La unidad 118 se encontraba en camino a su segunda emergencia en el día: un incendio en una planta química.Apenas escucharon el aviso de la central, todos supieron de antemano que sería una de las emergencias difíciles. Todo era en extremo peligroso.
- Bien, escuchen. - empezó diciendo el Capitán Nash a través del auricular mientras van en el camión - Cuando lleguemos, nos dividiremos en dos grupos: Hen y Chimney irán junto a los demás paramédicos de las otras unidades, Eddie y Buck vendrán conmigo.
- Copiado, Cap. - dijeron Hen y Chimney.
- Entendido. - dijo Eddie.
- ¿Habrá muchas explosiones, verdad? - preguntó Buck muy fuera de lugar. Siempre solía ser así de distraído.
Eddie lo miró con los labios fruncidos y negando con la cabeza un poco divertido. Le gustaba cuando Buck decía cosas no acordes a lo que estaban hablando.
- Buck, concéntrate. - le dijo el Capitán sin mirarlo ya que iba sentado en el asiento de copiloto. - No quiero ninguna locura allí.
- Copiado, Cap. - respondió finalmente Buck, siguiendo las órdenes. Su rostro de tornó serio, como cuando a un niño le dicen que se quede quieto.
Eddie lo miró con una sonrisa tierna en su cara, esas actitudes solían ser algo similares a las de Christopher.
Al llegar al lugar del incendio, todo era un verdadero desastre. La planta tenía tres pisos de alto y alrededor de dos manzanas de tamaño, el fuego había empezado en la zona donde almacenaban las sustancias que se utilizarían para hacer productos químicos y ahora se estaba por extender a los grandes contenedores de estos, que eran tan grandes como el camión de la unidad.
Al bajar, preparados para extinguir el fuego todos se miraron buscando confianza y seguridad entre ellos. Podían hacer esto.
- Me informan que todos los empleados han sido evacuados. - informó el Capitán a su equipo, unos segundos después la radio volvió a sonar y él tuvo que escuchar más información - Bien, hay un grupo de unas 5 personas atrapadas en el segundo piso en un cuarto de mantenimiento. El resto de las unidades está combatiendo el fuego, así que nos toca a nosotros.
- Entendido, Cap. - asintió Eddie, luego miró a Buck esperando su respuesta.
- Nosotros nos encargamos. - respondió colocándose su casco.
- Muy bien, Hen y Chim atiendan a los heridos. Buck y Eddie tomen un tanque de oxígeno y un hacha cada uno. Entraremos.
Cada uno siguió las órdenes al pie de la letra. No podían cometer ningún error o esas personas morirían.
------------------------------------------------------
El humo espeso les dificultaba la vista a los tres, tanto que apenas podían ver lo que tenían a un metro de distancia. Las llamas aún no llegaban a la zona de las escaleras por lo que la subida al segundo piso no fue difícil, pero en poco tiempo lo harían.
Cuando llegaron al pasillo donde debia estar el cuarto de mantenimiento se encontraron con un gran agujero en el piso, de casi dos metros de ancho, que les cortaba el paso.
- Debemos saltar, no hay otra opción. - dijo Buck a sus dos compañeros.
- Me temo que sí. - respondió Eddie negando con la cabeza, no le preocupaba el hecho de que tenía que saltar, lo que lo preocupaba era que Buck quizás podía volver a herir su pierna.
- Hagámoslo rápido. - finalizó el Capitán Nash.
El primero fue Buck, retrocedió varios pasos, comenzó a correr y en un segundo ya estaba del otro lado. Lo siguió Eddie y por último el Cap, quién casi pisa el borde del agujero lo que lo hizo tambalearse y estar a punto de caer de no haber sido por sus dos buenos bomberos.
Eddie y Buck lo tomaron con fuerza de los brazos y lo ayudaron a ponerse estable en el lugar. Los tres se miraron con una sonrisa de satisfacción en sus rostros. Formaban un buen equipo.
Prosiguieron su camino por el pasillo, con el humo rodeandolos.
- ¡Bomberos de Los Ángeles! ¿Hay alguien aquí? - preguntó con voz fuerte el capitán. Había muchas puertas a ambos lados, cada una cerrada con llave.
De pronto varias voces desesperadas comenzaron a oírse, parecían provenir de todas partes. El primero en darse cuenta fue Eddie, pero no era muy seguro el lugar de donde provenían. Se acercó a la puerta que tenía a su derecha y distinguió el movimiento de pasos dentro de la habitación.
- Aquí están. - les informó a los demás. Pero Buck y el Capitán miraron el movimiento de la luz debajo del marco de la puerta con más atención: no eran pasos, eran pequeñas llamas que comenzaban a salir.
- ¡Eddie, espera! - gritó Buck, pero fue muy tarde. Eddie tiró la puerta de una sola patada en ese mismo instante y lo que siguió fue una explosión que los hizo impactar a los tres contra la pared, con mucha fuerza.
------------------------------------------------------
Los ojos se le comenzaron a abrir con dificultad, se sentía demasiado aturtido y por segundos no supo donde se encontraba, hasta que el humo a su alrededor lo volvió en sí.
Se puso de pie con esfuerzo, el peso del traje equipado no ayudaba, un fuerte dolor recorrió su espalda hasta llegar a su cabeza, se sintió tan mareado que debió apoyar su mano en la pared.- ¿Eddie? ¿Capitán? - murmuró al recobrar mejor el equilibrio. No veía casi nada. Dió un par de pasos hasta que por fin pudo divisar a su mejor amigo.
Eddie estaba inconsciente debajo de la puerta que había salido volando, la mascarilla de oxígeno se había roto y su casco no estaba, por lo que un gran corte surcaba su cabeza.
- Eddie, ¿puedes oírme? - pregunto Buck con su voz temblorosa mientras quitaba la puerta de encima de él. Sus manos habían comenzado a temblar. - Por favor, reacciona.
Pero su amigo seguía sin responder, su respiración era muy débil. Miles de pensamientos dolorosos hicieron presencia en Buck. Uno de sus mayores miedos se estaba haciendo realidad.
- Buck...- el susurro del Capitán lo sacó de la desesperación que poco a poco lo consumía. Casi se olvidaba de Bobby.
De inmediato siguió el sonido de su voz, a un par de metros a la derecha. El Capitán también estaba recostado sobre la pared pero sin ninguna herida visible, a excepción del aturdimiento y el dolor en los oídos por la explosión.
Buck tomo a Bobby por debajo de los hombros y lo ayudó a ponerse de pie.
- ¿Estás bien? - le preguntó el Cap.
- Si, pero Eddie...- Buck no pudo terminar la oración sin irse junto a su querido amigo, que sigue sin inconsciente.
- Tenemos que sacarlo de inmediato, yo lo llevaré, Buck.
- No, no lo voy a dejar.
Bobby vió claramente el dolor y preocupación en los ojos azules de Buck, no iba a ser fácil lograr que siga las órdenes si se trataba de Eddie.
- Evan - le dijo en tono firme, cuando le hablaba por su nombre de pila era porque iba en serio - Aún hay personas aquí adentro, necesito que sigas las órdenes. Pediré refuerzos, llevaré a Eddie y tú te encargas de rescatar a los demás.
Tantos sentimientos se juntaban en la mente de Buck que no lograba pensar en algo más que no sea el bienestar de Eddie, necesitaba que esté bien, no importa como.
- Copiado Cap. - respondió después de unos cuantos segundos Buck, su mandíbula se tensó al máximo al aceptar la orden, debe hacer su trabajo, así Eddie estará bien.
------------------------------------------------------
Buenas✨Este quedó un poco largo jajaja
Todavía no sé si hacer una segunda parte:/
Sufrí escribiendo los últimos parrafos, si hay algo que no soporto es verlos/leerlos pasar algo malo. Tan chikitos ahre
Gracias por leer💖
ESTÁS LEYENDO
One Shots de [Buddie] (Buck X Eddie) (9-1-1)
Fanfiction{One Shots entre Evan Buckley y Eddie Díaz, personajes pertenecientes a la serie 9-1-1} No se olviden de +votar+ Gracias por leer🌈