N/a: Para este capítulo necesito que pretendamos que "Sofia" fue escrita por Billie y Ariana y no por Clairo. Creo que esta canción captura bastante bien el período en el que se encuentra Billie en referencia al descubrimiento de su sexualidad y la inocencia/esperanza que se refleja en esta parte de su vida. Era mi intención escribir una canción original para reflejar mejor los contrastes de personalidad de Ari y Billie pero en vista de que mi vida amorosa es lo más cercano a nula, no podía ponerme en la posición en la que están ellas y me faltó inspiración lol.
.
.
.
23 de Febrero del 2020
Billie
- Siento que le falta algo. - Expresó Luke, uno de los nuevos productores de Republic Records. - Justo en esta parte. - Tocó el riff de guitarra que Billie había propuesto. - Es relajado, me gusta, pero quizás deberíamos añadir dos o tres acordes más.
Billie asintió dubitativamente, estando parcialmente de acuerdo con lo que él había propuesto. Al ver la positiva de la cantante, Luke prosiguió con su trabajo, intentando diferentes combinaciones de notas hasta que alguna melodía lo convenciera.
Se estaría mintiendo a sí misma si dijera que seguía sintiendo toda esa familiaridad y comodidad que ella vinculaba con escribir y componer canciones.
Para Ariana, era muy usual estar en un estudio rodeada de personas que tuvieran como único objetivo hacer que sus canciones se volvieran un hit, no era víctima de la timidez y aún menos de la cohibición al expresar sus ideas de letras, melodías o simplemente pequeños arreglos vocales. Confiaba en sí misma y en su talento.
Para Billie, toda esta experiencia era lo contrario, tan inusual como un pez nadando en un volcán, había estado acostumbrada a entrar en el cuarto de su hermano cada vez que tuviera una idea y que él le dijera si debían integrarla a alguno de los demos que tenían. Era un proceso de dos, ella se sentía libre de opinar, de añadir y de quitar. Había perdido eso.
Cuando se percató de que aquellos momentos que llegaron a ser tan habituales y comunes para ella, nunca más volverían a ser, sintió su corazón hundirse un poco más.
Ahora, teniendo que satisfacer gustos ajenos a ella, la presión la sofocaba y la empujaba con fuerza, intentando hacerla dudar de sí misma y de sus capacidades, haciéndola creer que todo lo que había logrado fue un simple síntoma de suerte, una cara bonita y un hermano con talento.
Se sentía abrumada, y siendo este sentimiento frecuente para ella, logró disimular su disconformidad de forma perfecta.
Cuando la artista sintió que alguien la estaba observando, detuvo sus pensamientos y alzó su vista intentando encontrar al dueño de esa mirada, finalmente sus ojos captaron a los de Ariana viéndola, fue un contacto visual efímero, la pelinegra lo rompió instantáneamente y pasó a escribir algo en su libreta.
Billie se encontraba sentada en uno de los muebles cerca de la puerta del cuarto de grabación, mientras que la morena se encontraba a la esquina contraria. Habían acordado sentarse así para poder continuar escribiendo la letra de la canción sin sentirse presionadas y poder concentrarse en lo que estaban haciendo.
No habían acordado escribir acerca de ningún tema en específico, así que Billie decidió ir por algo en lo que su perspectiva había cambiado tanto en tan poco tiempo.
El amor.
¿Era cliché? Sí, pero ¿habría siquiera una forma en la que el sentimiento más común y humano no fuera cliché?
ESTÁS LEYENDO
algo más que un grammy.
Hayran KurguLa locura de la industria musical trasciende mucho más allá de nuestro concepto de realidad e imaginación.