Cena.

44 15 94
                                    

La mesa tiene adornos de Navidad en verde, rojo, blanco... Incluso las servilletas son bonitas.

En la mesa están Karen, en un extremo de la mesa, Nelson, justo a su lado y Van, que se acaba de sentar enfrente de Karen. Yo me siento a su izquierda.

- Nelson, ¿Verónica no baja?- pregunta Ichiro, sentándose al lado de Cineman.

Él parece dudar antes de responder, de hecho, repiquetea los dedos de forma nerviosa un par de veces.

- Bajará enseguida, está cambiándose.- murmura.

- ¿Y Lewis?- me pregunta a mí.

- Oh... En el dormitorio.- intento sonreír para darme credibilidad, una que seguramente no consigo.

Estoy tensa. Imagínate que alguien dice algo... O que, no sé, se le escapa a alguien. Cabaría mi propia tumba con una cuchara de postre si hace falta.

Poco a poco, la mesa se va llenando de gente. La primera en bajar es Arden, que parecía venir de su habitación por el cambio de ropa. El segundo es Lewis, que ni idea de donde venía. Y, por último, Verónica.

- Buenas noches.- saluda, sentándose en el único hueco disponible, entre Arden y su padre.

Hablan un poco entre ellos, aunque no de forma muy fluida, y luego empiezan a comer. Yo no me entero de eso hasta que Van murmura algo cerca de mí, haciendo que vuelva a ser yo.

- Abby, querida, ¿cómo te va en Ballet?- pregunta Karen.

- Me va bien, me gusta mucho.- digo, tímidamente.- Justo cuando acabe  las vacacio... Nada, da igual.- iba a empezar a hablar sobre cosas no importantes.

- Habla, no hay problema.- me anima.

Miro un poco a los integrantes de la mesa. Arden está matando a su lasaña, Van me mira mientras bebe vino, Ichiro tiene la cabeza apoyada en su mano y me mira; Verónica está cabizbaja pero mirándome de reojo, Lewis me mira con una paz inmensa y Nelson me está mirando fijamente, sonriendo un poco.

- Cuando vuelva de vacaciones tengo mi primera actuación en un teatro.- murmuro, sintiendo que mi cara se vuelve roja por momentos.

- Enhorabuena.- me felicita Ichiro.

Bueno, de momento nadie ha dicho nada y eso que ya vamos por el segundo plato.

- Nelson, - habla Arden.- ¿no tienes ninguna novedad de tu vida que contarnos? Ya sabes, cosas que como familia deberíamos saber.

La mirada de todo el mundo, excepto del que debería contestar, van hacía ella. Lewis se pasa una mano por el mentón, tratando de pasar los nervios.

- Te estoy hablando.- repite, lentamente.

- Si, hay muchas cosas que no saben, Arden.- contesta, mirándola a ella.- Pero, desgraciadamente, hay mucho más que no saben sobre ti.

Van parece estar en un partido de tenis, la mirada le va de lado a lado.

Ella aprieta la mandíbula, pero parece relajarla cuando Verónica le pone su mano en el antebrazo. Nelson suelta una risa irónica ante eso.

- He ahí el gran problema, ¿no?- Nelson inquiere.

Van, después de haber estado tan tranquilo, empieza a preocuparse más, cambiando su postura a una más seria.

- Nelson...- trata de contenerlo el pelirrojo.

- ¡No! No hay Nelson que valga esta vez.- dice, más firme.- ¿Querías que contase lo mío? Lo haré.- se levanta.- No estoy con Verónica.

Ichiro mira a la chica, que sorbe su nariz. Karen se ha quedado muda, pero le sonríe a su hijo en señal de apoyo.

La película de mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora