El día siguiente a la fiesta anunciaron que no iríamos por la neblina espantosa que atacaba a la cuidad. Asique estuve toda la mañana viendo televisión o limpiando. Mi tía que estaba ahí y a la vez no, se mantenía ocupada haciendo cosas del trabajo. A las seis de la tarde me llego un mensaje de la biblioteca, me resulto extraño pero lo abrí y decía:
_Estimado señor Walsh, le informamos que no ha entregado el libro y su fecha ha pasado. Además queremos saber algo sobre usted. Por favor presentarse de inmediato.
Yo me acorde que el libro espantoso que tenía, debía devolverlo, me harían un favor si me lo sacaban. Sin embargo algo me ponía triste y me daba una frustración tremenda. Me acerque a la biblioteca y me volví a topar con Samantha. Ella me hizo pasar a su oficina mientras yo iba sacando el libro de la mochila. Cuando lo puse en el escritorio a la bibliotecaria se le abrieron grandes los ojos y agarro el libro con fuerza. Ella me volvió a mirar a mí y su tono de voz se elevó notoriamente.
_¿¡Por qué tienes este libro!?, ¿¡Lo robaste!?.
_¿Qué?, no lo robe. Además vine a entregarlo, perdón que me haya demorado.
_¿¡Has leído algo de este libro!? Me pregunto más exaltada.
_Si...un poco, ¿Por qué?.
La bibliotecaria abre la boca y luego de unos segundos dice.
_Quedas suspendido de la biblioteca por un año, evaluaremos si puedes volver.
Me quedo como sin entender nada de lo que me dijo y tartamudeo tratando de formar aunque sea una pregunta, ¿Por qué?, ¿Por qué?. Ella guarda el libro y yo digo algo enojado.
_Pero aquí está la información que necesito para estudiar y leer, no he hecho nada. Igual no quiero leer más ese libro es una porque...
La bibliotecaria me interrumpe y me dice tratando de ponerse formal.
_ No te quiero ver más. No aceptamos ladrones aquí, ahora vete.
Me abre la puerta para sacarme de encima de nuevo y yo agarro mis cosas y me voy conteniendo mis ganas de insultar a ella, la escuela, a Martin, a Agata, a la vida en general.
ESTÁS LEYENDO
Magnanimidad.(Terminada).
Teen FictionEn una caja descuidada Cormac Walsh encuentra un libro que le cambiara la vida, este escrito le dirá todas las mentiras de su pueblo Daplen, las traiciones, información oculta y entre otras cosas que nadie sabe y deberá luchar para que se haga jus...