16

6 1 0
                                    


He perdido el entusiasmo por todo. En el recreo Martin y Agata se acercaron a mí y la chica dijo.

_ Hasta Martin saco mejor nota que tú.

Martin sonrió y dijo.

_Pensé que yo era el más tonto en estudios sin embargo me superaste campesino.

Los dos se ríen y fue en ese momento cuando dije.

_¿Y porque creen que esa nota define mi capacidad?.

Las sonrisas de los dos se borraron y Agata dijo.

_Por...porque te haces el más listo y sin embargo fallaste en lo que tú te crees un experto.

Yo espere un segundo y Martin dijo.

_Los profesores decían que andarías muy bien y que eras el más listo y mírate ahora, ya sabemos quién eres.

Yo sonreí y lo mire fijamente a Martin y comente.

_ No...tú no sabes nada de mí. No sabes como soy ni que se, tampoco sabes por qué no tengo una nota tan alta como la de ustedes, tampoco sabes cómo son mis padres ni nada sobre mi vida. Pero puedo enseñarles algo sobre mí, que a mí me interesa aprender y me interesa avanzar, no como ustedes que miden su inteligencia por haber memorizado o haber decorado un trabajo que en unas horas olvidaron.

Los dos me miraron y no dijeron una sola palabra. Martin se enojó y me pego una cachetada, Agata me presiono para que Martin me golpeara. Estaba listo para recibir una paliza pero llego el profesor de historia. Todos volvimos a nuestro banco y Martin dijo.

_Te salvaste pero no por mucho campesino.

Magnanimidad.(Terminada).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora