• La Gran Guerra, el Dominio de Aldmer y el Concordato Blanco y Dorado •

127 8 2
                                    

La Gran Guerra es el nombre que se le dio al conflicto entre El Dominio de Aldmer y el Imperio Mede durante la Cuarta Era. 

Antes de hablar sobre esto, es preciso explicar qué es El Dominio de Aldmer:

Se trata de un estado gobernado por los Thalmor, un grupo militar formado por elfos altmer en su mayoría y también bosmer. A lo largo de la historia han existido tres Dominios de Aldmer, la mayoría con su capital en Alinor, Estivalia.

El Primer Dominio de Aldmer se formó en la Segunda Era para luchar en La Guerra de los Estandartes, en la que se enfrentaban contra La Alianza de Salto de Daga (que incluía Roca Alta y Páramo del Martillo, así como los territorios de los orcos) y el Pacto de Corazón de Ébano (formado por Skyrim, Morrowind y Argonia). Este Primer Dominio unía las provincias de Estivalia, Bosque Valen y Elsweyr. El resultado de esta guerra es incierto, solo se sabe que las tres facciones se disiparon.

El Segundo Dominio de Aldmer (Segunda Era) se formó como consecuencia de una guerra civil en Bosque Valen, ya que algunos querían unirse al Imperio y el rey buscó apoyo en Estivalia, formando así el famoso grupo militar Thalmor, para ayudarle a su...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El Segundo Dominio de Aldmer (Segunda Era) se formó como consecuencia de una guerra civil en Bosque Valen, ya que algunos querían unirse al Imperio y el rey buscó apoyo en Estivalia, formando así el famoso grupo militar Thalmor, para ayudarle a suprimir la rebelión, aunque sin éxito.

Durante el Tercer Dominio de Aldmer (el más importante y que se formó en la Cuarta Era a raíz de los acontecimientos de la Crisis de Oblivion en la Tercera Era, en la cual los daedra invadieron Nirn), en el que los Thalmor se fueron tornando más r...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Durante el Tercer Dominio de Aldmer (el más importante y que se formó en la Cuarta Era a raíz de los acontecimientos de la Crisis de Oblivion en la Tercera Era, en la cual los daedra invadieron Nirn), en el que los Thalmor se fueron tornando más radicales y en el cual en Estivalia se perseguía a cualquiera que no fuera de raza élfica (o mer), en Cyrodiil estalló una guerra civil por el poder hasta que esta acabó cuando Tito Mede I fue coronado Emperador. Posteriormente se reconquistaron los territorios de Roca Alta, Páramo del Martillo y Elsweyr que habían estado en poder de los Thalmor.

Después de estos sucesos, Bosque Valen también quiso independizarse del Imperio y unirse al Dominio de Aldmer. Además, las lunas de Nirn, Masser y Secunda, desaparecieron del cielo de Elsweyr poco después, causando el caos, pues su gente las adoraba como a sus dioses. Los Thalmor las hicieron aparecer de nuevo, ganándose el favor de los khajiitas y haciendo que estos se unieran al Dominio una vez más. Hay quien dice que fue un truco sucio de los Thalmor para que los hombres gato se separaran del Imperio y se unieran a ellos.

Con estos nuevos territorios bajo su poder, el Dominio de Aldmer estaba listo para enfrentarse al Imperio Mede durante los sucesos de La Gran Guerra.

No nos vamos a parar a explicar los centenares de batallas que se sucedieron; únicamente mencionaremos que todo comenzó cuando los Thalmor dieron caza a la Orden de los Cuchillas, la guardia personal del Emperador, que en aquel entonces era Tito Mede II. Los Thalmor, que iban ganando con ventaja, exigían al Imperio que se rindiera, pero este se negó, y con refuerzos traídos desde Skyrim, una de las pocas provincias que no estaba bajo el poder de los Thalmor, consiguieron resistir el ataque de los elfos y mermar su ejército.

Finalmente, el Emperador Tito Mede II logró un tratado de paz con los Thalmor llamado el Concordato Blanco y Dorado, que venía con las siguientes exigencias:

- Eliminación de la Orden de los Cuchillas.

- Ceder parte del territorio de Páramo del Martillo al Dominio, pero esta no se cumplió ya que dicha provincia se independizó del Imperio.

- Prohibición del culto a Talos, el Dios más importante para los nórdicos, y permitía perseguir y capturar a todos sus creyentes a lo largo y ancho de Tamriel. 

Los Thalmor rinden culto a todos los dioses de origen aedra (aedra es lo contrario a daedra), es decir, místico, por ello no creen en Talos, ya que en vida fue un hombre. Esta última condición no sentó nada bien en Skyrim, donde se levantó una rebelión encabezada por Ulfric Capa de la Tormenta y que desembocó en la Guerra Civil de Skyrim.

Con dicho tratado de paz (el Concordato Blanco y Dorado), la alianza del Tercer Dominio de Aldmer terminó, aunque Bosque Valen siguió junto a Estivalia, al contrario que Elsweyr, que prefirió alejarse del conflicto.

El símbolo del Dominio de Aldmer y de los Thalmor es un águila dorada con las alas extendidas

El símbolo del Dominio de Aldmer y de los Thalmor es un águila dorada con las alas extendidas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
• SKYRIM: El Legado •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora