6. Buenas acciones, dudosos resultados.

247 23 1
                                    

Karev se dirigía a la clínica a buscar a Cameron, a pesar que estaba muy molesto por haber sido eliminado del caso le causaba algo de emoción trabajar con alguien del equipo de House.

Cuando por fin llegó, la busco por todos lados pero no la encontraba. —¿Enfermera alguien ha visto a la doctora Cameron? —¿Quien? —Es una doctora nueva rubia viene con el doctor House y la enviaron a la clínica.

La enfermera lo pensó por un tiempo hasta que por fin reconoció de quién está hablando. —La doctora Cameron está en quirófano dos con una apendicitis—

—No puede ser, ¿Cómo la dejaron operar si está a punto de dar a luz, ineptos? Karev salió corriendo hacia los quirófanos por más que la empleada de House dudaba de sus habilidades. En el camino se encuentra con Chase —¿Has visto a mi esposa?

—le pregunto. —Está en el quirófano—le respondió Karev.

La cara de Chasse se puso blanca como la leche y sintió que su corazón se detenía se sostuvo del barandal de la escalera a tomar aire; cuando Karev se dió cuenta de lo que pasaba le explicó que ella no era la paciente sino la cirujana Chasse volvió a tener calma.

—¿Cómo es que la dejaron operar?—se volvió a preguntar Karev —ella es muy convincente, y no deja que nadie o nada se interponga en lo que quiere-respondio Chase.

Por fin llegaron hasta el quirófano y por entrar corriendo Karev resbaló con un poco de agua que ahí había. Chase regreso para ver qué pasaba pero un grito no lo permitió.

—¡Ahhhhhhh! —Chasse por Dios cuánto tardas en responder. —Como que responder ¿Pero si nadie me ha llamado?—el odio en los ojos de Cameron al ver que Chase no sabía de lo que hablaba.

Karev se levantó del piso y rápidamente llegó a ver qué pasaba. —Espera un momento—dijo Karev, —si tú estás aquí ¿Quien opera al paciente?.

—Buen día doctor Karev—el doctor DeLuca saludo alegremente a Karev.

—¡Llamen a la obstetricia! Y llevenla a una habitación—Karev iba junto con Cameron hasta que Chase lo quitó de su lado.

—¡Ella es mi esposa!—gritó Chase. —¿Eres pediatra?—le preguntó Karev. Chase agitó los brazos y empezó a dar vueltas por la sala. —Soy su esposo y soy doctor, yo debería ir con ella.

—Por lo mismo es que yo voy a ir con ella ¿De dónde tú vienes los familiares interviene en las operaciones? Porque aquí no.

A Chase no le quedó más remedio que obedecer a Karev y tomar el control de la operación de DeLuca. Y entre una charla amena Chase término sin mayor complicación la operación.

Mientras tanto en otra habitación Cameron sufría un dolor indescriptible, el cual a pesar de ser doctora ella sabía que no era normal, Karev estaba a su lado porque le iba a dar los mejores cuidados al bebé cuando naciera.

—¡ENFERMERA!—gritó Karev tan fuerte que por un momento a Cameron se le olvidaron las contracciones. —¿Dónde está el equipo de obstetricia? —No los he llamado—contestó la enfermera.

—Esta loca ¿Verdad? Tengo aquí a la doctora Cameron, y no sé si el bebé viene bien. —Karev se sentía impotente en ese momento.

No sé dió cuenta que House pasaba por ahí cuando dijo eso.

House sin pensarlo entró a la habitación se colocó una bata y guantes.

—Te dije que te quedarás cerca de Chase—fue lo primero que dijo House al llegar a Cameron. —¡Alejate de mi vagina House!—exigió Cameron mientras sentía cómo todo su cuerpo ardía en dolor. —Doctor Karev alejó al Doctor House de mi vagina.

—¡CAMERON!—grito House, —El bebé viene volteado y según el ultrasonido tiene el cordón umbilical atado al cuello y tú presentas pre eclampsia asi que grita todo lo que quieras pero voy a hacer que tu hijo viva.

—Bisturí diez—dijo House estirando la mano, Karev se quedó pensando y no reaccionó al instante. —Doctor Karev ¿Sabe cuál es el bisturí diez?—Fueron minutos tal vez segundos que Karev se quedó pensando hasta que por fin volvió en sí.

—Yo lo hago-murmuro —¿Qué?—respondió House. —Dr House las reglas en este hospital son muy estrictas no puede operar a menos que tenga privilegios y los suyos solo aplican al caso de la paciente misteriosa no a otros.

House lo pensó por un momento y luego le entregó el bisturí a Karev que hizo todo muy bien a los ojos de House.

—¡Es una bella niña!—dijo Karev mientras la llevaba a la incubadora, —ahora muñequita linda te vamos a revisar. Por fin después de la cesárea llegó el equipo de obstetricia a atender a Cameron.

Cuando por fin House y Karev salieron del quirófano Bailey los estaba esperando nada feliz y muy molesta.

—Doctor Karev dígame, porque las enfermeras me llaman diciendo que un doctor que no conocen está operando en mi hospital, y que usted lo sabía—en el tono de voz se notaba que ella estaba muy molesta.

Con todo lo que pasó con Cameron Karev se le había olvidado que dejó Chase operar fuera de su trabajo.

—¿Perdió al paciente?—preguntó House —¿Disculpe?— Fue lo que contestó Bailey. —Le pregunto si el doctor Chase perdió al paciente.

—No, el doctor Chasse hizo un excelente trabajo.-contestó Bailey. —¿Entonces cuál es el problema?—volvió a preguntar House.

—El problema doctor House-comenzó Bailey mientras caminaba alrededor de House. —Es que no soporto la insubordinación en este hospital.

Horas después en la oficina de Bailey

B: Doctora Cuddy?

C: Doctora Bailey

B: Perdone que la moleste, se que usted es una mujer muy ocupada; pero creo que debimos haber conversado.

C:Tengo entendido que el doctor Chase, operó sin tener privilegios.

B: Si, ese es el problema doctora Cuddy.

C: En nombre del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro y el doctor Robert Chase le damos nuestras más sinceras disculpas.

B:Le agradezco mucho doctora Cuddy, pero eso no se soluciona con una disculpa.

C: ¿El paciente falleció?

B: No.

C: ¿Hubo complicaciones?

B: No.

C: ¿La familia está demandando?

B: No.

C: Perdone doctora Bailey pero realmente no miro cuál es el problema

B: El problema...

C: Realmente no la entiendo.

B: El problema es que el doctor Chase se saltó autoridad. Y no puedo permitir que no respeten a la jefa de cirugía.

C: Doctora Bailey con todo respeto, usted tiene un departamento, yo tengo un hospital entero que dirigir.

La doctora Cuddy colgó el teléfono, y se quedó pensando en la forma que le acababa de hablarle a la doctora Bailey, sabía que tendrían consecuencias pero ella ya estaba acostumbrada a que sus doctores se metieran en problemas.

Grey & HouseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora