42

1.5K 114 8
                                    

— estas segura de que querés hacerlo? -preguntó angie-

ahí estábamos las dos, en la entrada principal del cementerio donde se encontraba a mi padre en la que nunca me animé a entrar..

respiré una vez, dos veces, mis manos estaban transpiradas, no sabia que el dolor fuerte en el pecho iba a volver una y otra vez.

— brisa si no estas preparada podemos esperar, no hay prisa....-volvió a hablar angie-

— qui-quiero hacerlo -dije en un hilo de voz-

giré mi cabeza en dirección a angie y ahí estaba ella y su mirada, hicieron que mis problemas desaparecieran en un segundo.. volvi a mirar al frente.

— no te alejes de mi, por favor.. -hablé-

sin decir nada, angie agarró mi mano, y de un paso tosco caminamos, cada vez sentía que me ahogaba más, mis pensamientos empezaron a atacarme, me estaba sintiendo mareada, no podía hacerlo.

— angie...-dije despacito-

inmediatamente supo lo que me pasaba, y sin más, me abrazó.

¿sabían que los abrazos pueden llegar a curarte? eso es lo que estaba haciendo angie ahora mismo conmigo. 

— todo está bien si? no te presiones, está bien si no estas preparada para esto, no tenes que sentirte mal si ahora mismo nos vamos de acá...

sus palabras entraban despacio en mi cabeza, haciéndome sentir cómoda y segura, sintiéndome como en casa, como en mi viejo hogar.

seguimos caminando hasta que, llegamos a la lápida de mi padre.
Se notaba que venían seguido mi madre junto con mi hermana porque había flores nuevas, olían hermoso, y su lapida estaba plasmada, brillaba, así como él lo hacía.

— hola papá....-dije-

— antes de que hables...yo voy a estar allí sentada -dijo angie señalando un pequeño banquito a unos pasos de mi- yo voy a estar ahí lo prometo. 

asenti despacio y vi como se alejaba, la miré hasta en el momento en donde se sentó y en señal de respirar hondo y soltar el aire, mire a la lapida.

— sé que nunca vine..no es que no quería, sinceramente no podía cruzar esa puerta papá -dije con lagrimas en los ojos- pero esa mujer que ves ahí, ahora mismo, ayudó a enfrentarme muchísimos problemas que he tenido a lo largo de este año, te juro que...es mi vida entera. Pero más adelante te voy a contar de ella.
Quiero que sepas que te amo con todo mi corazón, y que a donde vaya siempre te llevo en mi, en mi recuerdo de cuando era una niña y los dos jugábamos sin parar, reíamos hasta llorar..no te das una idea de lo mucho que te extraño -mi voz se rompió- te necesito tanto...no te das una idea de cuanto... todos los días pienso lo diferente que hubiera sido mi vida si no te hubieras ido pa, me haces mucha falta... ¿por qué elegiste ese camino? ¿por qué decidiste que el alcohol rompiera a una familia?.... sé que sabes que estoy enojada, hasta el día de hoy, sé que sabes que a veces maldigo el maldito día en donde empezaste a tomar alcohol sin control, en las noches en donde apostabas la poca plata que teníamos y la reventabas en bebidas, en donde a veces hacías cosas que no debías hacer por un pequeño vaso de vodka...pero a pesar de todo, tengo que dejarte ir, lo sabes no? tengo que soltarte y soltar los recuerdos malos, los que me atormentan día a día, esos que no te dejan dormir y que siempre me despierta la pesadilla de que estás tirado en el suelo con un vaso de vodka en la mano, papá, te perdono -dije y lloré, luego de unos 15 minutos de silencio, segui- esa chica que ves ahí papá, la amo como a nadie, gracias a ella puedo estar aquí ahora hablándote, diciendote estas cosas, gracias a ella puedo perdonarte por haberte ido y habernos dejado, sé que si pudieras rebobinar todo y hacer las cosas bien lo harías, conozco tu corazón. Ella es el amor de mi vida -dije mirando a angie y sonriendole- realmente lo es...y no la quiero dejar ir, pero la vida nos puso muchos obstáculos y supimos esquivarlos pero...siempre terminamos lastimadas papá. Es muy loco como gracias a ella supe lo que es amar de verdad, lo que es ser amada, ojalá pudiera devolverle la mitad de las cosas que ella me dio, capaz en esta vida no pueda hacerlo, pero en otra estoy segura que si lo haré. 

estuve 30 minutos en frente de la lapida hablándole a mi papa sobre absolutamente todo. Hasta que llegó la hora de irme. Me despedí, pero le prometí volver.

angie estaba sentada echa una bolita y cuando me di cuenta se había dormido, acaricie su cachete y rápidamente se levantó asustada.

— pensé que te había pasado algo -dijo con su mano en el pecho-

— estoy bien, vamos? -pregunte-

— estas lista? no querés hacer nada más? -me preguntó-

— por ahora no.. -dije mirando la lapida- ya le dije todo lo que tenia que decirle hoy.

y sin más, volvimos al auto de angie y subimos en él. 

— angie...

— que pasa cielo..-dijo- digo brisa,perdón -habló poniéndose roja y me dio una ternura inmensa-

— podemos ir a tu casita del árbol? -pregunte-

— estas segura? digo..hace mucho que no nos veíamos y no quiero que te sientas incomoda o mal solo quiero...que estés bien -dijo mirándome a los ojos-

esa mirada que tiene, me hace sentir en casa, la amo tanto ... no puedo dejarla ir, ¿será egoísta de mi parte?

— si te tengo a vos a mi lado, todo va a estar bien en mi vida -dije y sin esperar a que respondiera le di un beso-

sus labios, sus hermosos labios sabor a fresa.
Extrañaba besarla.
Extrañaba sentirla.
La extrañaba a ella.

mis labios y los suyos iban en una hermosa sincronía, es como si nuestras bocas hubieran sido creadas únicamente para que encajen en nosotras perfectamente.

luego de separarnos por falta de aire, habló.

— entonces a mi casita? -dijo en un tono gracioso-

— a tu casita -respondí con una sonrisa inmensa-

ojalá pudiera tenerte toda mi vida a mi lado.
ojalá te hubiera cuidado bien.
ojalá no te fueras a la otra punta del mundo.
ojalá te quedes.
ojalá exista la posibilidad de intentarlo otra vez, desde cero.
ojalá todos los problemas se extinguieran.

ojalá.
ojalá. 

es la  única palabra que grito, repito y deseo dentro de mi cabeza que funcionen... pero sé perfectamente que no pasará. 

"next to me" - brangie Donde viven las historias. Descúbrelo ahora