervioso.

- No me hagas caso y juega como de costumbre. ¿Qué sueles jugar?

- Se me ocurren bocetos y los represento con títeres.

- Continúa, no interferiré.

Pero Tita, por alguna razón, no jugó y, en cambio, solo miró las muñecas que yacían frente a él.

- Vamos, mejor dicho.

Ante mi insistencia, Tita se volvió de mala gana hacia Snowball.

- Snowball , vamos, seré Sir Edmund, y tú asumes el papel de Su Excelencia, ¿de acuerdo? Porque eres tan blanca como Su Gracia ... y esta muñeca seré yo.

Después de que Tita terminó, me miró. Para ser honesto, estaba tan sorprendido que por un momento me quedé sin palabras, pero rápidamente me recompuse y dije brevemente:

- Siga.

Tita tomó la muñeca como si pensara que tenía mi permiso.

Su excelencia, cuide bien de Sr. Tita.

Luego le entregó la muñeca a Snowball, imitando el discurso de Edmund.

Por supuesto, Snowball, que no entiende las palabras humanas, en un abrir y cerrar de ojos mordió la cabeza del muñeco que era Tita ...

- Oh, Snowball ... ¿Por qué me mordiste así? ¡Voy a morir así!

Tita casi se echa a llorar al mirar al muñeco despedazado por su mascota.

- ¡Detente! ¿Qué estás haciendo de todos modos?

Instantáneamente me olvidé de mi promesa de no interferir y dejé de interpretarlo. Esta fue la primera vez que vi un juego tan ridículo.

- ¿Quieres que un cachorro que no entiende lo que le dices juegue un papel para mí? Esto es estupido.

"Yo... L-lo siento.... P-por favor perdóname ... ya no haré esto.

Con una expresión de miedo en su rostro, Tita comenzó a tartamudear y a disculparse, como si hubiera decidido que yo estaba enojado con él.

- Está bien, dame esa maldita muñeca.

Me levanté de su cama y me dejé caer en la alfombra junto a él.

- Interpretarás el papel de Edmund. Jugaré para mí. Esta muñeca será Snowball, y el propio Snowball interpretará tu papel. ¿Recuerda?

Luego reparé la muñeca a la que le habían arrancado la cabeza usando magia. Tita pareció un poco sorprendida de que me hubiera unido a su juego, pero pronto asintió con la cabeza.

Se reanudó el juego absurdo. Tita acarició a Snow y habló en voz baja:

- Sir Tita. Y aquí está Su Gracia ...

Tita debió de estar nerviosa cuando tartamudeó y no terminó la oración.

- ¿Quién es este mayordomo que tartamudea y no puede terminar una frase? Tu discurso debe ser claro y conciso.

- Si. Perdón mi error.

Tita se disculpó de forma clara y sucinta.

Y no te disculpes con demasiada frecuencia. Porque eso no suena como un verdadero mayordomo. Además, si ese sirviente trabaja para la Gran Duquesa, perderá rápidamente todo respeto y dignidad a los ojos de las personas. Ahora inténtelo de nuevo.

"Querido Sir Tita, aquí está Su Gracia. Ve y habla con ella. Su Gracia no es una persona terrible. No tienes que tener miedo.

- Mucho mejor.

Tita empujó suavemente a Snow hacia mí. Sin embargo, el cachorro se erizó instantáneamente y me miró con gran preocupación.

- Cómo te atreves ...

Sin pensarlo mucho, levanté la mano para enseñarle a este pequeño mullido insolente, pero entonces mis ojos de repente se encontraron con los de Tita, que me miraba desde detrás del cachorro. Y de alguna manera mi mano cayó sin fuerzas.

- Sí, no soy una persona terrible. Ven aca.

Tomé Snowball en mis brazos. Al principio se resistió, pero pronto se calmó y se acostó en mi regazo.

- ¡Guau!

Tita estaba tan emocionada que incluso aplaudió.

- Bien hecho, Sir Tita. ¿Estaba equivocado? ¡Su Gracia es muy amable!

¿Qué diablos estoy haciendo ahora?

Pensé que era estúpido jugar a juegos tan infantiles, pero al mirar su rostro feliz, no pude decirle que se detuviera.

Sug4r m0mmy c0n su sug4r b4byDonde viven las historias. Descúbrelo ahora