Capitulo 19

65 3 0
                                    

El martes mi vida ya ha vuelto un poco a la normalidad. Ya no estoy tan cansada y he conseguido tomar apuntes enterándome de todo lo que explicaba el profesor así que cuando los pase a limpio no me sonará a chino como ayer. Después de las clases voy a la cafetería donde he quedado con mis amigas como la semana pasada. Esta vez cambio mi menú y decido pedir patatas fritas para sustituir a mi ensalada, pero sigo fiel a mi sandwich de pollo. La cafetería está llena y hasta que encontramos una mesa libre tengo que esperar a mis amigas en la puerta. Cuando nos sentamos a penas falta una hora para mi última clase del día así que como lo más deprisa posible pero sin que mis amigas se sientan presionadas. Davina me cuenta todo lo que pasó el viernes; yo intento prestarle la máxima atención pero no puedo evitar mirar la hora en mi móvil cada cinco minutos, y de paso mirar los mensajes, aun que si Harry no me contestó el lunes tampoco lo va a hacer ya. Tricia está distraida, solo me ha hablado para saludarme. Supongo que ella también ha tenido un fin de semana movidito (conociéndola...) y lo estará recreando en su mente, a parte de que Davina ya le contó todo esto ayer. Me sabe mal cortar a mi amiga, pero faltan veinte minutos para mi clase ya voy a llegar tarde. Se lo explico y ella mira su reloj de muñeca y se da cuenta de que también llega tarde a su clase. A Tricia aún le queda media hora para su siguiente clase pero nosotras no tenemos más remedio que irnos así que la dejamos en la mesa de la cafetería. Davina y yo vamos juntas durante casi todo el camino y me termina de contar resumidamente lo que dejamos a medias en la cafetería. Cuando llego a clase Alessia está sentada en nuestro sitio de siempre y tiene el bolso puesto sobre mi mesa por si a alguien se le ocurre ponerse ahí, a un que lo dudo; las dos primeras filas son las últimas que se ocupan.

Cuando entro en casa escucho canturrear a mi madre en la parte de arriba. Subo hasta su habitación y me encuentro una maleta abierta encima de la cama y los pocos segundos se separa del armario con una pila de chalecos.

-¿Mamá?-me cruzo de brazos en la puerta. Mi madre me mira y al instante para de cantar. Su expresión cambia totalmente. Ya no está tan alegre.

-Conny, ya has llegado.-dice soltando cuidadosamente los chalecos dentro de la maleta.

-Si, ya he llegado. ¿Se puede saber que es esto?-mantengo mi postura. No me gusta hablarle tan secamente a mi madre.

-Te he dejado tu maleta en tu habitación-comenta haciendo otro viaje al armario.

No tengo ganas de provocar la primera pelea con mi madre en toda mi vida. Siempre hemos sido tan iguales y nos hemos llevado también, pero este punto ya me parece excesivo. Ni si quiera ha esperado a que yo lo pensara, a tomado una decisión pensando en ella y no en mi. Por primera vez en su vida. No lo entiendo si no nos mudamos de aquí hace dos años, después de todo lo que pasó, ¿por qué vamos a hacerlo ahora? A mi me gusta esta casa, le tengo mucho cariño y no tengo ni idea de por qué, supongo que por lo pequeña y acogedora que es pero nunca me he imaginado viviendo en otra casa, a un que en esta casa y en ese dormitorio ocurriera lo peor de mi vida.

Cojo la maleta que está encima de la cama y la pongo en el suelo para poder expandir por mi edredón amarillo miles de hojas de apuntes de biología. Antes de ponerme en serio miro mi móvil y tengo un mensaje de Luke

¿Te veo hoy?

Mejor mañana, que no tengo clase. ¿Desayunamos?

Una vez contestado el mensaje pongo el móvil en silencio, lo dejo sobre la mesita de noche que hay al lado de mi cama y me pongoba estudiar.

Between [Harry Styles, Luke Hemmings] #GoldenAwards #Fanfic (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora