18 de junio del 2020
Ariana
Los días posteriores al despertar de Billie, Ariana se mantuvo pendiente de ella, la visitaba sin falta por al menos un par de horas cada día. El tiempo que pasaba allí, fue ocupado casi en su totalidad, en el intento de adelantar cualquier decisión artística que se tendría que tomar para el vídeo musical.
Era tan solo un intento, debido a que Billie había tenido una actitud renuente y adormecida frente a cualquier idea que Ariana proponía. La ignoraba y rebajaba la importancia de sus sugerencias. Todas las personas cercanas a Billie se preocuparon enormemente por ella, las palabras que emitía eran limitadas y su estado de ánimo se encontraba en un constante ciclo de negatividad.
Ariana progresivamente fue acostumbrándose al lado extenuante de Billie, pero mientras más se alejaba de la chica que solía ser alrededor suyo, sus pensamientos se enfocaban con aún más fuerza en aquellas palabras que había escuchado a su compañera decirle a su padre.
«Porque yo te asesiné.»
Era evidente que eran mentira, debido a que Patrick estaba definitivamente vivo. Lo había visto hace apenas dos días cuando vino a dejar libros para que Billie se distrajera. Aun así, sintió una pesadez abrumadora cada vez que pensaba en ello, como si su alma fuera consciente de algo que su cerebro no.
El hecho de que la conexión que tenía con Billie, en la que podían hablar acerca de cualquier cosa, música, amigos, problemas o incluso amor, hubiera sido reducida a únicamente topar detalles de un estúpido vídeo, causaba una decepción continua en Ariana. Quería recuperar la confianza que se perdió de manera tan súbita.
- ¿Qué piensas acerca del vestuario que Larissa propuso? - Billie enfocó sus ojos en la imagen que Ariana le había mostrado en su teléfono y sin manchar su reacción con esfuerzo, alzó sus hombros.
Procurando mantener un ambiente ameno, Ariana ignoró su evidente desinterés. - Yo creo que es el vestuario que deberíamos elegir para el vídeo.
- Supongo. - Sin dar mucho tiempo a nada, Billie se centró en la ventana de la habitación, como si no existiera nada más interesante en el mundo.
Ariana resolvió que lo más inteligente sería que ella misma eligiera todo lo restante, claramente a Billie no le importaba y ahorraría tiempo de esa manera. Pero realmente le molestaba, era como si no fuera una colaboración, sino sólo un simple vídeo para una canción sin ningún significado relevante, y detestaba esa sensación con ferocidad.
Cuando aceptó hacer el vídeo, Ariana estuvo realmente entusiasmada por poder ser partícipe de las mil formas en las que el ingenio artístico de Billie podrían hacer que todo el procedimiento, se tornara mucho más interesante. De manera prematura, el entusiasmo desapareció y la desilusión ocupó su lugar. Cuarenta y cinco largos y pesados minutos pasaron, minutos en los que Ariana pasó eligiendo las opciones más adecuadas que la marca discográfica le ofrecía, mientras que el intermitente canto de los gorriones que batían sus pequeñas alas alrededor del edificio, camuflaban el silencio.
Una gran parte de las decisiones artísticas ya estaban tomadas, y aunque Ariana intentó guardar la molestia que sentía, la impulsividad la empujó a hacer un comentario para quitarse la espina de malestar. - Billie, de verdad no entiendo. - La mencionada llevó su mirada a donde se encontraba Ariana, con confusión. - ¿Por qué me dijiste que querías hacer un vídeo si no te ibas a involucrar en lo más mínimo?
Un suspiro sonoro pero carente de sentimiento escapó de sus labios. - No lo sé, supongo que fue un impulso del momento. - Por el estado en el que Billie se encontraba, Ariana veía venir una reacción negativa, como era usual, lo que no esperó es que mostrara ese grado de desconsideración hacia el trabajo que todos habían estado haciendo para realizar el vídeo musical, que ahora se había transformado en nada más que un insignificante capricho.
ESTÁS LEYENDO
algo más que un grammy.
FanfictionLa locura de la industria musical trasciende mucho más allá de nuestro concepto de realidad e imaginación.