16

57 4 5
                                    

Al día siguiente el joven despertó temprano. Preparo sus maletas y salió rumbo a casa de sus padres, en el camino llamo a sus amigos para contarles el motivo de su viaje, y para pedirles que cuidaran a Jungkook mientras el estaba ausente, y lo mantuvieran informado de cualquier cosa que pudiera suceder.

En todo el camino tuvo que detenerse varias veces porque su mente empezaba a divagar y perdía la concentración en la vía. No dejaba de pensar en nada de lo que había sucedido, también pudo haber perdido a sus amigos, y algo le decía que todo había sido planeado, y él se encargaría de encontrar al culpable de este horrible accidente.

Después de varias horas de conducir había llegado a casa de sus padres, bajo su maleta y cargo a Yeontan, su madre ya estaba esperándolo en la puerta, lo ayudo a entrar sus cosas, las cuales eran mayoría de Yeontan, ya que no sabría cuánto tiempo debía quedarse en casa de sus padres.

-Hola mamá.

-Hola hijo. ¿estas cansado? ¿fue muy largo el viaje cierto? ¿porqué no viniste en avión?

-Es complicado que me dejen viajar con Tanie, a parte las horas de viaje me ayudaron a pensar.

- ¡Tae! – su hermanita entró a la sala de estar en ese momento y se lanzó encima de él – ¿Qué haces aquí? ¿por qué no vino Jungkook oppa contigo?

-Jungkookie tuvo un problema, por eso no pudo venir conmigo. – los ojos del joven empezaron a escocer, mientras acariciaba el cabello de su pequeña hermana.

- ¿qué fue lo que sucedió entre ustedes? Hace unos meses me llamaste a decirme que se iban a casar, y ahora viniste de un momento a otro.

- ¿Jungkook oppa y tu terminaron, oppa?

- Yiseo, ve a jugar con Yeontan en el jardín. – le dice su madre a la menor, ella siente que lo que su hijo tiene que contarles es algo delicado, y quiere saberlo ella antes de decirle a los demás, todos en su familia quieren mucho a Jungkook, y sabe que se preocuparán si algo grave está pasando. La niña no dijo y nada y solo obedeció a su madre, cuando la vieron salir hacía el jardín la madre preguntó - ¿Qué sucede hijo?

- Jungkook tuvo un accidente – el joven lo dijo casi en un susurro, pero fue lo suficientemente fuerte para su madre lo escuchara, no dijo nada, solo abrazó a su hijo cuando se dio cuenta que este estaba llorando. – está muy grave mamá. 

- ¿Qué dicen los médicos?

-Soy médico mamá. Su condición es difícil, está en coma, hay muchas probabilidades de que Kookie no despierte nunca, y si lo hace puede tener muchas consecuencias, entre esas está perdida de la memoria. El 80 por ciento de las personas que caen en estado de coma, o son inducidas por cualquier motivo no despiertan, solo les alargan un poco "el tiempo de vida", pero terminan falleciendo por colapso de los pulmones o del corazón, a veces por ambos. – su madre sostenía sus manos, las cuales poco a poco se apretaban más, había empezado a temblar. La pequeña de la familia había escuchado todo, había entrado a buscar un vaso con agua cuando escuchó la conversación de su madre y su hermano, el vaso cayó de sus manos.

-Yiseo – la niña había salido corriendo de casa, su mamá se iba a levantar para ir tras de ella, pero Tae se levantó primero.

-Yo hablo con ella mamá. – el joven salió de su casa en busca de su hermana, la encontró en un parque no muy lejos de ahí sentada mientras abrazaba sus piernas.

Su hermana amaba a Jungkook casi tanto como lo amaba a él, tuvieron una buena relación desde que se conocieron, y siempre que llamaba a casa ella exigía hablar con él, podían durar horas hablando.

-Sé cuanto te puede estar afectando esto, pero yo cuidaré de él. Estará bien.

-No me mientas, te escuché mientras le decías a mamá que no despertaría.

-Es una posibilidad, no creas que para mí es fácil imaginarme eso, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible porque eso no suceda, me tiene a mí, a Namjoon hyung, y a los demás doctores del hospital, lo estamos tratando en nuestro hospital, tu lo sabes, es de los mejores de Seúl. Lo vamos a salvar, te lo prometo – el menor había abrazado a su hermana mientras acariciaba su espalda, esta promesa no solo se la estaba haciendo a ella, también la había dicho para convencerse a si mismo. – lo que necesitamos ahora es mandarle la mejor energía.

-Me iré contigo a Seúl y lo cuidaré en el hospital, te ayudaré. – el mayor rio al ver como su hermanita de 7 años quería ayudarlo a cuidar de su novio.

-No cabe la menor duda de que serías la mejor enfermera del mundo, pero no estaré en casa, y en el hospital no podrás estar, solo dejarán que la familia de Kookie lo visite, y nosotros como médicos. Te prometo que te llamaré todos los días para decirte como está.

- ¿Por qué viniste y lo dejaste solo?

-No está solo, Namjoon hyung y Jin hyung están allá, de igual manera yo regresaré mañana en la mañana, solo vine a traer a Yeontan. Así que mientras yo cuido a Jungkookie yo necesito que tu cuides a Tanie, ¿está bien? – el mayor colocó su mano en la cabeza de la niña y esta asintió. 

Después de media hora decidieron irse a casa, ya que estaba empezando a hacer frio. Cuando entraron a casa el teléfono de Taehyung sonó.

"Hyung"

"Las cosas con Jungkookie se complicaron, tuvieron que llevarlo a sala de operaciones" - el joven sintió como perdía el equilibrio, tuvo que sostenerse de lo primero que encontró.

"¿A operación? ¿Por qué?"

"Sus pulmones estuvieron a punto de colapsar, lo colocaron en lista prioritaria de trasplante, es la única forma que tienen los médicos de evitar un colapso mas fuerte, y que sufra un paro respiratorio"

"Hyung, no estoy entendiendo"

"Los doctores querían ocultarte esto, pero yo no puedo, los pulmones de Kook llegaron a perforarse en el accidente, es por eso por lo que lo indujeron al coma y lo tienen con respiración artificial, hoy llegaron los pulmones que solicitaron, pero mientras lo llevaban a cirugía sufrió un paro"

"¿Que estas tratando de decir? ¿Cómo esta Jungkook?"

"No me dejaste terminar. Lograron estabilizarlo, por eso lo llevaron directamente a la sala de operaciones."

"Hyung, debiste decirme esto antes, no hubiera viajado, yo tenia que estar ahí"

"No te iban a dejar participar de la operación por ser una persona allegada a él, y lo sabes, ni a mi me dejaron entrar."

"¿quieres decir que con esto podría despertar?"

"Las posibilidades aumentan sí. Pero aun así parece tener otros problemas que no muestran los estudios por lo cual no despierta"

"Doctor Kim lo necesitamos en la sala de operaciones urgentemente estamos perdiendo al paciente" – Tae escucho a lo lejos el grito de una de las enfermeras y segundos después se corto la llamada, sus piernas perdieron estabilidad y cayó al suelo, empezó a respirar con dificultad, su familia se acerco a él, pero el joven no los escuchaba, su mirada se nublaba, y un pitido resonaba en su cabeza, después de ahí, todo se volvió negro.

En Seúl, la sala del hospital se movía de aquí para allá, Kim Namjoon estaba en la sala de operaciones tratando de revivir al paciente, minutos después la máquina dejo de sonar, el joven cayo al suelo mientras agarraba su cabeza, las lágrimas caían, todo había acabado en cuestión de segundos.  

---------------------------------------- 

Lxs quiero mucho, ok? 

The strength of love.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora