CAPITULO 1 UNA VIEJA LEYENDA

519 29 6
                                    

Mi nombre es Lauren Jauregui, tengo 25 años y desde pequeña yo siempre he sido diferente y en un mundo donde esa diferencia puede condenarte no es fácil ser tu misma...

Estamos en el año 2250 y muchas cosas han cambiado en nuestro mundo, sé que no me tocó ver nada del pasado sin embargo me encanta buscar información, leer y escuchar las historias y cuentos de la gente mayor para así imaginar cómo era la vida en el pasado.

Mi familia y amigos dicen que estoy obsesionada con el tema y tal vez estén en lo cierto, pero para mí la atracción por aquel tiempo es muy fuerte, es como si ahi se escondiera la explicación que estoy buscando para saber porque no soy como los demás...

En fin, creo que mi pasión por el tema comenzó desde que era pequeña porque mi abuela siempre me estaba contando las historias que a su vez a ella le había contado su abuela, historias que fueron pasando de generación en generación en mi familia y las cuales hablaban sobre la vida de mis antepasados que tuvieron la oportunidad de vivir en aquellos días y los cuales nos dejaron estos bellos recuerdos para que al día de hoy yo pudiera imaginar cómo era aquel tiempo.

En especial recuerdo esa historia que siempre me contaba la abuela antes de dormir la cuál se llamaba "La leyenda del Sol y la Luna".

Amaba escuchar aquel cuento en donde se hablaba sobre una promesa de amor eterno y sobre todo amaba imaginar aquel tiempo en donde alguna vez existió una diferencia en la vida que vivimos, ya que en el pasado el tiempo estaba dividido en los días y las noches , algo que en la actualidad ya no existía.

Nuestro planeta estaba bajo el manto de un cielo siempre oscuro iluminado naturalmente solo por estrellas, esos pequeños destellos brillantes que poco se apreciaban y también tenía una iluminación artificial que le daban las radiantes luces de las ciudades y de los enormes edificios y los llamativos espectaculares colocados por todas partes.

Pero todo era solo un brillo artificial creado por el hombre para poder iluminar los continentes  con excelentes resultados pero sin duda imagino que ninguna luz LED, o Neon o Xenón o alguna otra de toda esa gran gama que existe hoy en día se compara con la belleza de tener un Sol y una Luna, se que nunca he podido apreciar con mis propios ojos aquella luz natural de tan hermosos astros los cuales solo he podido conocer por esos hologramas y videos que nos mostraban en la escuela, sin embargo siento una extraña atracción de forma sobrenatural que hace crecer mi curiosidad y mis ganas de conocer más sobre ellos.

En fin, regresando a la historia que me contaba mi abuela, me gustaría compartirla con ustedes porque es una pieza muy importante para mi propia historia y deberán poner atención ya que aquí comienzan las diferencias entre el pasado y el presente de la vida en la Tierra.

"La Leyenda del Sol y la Luna"

Existió una vez en un tiempo muy lejano, una hermosa princesa hija de un rey muy importante y el cual quería que su hija se casará con un poderoso emperador para así poder extender su reino por el mundo.

Sin embargo la princesa ya estaba enamorada de un fuerte y valiente guerrero que también la amaba pero que según el Rey jamás estaría a la altura para convertirse en el esposo de su amada hija.

Triste por el rechazo de su padre y la decisión de obligarla a casarse con aquel emperador, la princesa decidió escapar junto a su amado para que nadie pudiera separarlos y aunque ellos sabían muy bien que no los dejarían en paz decidieron arriesgarse por su amor, pero no pudieron cumplir sus planes.

Se reunió con su amante una noche antes de huir y se sentaron frente aquel lago que tanto amaban uniendo sus manos para comenzar a hacer aquella promesa de amor:

G.- Si yo muero antes que tú prometo iluminar tu vida con mi luz y llenar de calor tu cuerpo aunque no pueda estar a tu lado.

P.- Y si yo muero primero prometo esperarte en la eternidad y adornar tu oscuridad con mi sonrisa.

G.- Y si después de la muerte tampoco pudiéramos estar juntos, te prometo que llegara un día en el que el día y la noche se volverán uno mismo y tú y yo compartiremos un breve pero romántico momento para demostrarnos de nuevo nuestro amor-

Cuando el guerrero termino de hablar unieron sus labios en un beso para así sellar su promesa de amor eterno y después partieron a sus casas para preparar su escape.

El Rey que había descubierto los planes de su hija mando a buscar al valiente guerrero y ordeno capturarlo y como ofreció una gran recompensa por la cabeza del amante de la princesa, los ambiciosos no faltaron y alguien logro llevarlo ante aquel tirano quien pronto le quitó la vida.

La princesa al enterarse de la muerte de su amante fue a ver el cuerpo sin vida y al verlo su corazón se llenó de un dolor insoportable haciéndolo explotar justo en ese momento, lo cual causo su muerte provocando que sus cuerpos inertes se unieran por última vez.

El Rey arrepentido ordeno quemar los dos cuerpos juntos y arrojar las cenizas en el lago donde una noche antes hicieron su promesa y ante los ojos incrédulos de los presentes se formó una espesa nube en el cielo y después desapareció dando paso a una luz cegadora que nadie jamás había visto...

Y desde entonces existieron la Luna y el Sol, ella iluminando la oscuridad de la noche con sus majestuosas formas y sus destellos de plata.
El con su fuerza y brillo cegador ofreciendo su luz y calor durante el día cumpliendo así su promesa.

Y como también lo habían prometido existieron los días en que los dos se unían volviéndose uno solo para formar un hermoso eclipse, el cual era la representación de la entrega de amor entre aquel valiente guerrero y su hermosa princesa.

Y así pasaron millones de años y la gente podía disfrutar del brillo del sol en sus días y podía deleitarse con el romanticismo de la Luna en sus noches.

Hasta que todo cambio y la conducta humana provocó que fuéramos castigados y privados de tan maravilloso espectáculo.

La ambición, las guerras, el egoísmo y toda la maldad que existía en los humanos provocó la furia de los Dioses que pronto impusieron su castigo ordenando que aquellos astros ya no nos deleitaran con su luz.

Le pidieron a las dos poderosas hechiceras que lanzarán un hechizo sobre la Tierra en donde no existiera un Sol ni una Luna, y solo dejaran un cielo oscuro adornado solo con las estrellas cuyo resplandor era muy tenue y además en donde los humanos ya no pudieran distinguir por si mismos los colores que existían en las flores, en el mar, ni los campos, ni en todo lo que les rodeaba.

Las hechiceras que cumplieron con la orden de los Dioses hicieron todo tal cual se les pidió, sin embargo una de ellas y la que era benévola aún tenía esperanza en la humanidad y a escondidas de su hermana decidió aminorar el hechizo para que existiera la posibilidad de que esté pudiera romperse.

"Atraves de los años existirían dos seres con las almas de aquellos enamorados, ellos aún conservaban la capacidad de apreciar los colores y si en algún momento sus vidas se cruzaban y su amor volvía a nacer el hechizo se rompería y los humanos podrían deleitarse con los hermosos colores y tendrian de nuevo la oportunidad de disfrutar del resplandor del Sol y de la Luna"...

PRIMER CAPITULO DE ESTA NUEVA HISTORIA DE FANTASIA, ESPERO QUE LES GUSTE Y ME DEJEN SU OPINIÓN. 😉

EL COLOR EN SUS OJOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora