Después de desayunar, fuimos todos al cine. Tal y como habíamos quedado. Elegimos una película de navidad perfecta para estas fechas y cuando estábamos ya camino a la sala, el móvil de mi madre empezó a sonar.
-Si,¿Hola?- Mamá descolgó su teléfono. Algo en mi interior pensó que algo no iba bien cuando de repente dejo caer sus palomitas al suelo y se hecho a llorar- Ya vamos-Dijo y colgó
- ¿Está todo bien Cat?-preguntó Olivia y ella negó con la cabeza. Mi madre abrazó a Olivia.
-Nos vamos-Dijo mamá mirándonos a Adrián y a mi
- ¿Qué paso?-pregunté
-Nos tenemos que ir, coge tu coche Dani-Dijo mamá y confundidos nos montamos en el coche y empecé a conducir hacía nuestra casa.
-Vete al hospital-Dijo mi madre
-¿Nos puedes decir que cojones está pasando?-preguntó Adrián
-¿Podrías ser más educado?-preguntó mamá con la voz entrecortada.
-Eres tu la que nos acaba de obligar a subir a un coche para volver a casa, ¿qué coño pasa?-Le gritó a mi hermano.
-Tu abuela está ingresada, eso es lo que pasa-Dijo mamá
- ¿Qué?-dije sorprendida-¿Qué le ha pasado?¿está bien?-Pregunté
-¡No lo sé Daniela!-Dijo mamá desquiciada.-Llama a Zayn por favor-Le pidió a Adrián. Adrián no quiso rechistar e hizo lo que le pidió.
Después de cerca de 1 hora y algo más llegamos y vimos a papá en la puerta del hospital.
-¿Qué ha pasado Cat?-preguntó papá- No me han dejado verla, porque no soy familiar-Dijo mi padre y mamá entró al hospital y se plantó en la recepción
-Soy la hija de Mariana Williams-Dijo mamá a la enfermera.
-Si, siéntense, el doctor no tardará en salir-Dijo la enfermera y cogió el teléfono.
Al par de minutos apareció un doctor de corta edad, no mucho mayor que Adrián.
-Buenas tardes-Dijo-¿Cat Jhonson?-preguntó el médico. Y mamá asintió- Desgraciadamente no le traigo buenas noticias, como ya sabrás tu madre ingresó está mañana con dificultad para respirar y dolor en el pecho.-El doctor me miró y apartó inmediatamente la mirada de mi y miró a un pequeño portfolio que llevaba en las manos- Desafortunadamente le hemos detectado un tumor en el pulmón.
-¿Tumor?-preguntó mi madre y el médico asintió- No puede ser, me está vacilando. Mi madre siempre ha sido una persona sana, nunca ha fumado ni bebido-Dijo interrumpiendo al doctor-¿Qué va a pasar ahora?¿Quimioterapia?¿Radioterapia?-preguntó pero el médico negó con la cabeza
-Este tumor ya está demasiado avanzado, no podemos hacer nada-Dijo mirando al suelo. Dirigió una pequeña mirada empática conmigo-Le quedan algunas horas de vida, quizás con suerte días-Dijo y sentí una lágrima rodando por mi mejilla, mi hermano me abrazó.
-¿De verdad no pueden hacer nada por mi abuela?-pregunté y fijó su mirada en mi.
-Desgraciadamente no, lo siento-Dijo-Podéis pasar, habitación 203-Miró a mamá-Lo siento de verdad.
...
Han pasado cerca de 2 semanas y contra todo pronóstico, mi abuela seguía estable. En ningún momento nos hemos separado de mi abuela, la cual nos repite por activa y por pasiva que está bien. Pasamos las navidades en una habitación de hospital, y por duro que suene, esperando a que el corazón de mi abuela deje de latir. Dereck me ha llamado alguna vez para ver como estamos, igual que el resto.
- Oh, no sabía que había alguien con ella-Dijo el Doctor entrando, los demás habían salido a comer.
-No pasa nada, está durmiendo...-Dije y se sentó a mi lado en el sofá
- Me llamo Jack, Jack Robinson
-Daniela -Dije intentando sonreír, pero para que mentir, no podía
-Siento todo esto-Dijo Jack- Sé por la situación que estas pasando-Dijo Jack- Mi madre murió cuando tenía 12 años, lo más difícil de todo es estar a su lado esperando a que llegué la hora-Me miró a mis ojos hinchados de tanto llorar-¿Has comido?-preguntó y negué con la cabeza-Te traeré algo-Dijo y salió, al par de minutos volvió con un sandwich de la máquina del pasillo.
-Gracias doctor Robinson-Dije y miré
-Solo Jack por favor-Dijo y sonreí levemente.
Miré a la cama de mi abuela y recordé todos aquellos momentos junto a ella, maldiciendo no haber aprovechado más esos momentos a su lado.
-¿Estabais muy unidas? -Me preguntó
-Estábamos, hacia cerca de seis meses que ni si quiera la veía, sabes ahora me odio por no haber aprovechado el tiempo junto a ella-Inevitablemente una lágrima corrió por mi mejilla y Jack la limpio con su dedo pulgar.
-Lo siento-Dijo y se quedó mirándome. Su radio sonó-Lo siento, debo irme-Dijo y salió por la puerta.
Al rato llegaron mamá, papá y Adrián.
19:48 Hora a la que el corazón de mi abuela dejó de latir. Las enfermeras nos obligaron a salir de la sala, pero mamá destrozada por el dolor se negaba rotundamente, seguridad tuvo que sacarla.
En ese momento me quede en shock, mi cabeza comenzó a dar tumbos. No me lo podía creer. En un instante dejé de sentir nada que no fueran los espantosos gritos de mi madre y a mi padre gritando mi nombre.
Me desperté con un horrible dolor de cabeza, al abrir los ojos un foco de luz blanca me dejo ciega.
-Oh-Gruñí.
-Ya estás despierta-Dijo Jack
- ¿Qué ha pasado?-pregunté intentando incorporarme, pero mi cabeza daba tantos tumbos que caí de nuevo a la cama.
-No te incorpores todavía-Dijo- Descansa un poco y dejaré que te vayas-Dijo y metió un pequeño mechón de pelo en mi oreja.-Te has mareado al enterarte de lo tu abuela, es una reacción normal-Asentí
-Está bien-Dije, el médico salió de la sala y al momento entró mi familia.
Al cabo de unas horas estaba perfectamente, a excepción de ese pequeño dolor en el pecho.
-Bueno, ya te puedes ir-Dijo el médico una vez volvió a revisarme.
-Gracias Jack-Dije con una sonrisa
- No hay porque darlas-Me dio un pequeño papel con unos números apuntados- Ten mi número, háblame si necesitas algo o si quieres salir-Tras darme el papel, salió de la sala y me quedé mirando ese trozo de libreta.
En mi mente, se me figuró la única persona que podéis esperar. Liam.
IG:_Lina.sunn_
ESTÁS LEYENDO
Viviendo entre fuckboys (Completa)
Romance*En edición* -Se te ve bien ese vestido- Dijo el estúpido de Liam. - Tu te ves bien idiota- Le contesté con una sonrisa de lado. - Te ves mejor sin él- Guiñó su ojo. Y desapareció lentamente de mi vista. Estúpido. #1 novelajuvenil 29/01/2021 #1 roma...