Derek:
Estoy escuchando atentamente las palabras de Diana cuando ella me ha dicho que no me ha olvidado, de pronto, sus palabras me llena de felicidad.
Siento dentro de mí la emoción de alegría tanto que mi corazón comienza a latir intensamente, casi ni me lo creo de que ella no se haya olvidado de mí, ha sido toda una sorpresa poder haberme enterado de que mi hermosura no me ha olvidado durante todos estos años. Tengo la necesidad de abrazarla y decirle que soy Derek, pero no puedo, no creo que sea conveniente decirle la verdad.
Ella ya tiene su vida junto a Kiko, ¿Qué pinto yo en esta historia? Ella me dijo que simplemente éramos amigos, nunca me ha visto como el amor de su vida, mientras que yo sigo amándola, su cercanía me provoca demasiadas emociones y ganas de querer llegar a más. Pero es imposible. Aquellos años ya han pasado, ella se ha expresado de mi con tristeza porque yo no me puse en contacto con ella, será eso. Estoy seguro. Mejor, seguimos siendo amigos , total en un par de semanas volveré a irme .Ya me doy por vencido , me digo a mismo que ya no tengo nada hacer con ella salvo ser su amigo .
El tiempo que estemos juntos trabajando estaré al pendiente de ella, quizás pueda ayudarla. En realidad esta confusión me trae de cabeza.
Lo mejor que puedo hacer es irme a tomar unas cervezas con Ricardo y dejar que las cosas vayan fluyendo por si solas.
Me pongo la chaqueta y recojo mi maletín , primero paso por la oficina de Ricardo para buscarle.
Tocó a la puerta de su oficina , me fijo que las luces están apagadas ,de repente me llega un mensaje de Ricardo diciéndome que está en el bar.
Al salir de la empresa me monto en mi coche y conduzco hacia el bar.
Nada más llegar a el bar busco a Ricardo, le veo sentado en una mesa terminado de comer un bocadillo de jamón con queso y tomate , bebiendo una cerveza pero hay otra cerveza.
Al sentarme junto enfrente de él, bebo un sorbo de mi cerveza mientras hablo con Ricardo.-Gracias por pedirme una cerveza , enserio necesitaba una y marcharme de la empresa quería contarte algo - me fijo que está un poco agotado.
-De nada , por mi intuición ya sabía de que necesitabas una cerveza, si te parece me cuentas en otro momento que te pasa ya me voy a departamento , estoy tan agotado.
-Ve y descansa anda, lo mío no era muy importante. - se levanta de la mesa y a continuación se marcha.
Yo mientras tanto me quedo en el bar pensando en mi vida en general. En cierto modo, estoy algo confundido, no sé si debería confesarle a Diana quién soy. Quizás deba decirle, no creo que pase nada por revelarle quien soy. En ese momento dos personas cruzan por la puerta. Una de ellas me resulta muy familiar, me quedo observándole un buen rato, creo que es Yeray, no estoy muy seguro que digamos. Creo que mejor me voy, me siento agotado. Al salir a la calle escucho que alguien llama mi atención. Me volteo, hacia el muchacho de antes, el cual me mira algo desconcertado.
- Disculpa, se ha dejado su teléfono dentro. Tenga cuidado.
- Vaya que cabeza, muy amable por devolverme el teléfono.
- Nada tranquilo, soy buena gente, otro se lo hubiera robado. - Me echo a reír, cuando doy dos pasos escucho que otra persona se ha despedido pronunciando Yeray. ¿Yeray ? ¿El hermano de Diana? Me volteo para observarlo mejor. Y de la nada me sale llamarlo. ¿Yeray?
- Sí, así me llamo. ¿Quiere algo?
- Vaya, lo siento no te había reconocido. Soy Derek, el amigo de Diana.
- Yeray me mira de arriba abajo como si fuera un ovni. Bueno creo que no me va dar la bienvenida, por lo que le extiendo mi mano.
- ¿Derek, eres tú? Joder tío cuánto tiempo. - Nos abrazamos en confianza hasta que de nuevo el rostro de Yeray se vuelve serio hablando de nuestras vidas, hasta que menciona a Diana no me queda claro de que debo alejarme de ella. De hecho me dice que no quiere que Diana sepa que estoy aquí. Ella ya ha hecho su vida con Kiko y yo no tengo nada que hacer. Ya han pasado muchos años y si no he dado señales de vida antes, lo cual Diana a estado preocupada por mí, que no lo haga ahora. Me quedo callado, no digo nada como si con mi silencio le estuviera dando la razón.
Me despido de él , salgo de él bar, me monto en mi coche ,conduzco hacia a la playa mi lugar favorito de siempre y al menos está un poco cerca de mi departamento .
Necesito pensar, creo me ayudará a reflexionar poder oír a las olas del mar.
Cuando llego aparco frente de la playa , salgo de mi coche , camino hacia a la playa.
Al llegar a la playa ,me siento en la arena , me quedo pensando que voy a hacer si decirle a Diana la verdad o no , durante unas horas y después de dar muchas vueltas a lo mismo he pensado en no decirle la verdad hasta que llegue el momento. No quiero interferir en su vida, según me ha contado Yeray, nuestra amistad fue muy importante, pero ama a otro. Y eso me hace de querer romper nuestra amistad, ella y a no me necesita puesto que tiene quien la cuide.
Miro el reloj y veo que es un poco tarde , pero sigo mirando el paisaje diciéndome mismo como va a reaccionar mi hermosura cuando sepa la verdad. Me levanto de la arena camino hacia mi auto sintiendome afligido como un mentiroso. Pero si lo hago es por ella, en cierto modo, es mejor que no me reconozca. Ella tiene su vida y yo necesito construir la mía.
ESTÁS LEYENDO
DESEO ALCANZADO
Teen FictionHabía transcurrido varios años desde que Díana y Derek se habían despedido para comenzar una nueva etapa de su vida. Dejado atrás su adolescencia Derek había tomado las riendas de su vida y se había hecho todo un experto en la informática. Sin emba...