Capítulo 16

17 2 14
                                    

Louis

Caminé por el campo con el balón en la mano, me sentía demasiado cansado después de la práctica. Habían pasado unos días desde el beso con Jane, dormir en casa de Zayn esa noche casi hace que mi madre pegara carteles con mi foto por toda la ciudad; regresé temprano al siguiente día, Jane ya se había ido, pero yo no había hablado con ella hasta ahora.

Limpié un poco el sudor con la parte de abajo de la playera, Stanley, uno de los chicos del equipo, aprovechó ese momento para golpear mi abdomen y salir corriendo, reí y le mostré mi dedo medio. Iba camino a las duchas cuando ella apareció.

- Hola. - No dije nada, me mantuve serio. - ¿Podemos hablar?

- La última vez que hablamos no salió nada bien. - Jane se veía muy apenada, solté un suspiro y señalé las gradas con mi cabeza. - ¿Qué pasa?

- Yo... siento mucho lo de la otra noche. - No sabía si debía confiar en lo que decía. - En verdad Lou, no pienso que seas egoísta, me gusta pasar tiempo contigo, eres un chico increíble.

- Jane, tal vez no debamos seguir con esto. - Bajé el balón y comencé a moverlo un poco con los pies. - Sé que fui yo quien inició todo, pero no está bien, podemos ser amigos, te quiero y no quiero que sufras estando a mi lado.

- No, no, en verdad estoy bien, no me molesta seguir fingiendo. - Sostuvo mi mano. - Solo vine a pedirte una disculpa, lamento haber confundido las cosas, espero que podamos seguir siendo amigos y novios falsos. - Intenté ocultar la risa que eso último me había provocado.

- ¿Estás segura? - Ella asintió.- Sabes que puedes dejarlo cuando quieras, ¿verdad?, solo debes decirme que ya no quieres "ser mi novia". - Hice comillas con los dedos. - Puede ser que te guste alguien o simplemente ya no te sientas cómoda.

- Lo sé, Lou, eso está claro, pero créeme que aún quiero ayudarte con tus padres. - Me alegraba que ella lo dijera.

- Gracias por venir y querer arreglar las cosas. - La pegué a mi pecho en un abrazo. - Y por toda la ayuda. - Hubo unos segundos de silencio y luego hablé de nuevo. - Habrá un partido el sábado por la mañana, planeaba invitar a Harry y a sus amigos, ¿quieres venir también?

- ¿En verdad? - Parecía algo emocionada, asentí para que viera que hablaba en serio. - Claro, traeré pompones. - Reí negando con la cabeza, caminamos hasta el vestidor y le pedí que esperara afuera para acompañarla a casa.

***

Harry

- La Bayliner Heyday WT 2 es mucho mejor. - Dijo Gemma antes de tomar otro Dorito.

- No, la Focus SunDeck 21 la supera. - Ni también estaba comiendo del plato de frituras.

- ¿Acaso eres un anciano, Niall? - Papá se burló de mi amigo y Gemma rio. - Definitivamente la Sessa Marine KL 34 IB es la indicada. - El rubio lo miró con una cara terrible, como si la elección de mi padre le diera asco.

Yo no entendía nada. Las lanchas definitivamente no eran mi pasión.

No era época de usar lanchas, el invierno ya estaba casi en la ciudad e incluso había días en los que ya nevaba, pero eso hacía que el precio de las lanchas bajara y a mi padre le gustaba comprarlas en esta época para usarlas en los meses de verano. Mi hermana había heredado ese amor por ese tipo de embarcaciones, y Niall se había contagiado de eso al venir a cenar a casa.

Desde que teníamos 12 años, a mi padre, a Gemma y a mi mejor amigo les gustaba ir de pesca y de campamento durante el verano, a mi no me encantaba la idea, pero siempre accedía a acompañarlos.

FOREVERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora