capitulo 2

98 15 8
                                    

Derek:

Hoy es un día como otro cualquiera. Debería sentirme bien por haber llegado hasta donde he llegado. Pero no me siento completo. Siento un vacío dentro de mí debido a la soledad en la que vivo.
Hace once años, perdí a mi abuelo, el único pariente que me quedaba. Y desde entonces, mi vida no ha vuelto a ser la que era.
He debido de caminar por un camino lleno de barro obedeciendo para sobrevivir, siendo empujado para hacer aquello que no deseaba hacer.
Pude librarme de aquella cadena en la que atada en contra de mi voluntad no tuve una adolescencia como cualquier niño de edad.
Siempre sufrimiendo, sintiéndome derrotado y desconfiando de todo el mundo.
Hasta que apareció ella como un rayo de luz blanca en mi vida.
Diana fue la chica que me enseñó a ver blanco al lado oscuro de las cosas. Su inocencia despertó en mí el interés de descubrir un mundo distinto fuera de la realidad, atrayéndome su belleza y su manera de ser me cautivó.
Al rozar mi corazón, siento aún esa espina que aún permanece clavada cuando ella me rechazó.

Han pasado diez años desde que nos despedimos, y aunque no he logrado arrancarme la de mi mente, mi corazón sigue perteneciendo a Diana.
Sólo espero que con el paso del tiempo ella sea feliz al lado de Kiko, me imagino que a estás alturas ya estará casada y con hijos.
En parte siento celos de Kiko por tener lo que yo tanto anhelaba.

Ahora, ya no soy ese adolescente, soy un hombre con veintisiete años dispuesto a seguir consiguiendo mis metas.
Y una de ellas es ser jefe de equipo y llevar a cabo mi gran sueño. Terminar el proyecto en el que llevo trabajando durante meses y así poder conseguir mi ascenso. Llevo cinco años en una de las mejores empresas de arquitectura del país.
Me costó sudor y lágrimas poder demostrar mi talento, convencer a mis superiores de que tengo vocación para mí profesión y sobre todo, amo la arquitectura.
Es mi pasión y mi vía de escape, lo que me motiva para querer superarme día a día.

Dejo a un lado mis pensamientos para centrarme en el plano que tengo delante.
En ese momento pasa a saludarme mi compañera Mónica y ex novia.
Hace dos años comenzamos a salir, ella es muy bonita e inteligente.
Pero, desafortunadamente las cosas no funcionaron entre nosotros y decidimos ser amigos.

- Derek, ¿Aún sigues trabajando? Es muy tarde, ven vayamos a tomarnos unas copas con los demás.

- Pues sí. Ya va siendo hora de salir de estas cuatro paredes. - Recojo mis cosas y junto a Mónica me marcho hasta el bar que hay cerca del trabajo.

Nada más llegar, me encuentro con los demás compañeros. Ricardo y Dani mis mejores amigos. Saludo a Eva mi compañera e hija del jefe.
En grupo nos sentamos a tomar unos chupitos.
La música es agradable y sin dudarlo nos lanzamos todos a la pista para bailar.
Así es mi vida ahora, con nuevos amigos, divirtiéndome y quedando con alguna chica de vez en cuando.
Pero de momento el amor está descartado.
Necesito poder encontrar a la mujer que saque de mi corazón está espina clavada devolviéndole así las ganas de vivir y amar de nuevo.

Pasadas las once de la noche, salimos del bar, me despido de mis colegas y me marcho hacia mi casa junto con Ricardo que va un poco borracho y encima se ha olvidado las llaves de su casa dentro.
Llego a mi apartamento cargando al borracho este.
Le quito la chaqueta y los zapatos y dejo que duerma en el sofá.
En ese momento su teléfono suena. Es un mensaje.
Lo desbloqueo, entre amigos no hay secretos y más cuando le he visto poner la contraseña tantas veces.
Vaya, pero si es de una chica.
Como no.
El problema es que siento pena por esa chica, aquí el Casanova, no tiene pensamientos de tener novia.
En fin, leeré el mensaje para desilusionar a la chica, pienso que pierde su tiempo con mi amigo.
Comienzo a leer el mensaje, vaya que suerte tiene. Encima de guapa se ve que está interesada en él.
Miro su perfil, la chica se llama Perla.
En ese momento me llega un mensaje de ella.

✓ ¿Qué tal te ha ido tú día? Yo con mucho trabajo como siempre. Sabes he pensado que mejor dejemos de escribimos, lo he pensado mucho y es lo mejor antes de que me ilusione más contigo, además estamos muy lejos para mantener una relación. Sorry.

Siento pena por la chica, pero algo me dice que estos dos hay filin.

✓ Sé que estamos lejos, pero eso no quiere decir de no seguir escribiéndonos. Además yo estoy interesado en seguir conociéndote.

Miro a mi amigo cómo duerme la borrachera. Creo va siendo hora de que este cabezón comience a sentar cabeza.
Sigo escribiendo a la chica haciéndome pasar por Ricardo.
La chica se ve muy divertida y por lo que escribe le gusta Ricardo. Creo que estoy acertando y le acabo de encontrar la mujer de su vida al borracho este.
Perla me pide una foto de Ricardo.
Le mando una de cuando estuvimos en una boda hace quince días.
Se la envío, y al parecer Perla se acaba de enamorar más de Ricardo.
Sonrío sintiéndome orgulloso de mí mismo por hacer de celestina.
Me despido de Perla y me voy a la cama pensando en la conversación que mantenido con Perla.
En cierto modo, yo también quiero encontrar una chica así.
Que se preocupe de mí, al despertar me de los buenos días y al caer la noche hablemos sobre lo que hemos hecho durante todo el día, que ella me explique qué ha hecho y sobre todo poder dormir sintiendo el calor de otro cuerpo y no tener la cama fría como mi alma.

El fin de semana lo he pasado con Ricardo, aunque al principio se molestó mucho cuando le conté que estuve hablando con una chica que tiene agregada al Facebook, me sorprendió al enterarme de que él también está interesado en ella, pero hasta el momento no se había atrevido a lanzarse por miedo a que le rechace por la distancia.
Si en algo estoy de acuerdo con mi amigo es que una relación a distancia no se puede llevar. Sería muy complicado, aunque no imposible.
A primera hora, recibo un correo electrónico de mi jefe, al parecer quiere verme para hablar conmigo.
Me levanto de mi silla dejando mi material a un lado para ir a la oficina de mi jefe.
Llego a la oficina de mi jefe.
El señor Carretero me invita a tomar un café.
Se sienta delante de mí, primero da unos pequeños sorbos de su café para a continuación darme una gran noticia.

- Derek, te reunido para decirle que ayer mantuve una conversación con mi socio el señor Milch y está de acuerdo en que participemos en un proyecto de un nuevo edificio que van hacer unos jeques de Dubai.
El hotel va tener de todo, el diseño se encargará de hacerlo su equipo. Tú solo deberás asesorarlos y hacer que el proyecto del jeque salga bien.
Eres un excelente arquitecto, el mejor y sabes que tienes toda mi confianza.- Un momento. El señor Carretero me acaba de decir que voy a tener mi propio proyecto y tendré la oportunidad de ser jefe de equipo.
Ah, no. Esto no me lo puedo creer.

- Muchas gracias por su confianza señor Carretero. Tenga por seguro que pondré todo de mí para no defraudarlos. Estoy seguro que cuando presente el plano con el diseño del edificio le va ha encantar.

- Estoy seguro de ello. Por ello debe de mudarse de ciudad. Puede acompañarlo Ricardo, al ser ingeniero le ayudará bastante. ¿Qué me dice?

Por un instante me quedo pensando en la propuesta de mi jefe. Es tentadora y si sale todo bien, seré un arquitecto reconocido.
Sé que los jeques de Dubai son muy exigentes, pero también pagan muy bien. Además es mi oportunidad de poder ascender en mi profesión.
El volver de nuevo a la ciudad que me vio nacer, donde pasé parte de mi vida y no tengo muy buenos recuerdos porque quería poder enterrar mi pasado. No es un obstáculo para mí.
Si tengo que volver a mi ciudad lo haré. Solo espero no tener que volver a tropezarme con las aquellas personas que me hicieron la vida muy difícil.
Aún así, estoy decidido afrontar nuevos retos, y no tengo miedo en enfrentarme a ellos. Es más, estoy preparado para enfrentar los fantasmas de mi pasado.

DESEO ALCANZADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora