Este día sería distinto, tendría por fin mi materia favorita que es Historia. Asique me desperté contento, desayune y me propuse ver algo bueno de esta escuela. Desde chico hasta la actualidad, nunca he podido perder la esperanza. Soy una persona que en la dificultad cuando la esperanza se me está escapando de las manos o yo me estoy escapando de ella, me agarra o pasa algo que siempre me hace volver al mismo lugar. Capaz es una habilidad pero no creo que sea un optimismo, la esperanza es mucho más que una simple idea en la cabeza. Es algo más concreto y puro. Mi tía esa misma mañana salió al cementerio, yo no dije ni una sola palabra, pero se notaba en sus ojos las lágrimas que querían salir a toda costa y las palabras que pedían un oído para asentarse. Me hubiera gustado esa misma mañana decirle o escuchar algo de mi tía, sin embargo me pareció mejor esperar a que ella quisiera hablar y yo dar lo mejor de mí, conozco a Caroline y no le gusta mostrarse débil frente a un joven, por eso es que contengo mis ganas de abrazar su dolor y dejo que ella sola pueda atravesarlo.
Empecé a caminar, era una mañana fría y con algunas gotas que mojaban mi pelo. Fui bien abrigado y pase por el parque principal.
Al llegar me senté en el mismo lugar de siempre pero nadie hablo esta vez, ahora tal vez no notaban mi presencia. Estaba ordenando mis cosas cuando apareció el profesor de historia, el que nos guiaría en todos los años restantes y nos enseñaría todo lo que necesitamos saber. El tipo venia de buzo gris y pantalón de vestir negro. Con una camisa blanca debajo del buzo. De lentes, cabello canoso, gordito y aproximadamente unos cuarenta y cinco años. Era más bajito de lo que me imaginaba. El tipo se presentó diciendo.
_Me presento para los que aún no me conocen, me llamo George y seré su profesor de historia. Bueno les empezare diciendo que en esta materia nos enfocaremos en la parte de historia de nuestro querido pueblo, del país, investigaciones, historia en general. Pero más que nada quiero que conozcan a nuestra querida cuidad para poder tener así un conocimiento más amplio si alguno de ustedes quiere conseguir trabajo en Mobsa y enseñar que aquí hay talento.
Mientras todos anotábamos, el comenta.
_¿Alguna pregunta?.
Nadie dice nada entonces George añade.
_Bueno empezaremos desde hoy a investigar Daplen, para la clase que viene necesito que respondan a las preguntas que les voy a dar, son cuatro pero deben tener una gran argumentación y profunda investigación. Leer el libro de nuestro compañero Axl y responder a la pregunta, ¿Por qué no hay producción en Daplen?.
Todos mientras anotamos , George grita: "¡Paren de escribir!" todos nos sorprendemos y el pregunta con cara seria.
_¿Por qué creen que no hay producción en nuestra ciudad?.
Todos quedamos en silencio cuando una compañera del primer banco que al parecer es de familia adinerada y es la más aplicada en toda la escuela responde.
_Por Mobsa.
_Muy bien Agata.
George empieza a anotar en la pizarra una corta y fuerte palabra que es "Robo" luego de terminar escribir eso el acota.
_Según el historiador Axl, la capital de nuestro país en la época donde esta cuidad producía cosas como, comidas, vestimentas, etc. Fue interrumpido por estos sanguinarios. Mobsa empezó a robarse todo lo que nuestra cuidad producía, y por eso ahora Mobsa es la cuidad más importante por todo lo que se robó de nuestro pueblo.
Todos mientras anotábamos, el profe volvió a pararnos y dijo.
_ Quiero que se quede grabado de que todos los que aman a Mobsa por todas las estupideces que tiene, es gracias a nosotros. Haciendo énfasis en nosotros.
En ese momento toco el timbre y George dijo.
_Les pasare el documento para realizar y busquen historia del pueblo de Axl y saque información de ahí. Buena suerte.
Al irse el profesor de historia yo anote todo para poder investigar y estar bien parado en esta materia, pensaba que esa misma tarde ya que no íbamos a ir al doble turno por falta de profesores, aprovecharía ese tiempo para hacerme socio de la mejor biblioteca del Daplen y así sacar información las veces que yo quisiera.
Termino de escribir y llega Agata a mi banco. Se sienta y comiendo chicle me dice.
_¿Y?, ¿Qué tal campesino?.
_Asique tú eres la mejor alumna de Tresocrs. Digo tratando de contener mi molestia por sus preguntas.
_Así es, tengo el mejor promedio en los últimos cinco años, ¿Sabes porque?.
Yo muevo la cabeza intentando comunicar que me da igual sin embargo ella continua diciendo.
_Porque mi inteligencia y razonamiento es de alguien que será la próxima gran historiadora de este pueblo. Llegare a todas las naciones, y ni siquiera me esfuerzo, entiendo todo tan rápido. ¿Tu puedes entenderlo?.
Yo vuelvo a girar la cabeza haciendo señal de que me deje de fastidiar cuando ella me dice.
_Dicen por ahí que tú sabes mucho y que por eso te han metido a esta escuela. ¿Es verdad?.
_Tal vez. Digo yo mientras juego con mi lapicera.
_Mmm...es fácil aprobar y ser muy "Intelectual" en una escuela como la tuya donde los profesores en las pruebas usan el mismo método.
_¿Y cuál sería ese método?.
_Mediocridad. Adiós.
Yo me reí un poco de lo que había dicho Agata, la encontraba un poco agradable después de todo. Sin embargo esa conversación me hizo pasar un poco el tiempo y termine las clases más o menos bien.
ESTÁS LEYENDO
Magnanimidad.(Terminada).
Teen FictionEn una caja descuidada Cormac Walsh encuentra un libro que le cambiara la vida, este escrito le dirá todas las mentiras de su pueblo Daplen, las traiciones, información oculta y entre otras cosas que nadie sabe y deberá luchar para que se haga jus...