18

267 36 40
                                    

- ¿Que hacen acá y porque están juntos, sonriendo y agarrados de la mano?- Preguntó Daniel cuando abrió la puerta de su casa, después de que toquen el timbre hasta el cansancio, y se encontró con sus amigos.

- Viste que te dije que ya no nos quería- Valentín le hablo a Agus y este hizo un pucherito.

- ¿Que decís, pelotudo?- Daniel tenía el ceño fruncido y los miraba mal. -Yo los amo- Y más que como amigos pero no viene al caso.

- Entonces chapemos- Dijo Agustín guiñandole el ojo al platinado. Extraba besar esa boca. -Digo charlemos- Agregó como si se hubiese equivocado.

- Si cogen inviten- Pidió Valentín y después entró a la casa.

- ¿Se arreglaron?- Daniel abrazó a Agustín cuando quedaron solos en la puerta.

- Lo tuve que perdonar, no es nada sin mí- Contestó el morocho con un toque de gracia.

- Él no es nada sin vos y vos no sos nada sin él-. Se miraron a los ojos y los dos sabían que es verdad.

- ¿Vale la pena negarlo?- Consultó mirando los ojitos oscuros de Dani.

- Sabemos que no- Entrelazaron sus manos y caminaron hasta el comedor donde estaba Valentín charlando con la mamá de Daniel.

- Valen, vamos a pieza a ver una película o algo- Habló Ribba y el ojiazul obedeció.

- Espera, Dani. Tengo que hablar algo importante con vos- Lo freno su mamá cuando iba caminando con sus amigos.

- Ya conocen el camino- Apunto las escaleras indicándole que suban.

Los dos chicos subieron hasta la habitación de Daniel, Agus se acostó en la cama y Valentín empezó a revisar todo como siempre.

- ¿Que pasó, ma?- Consultó Dan.

- ¿Viste que yo estoy saliendo con Facundo?- Preguntó y Daniel asintió dándole la razón. Hace dos años se pusieron de novios, después de muchos años de amistad.

- ¿Que pasa con eso?- Preguntó esperando más información.

- Queremos juntarnos-.

- ¿Osea vivir juntos?-

- ¡Apúrate, Daniel!- Giraron de arriba.

- ¡Espera que estoy hablando con tu suegra!- Gritó en respuesta.

- Si, hijo-. Dijo esperando la peor reacción de su hijo, él siempre fue muy celoso con ella.

- ¿Me vas a dejar la casa para mí solo?- Preguntó con emoción. Siempre soñó con vivir solo por más que su mamá nunca invadió su espacio.

- Ya estás por cumplir 18 y sos muy responsable- Dijo ella contestando su pregunta.

- Entonces eso es un sí- Agarró la mano de su mamá y la apretó. -Estoy muy feliz por vos, mamita. No hay nada más lindo en este mundo que verte feliz- Sonrió y se paró para abrazarla.

- Es algo que tenemos que organizar todavía pero quería que lo sepas- Dijo cuando se separaron.

- Decile a ese que venga a dar la cara si quiere llevarse a mí mamá- La apunto con el dedo mientas reía.

- ¡Dale, Ribba!- Lo apuraron de nuevo.

-Te amo mucho, ma- Sonrió y esta asintió.

- Anda que tus novios te llaman- Rió ella.

- ¡Cerra el orto, Valentín!- Gritó subiendo las escaleras.

- Dale papito. Hace diez horas te estoy esperando- Habló Agustín desde la cama.

Vacaciones; WosanicruDonde viven las historias. Descúbrelo ahora