Skyrim es el hogar de los nórdicos, una raza robusta y resistente, caracterizada por su piel de normal clara, sus cabellos rubios y sus ojos azules. Los nórdicos son altos y fuertes, tozudos y de voz imperiosa, grandes guerreros y muy orgullosos de su patria y su país.
(Las marcas rojas son las fronteras entre comarcas, las negras son los caminos principales)
La región está dividida en nueve comarcas, cinco principales y cuatro menores.
Comarcas principales
Haafingar - capital: Soledad (Solitude)
Es la región situada al noroeste, haciendo frontera con Roca Alta a través de las montañas Druadach, que se cubren de nieve durante el invierno. Es una de las cinco grandes comarcas. La zona costera es más fría, pero el resto de la comarca tiene una temperatura más bien estable, ni muy fría ni muy caliente. El camino principal a la capital, Soledad, edificada sobre un arco natural de piedra sobre el mar, pasa por el Puente del Dragón sobre el río Karth. Soledad solía ser la base del Imperio durante la Guerra Civil de Skyrim. Allí se encuentra el Colegio de Bardos, el Palacio Azul y el Templo de los Divinos. Soledad es también la capital de Skyrim.
La Cuenca (The Reach) - capital: Markarth
Al sur de Haafingar, continuando la cordillera de Druadach y haciendo frontera con Roca Alta y Páramo del Martillo, se encuentra otra de las cinco regiones más importantes de Skyrim: la región rocosa y montañosa de La Cuenca. Se trata de una zona con un relieve muy abrupto, con muchas montañas, desfiladeros, barrancos y peñascos. En ella solían (y aún suelen) habitar los Renegados, tribus de nórdicos que alaban el modo de vida antiguo de los nórdicos y niegan su inclusión en Tamriel, y que atacan a cualquiera que se les cruce por delante. La capital es Markarth, una ciudad construída en la montaña y en la que se encuentra la Fortaleza de Piedra Baja, el templo de Dibella y la prisión de la mina de Cidhna.
ESTÁS LEYENDO
• SKYRIM: El Legado •
Viễn tưởngUn nuevo Dominio de Aldmer se ha apoderado de la región de Skyrim y el poder de los Thalmor crece sin parar. Los dragones han desaparecido hasta convertirse nuevamente en un mito, dejando como única pista un enigmático mensaje que unirá el camino de...