XVII / 17

635 66 19
                                    

Los villancicos se oían armoniosamente por toda la casa junto al eco de las animadas voces de la latina y el extraño inglés que se inventó Rusia, la rubia reía mientras tomaba fotos a la decoración o a sus hermanos que posaban al lado del gran árbol de Navidad armado unas horas antes, en el sofá los bálticos descansaban luego de caminar varios kilómetros repartiendo los pastelitos a los orfanatos con los niños mirándolos con los ojos plagados de la luz emitida de su felicidad al saber que no habían sido olvidados. El de parche reía a carcajadas bailando con la castaña de ojos azules a la que casi arrastró al centro de la sala cuando comenzó su Waltz ruso favorito de la infancia, el georgiano aplaudía por cualquier cosa sintiéndose pleno al igual que los demás hermanos...por primera vez en su vida no cabían más de la felicidad de hacer algo normal.

Siendo ya casi la media noche estaban repartidos en la gran mesa disfrutando del banquete hecho con sus propias manos lo cual les elevaba el ego debido a lo exquisito que estaba por guía y recetas de Perú, la mencionada sólo vivía el momento dejando de pensar en la guerra o incluso en su familia fuera del territorio soviético, simplemente quería ser feliz con la familia que había formado sin realmente esperarlo. Al oír las doce campanadas que notificaban la llegada de la media noche junto a algunos juegos artificiales e incluso algunos disparos al aire de camaradas ebrios la extensa familia presente se levantó de la mesa para correr al pie del pino con la implacable necesidad de abrir la inmensa cantidad de regalos con sus nombres. Soviet soltó otra carcajada al verlos actuar como unos niños de 7 años empujándose para encontrar las cajas con sus nombres, rato después ya cada uno estaba sentado en el sofá con mínimo cinco cajas de distintos tamaños hasta que llegó el turno de Perú cuya caja mediana únicamente había papel picado de tonos rojos lo cual hizo que pusiese una cara de extrañeza.. debía haber una confusión pues estaba segura de que sus padres mandarían algo incluso si estuviesen en bancarrota, una gran figura frente a ella la hizo levantar la mirada soltando inmediatamente lo que tenía en las manos para llevárselas a la boca.



















Soviet Union estaba frente a ella con una rodilla incada en el suelo y una caja negra de gamusa que contenía un anillo de diamante. Al ruso y al kazajo les dio un ataque de risa meramente por la sorpresa que les causó mientras bielorrusa chillaba junto a Letonia, Estonia y Ucrania estaban en silencio debido a que ya conocían los panes del socialista para esa noche y Georgia no podía despegar los ojos de la gema brillante.

S-S...Soviet.. –Murmuró de forma entrecortada la de ojos café saliendo poco a poco de su shock inicial, pasando sus ojos del anillo al de parche y viceversa—.

—Cuando tu padre te trajo creí que sería un trabajo fácil simplemente tenerte bajo mi tutela, sin embargo te las ingeniaste para robar mi corazón con tus berrinches de niña americana, cambiaste por completo mi percepción del mundo y nos devolviste la felicidad a mis hijos y a mi......por eso, me gustaría que aceptaras ser mi esposa.. –Habló el de gabardina marrón mirando únicamente a los ojos de la bicolor que comenzaba a lloriquear asintiendo frenéticamente antes de lanzarsele encima—.

Ella llegó al territorio soviético sedada por un británico desesperado por proteger a la niña que rescató de la miseria algunos siglos antes, molestó al serio Ángel que debía corregir su caótico camino y en medio de una guerra encontró el amor como si de una tragi-comedia romántica se tratase.



Su felicidad era tanta que por un momento llegó a olvidar los oscuros tiempos que vivía Europa nuevamente.







1941

1 marzo: Bulgaria se une a las potencias del Eje.

30 marzo: Las Afrika Korps (fuerzas expedicionarias alemanas) comienzan su ofensiva en el norte de África.

6 abril: Alemania invade Yugoslavia y Grecia.

10 abril: Alemania ocupa Zagreb (Croacia).

12 abril: Alemania ocupa Belgrado (Serbia).

13 abril: Los soviéticos y los japoneses firman un Pacto de Neutralidad.

17 abril: El ejército yugoslavo se rinde ante los alemanes.

27 abril: Los alemanes ocupan Atenas.

8 junio: Las fuerzas aliadas invaden Siria.

22 junio: Comienza la Operación Barbarroja: Alemania invade la Unión Soviética.

22 junio: Italia y Rumania le declaran la guerra a los soviéticos y al día siguiente se unen Hungría y Eslovaquia y el 26, Finlandia.


 

El mal que hay en el mundo estaba tocando la puerta de casa y no venía para jugar...


—¡Bela, pásame más gasas! –El grito de la ucraniana intentaba alzarse por sobre los gritos de los soldados heridos que llegaban por montones a uno de los muchos campamentos médicos en dónde el personal y los voluntarios luchaban por salvarles la vida a cuantos pudiesen—.

El mandil de la cruz roja que portaba la latina estaba empapado de sangre al igual que su uniforme café que le había entregado su ahora prometido cuando invadieron territorio báltico, su rostro estaba pálido e ido casi atrapado en los recuerdos de la cena de Navidad que ahora se veía tan lejana e irreal. Hace días que no veía a los varones de la familia mientras ellas habían sido trasladadas a Kiev para atender más rápido a todo tipo de camaradas que llegaban con extremidades faltantes, heridas de bala o metralla, quemaduras de todos los grados y otros al borde de la muerte. Tantas chapas que debía guardar para al final del brutal día entregar a la oficina de decesos en dónde finalmente enviaban las cartas de "Caído en acción" que destrozaban el corazón de las madres quienes esperaban volver a ver a sus hijos, todo este infierno acrecentaba el odio de la peruana hacia Third Reich al que veía como el mismo demonio sobre la tierra.

Las angeles apenas descansaban y debían racionar la comida para que esta pudiese ser enviada para los soldados que defendían las fronteras con su vida, desde la noticia de la ruptura del pacto ya no se veía a Soviet o a Rusia y el resto de los jóvenes habían sido enviados al frente junto a las divisiones de la primera línea.

—Por favor vuelvan todos bien a casa, mis niños... –Susurró la princesa Inca apretando con impotencia el anillo que reposaba en su pecho atado con una soguilla de cuero—.

Beautiful Angel Of The Night (URSS x FEM Perú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora