CAPITULO 45

679 96 21
                                    

~~¿CAFÉ O TÉ? ~~

Más siente algo frío en su nuca.

—¿Quién mierda eres y que quieres? — pregunta Giran apuntando a Izuku con un arma.
El menor se tensa un poco, pero logra articular palabras

—So-soy yo Izuku — tartamudea un poco.
El mayor le pide que de la vuelta y el lo hace despacio. Y por un momento ve la sonrisa de Giran.

—Ja — ríe secamante — casi me matas de un infarto mocoso— dice para bajar y guardar el arma, para luego alborota la cabellera del menor.

Se aleja de él y prende la luz. Y ciertamente están en la cocina.
Giran le ofrece un asiento y el acepta. Mira al mayor moverse por su entorno, pone agua a calentar.
—Deberías de llamar antes, así tendría algo preparado — comenta mientras saca pan y lo pone en la tostadora. —¿Café o té? — pregunta al menor sin voltear a verlo.

— Emmm té

— ¿Y a qué debo tu inesperada visita? — pregunta el mayor mientras hurga su alacena buscando lo necesario.

Izuku lo piensa un poco, no sabe si es la mejor opción. Pero ha vivido durante años fingiendo ignorancia y ahora quiere toda la verdad.
—Quiero hablar de mi padre — suelta al aire. Giran se tensa sin darle aun la cara.
— Se que lo conociste — continúa esperando respuesta. Pero nada — Me-me tarde en reconocerte, pe-pero ahora se que eras amigo suyo y mi padri-drino — Se levanta y da un paso adelante.
—Quiero saber que paso de verdad — da otro paso, pero antes de avanzar más el sonido de la tostadora lo asusta. Y Giran sale de su estado inmóvil.

Saca un cigarrillo y lo prende con el fuego de la estufa antes de apagarla y se lo pone en la boca.
Coloca las tazas sobre la mesa. Izuku sigue de pie y no toma asiento hasta que el mayor termina de preparar todo y se siente frente suyo.

—Bien… — dice mientras toma un pan y se lo ofrece al chico junto con un tarro de mermelada y otro de miel — ¿Que quieres saber?

Izuku se queda mudo. No sabe por dónde empezar. Ve a Giran que fuma esperando su pregunta y recuerda las crueles palabras de Zen

“—Tu padre era un vil ladrón”

Sabe que mentía pero aún así duda un poco. Empieza a murmurar mil cosas y no se da cuenta hasta que escucha la risita de Giran.
—Ja, tu padre era igual — dice mientras toma del café.
Izuku se apena un poco, pero ya sabe que preguntar.

—¿cómo era?

— El desgraciado era de las mejores personas que conocí…

—¿ Enserio?

— Oh, claro que si. Fuimos muy cercanos aunque yo soy más viejo siempre lo acompañe a sus aventuras de adolescente. Fue en una de sus travesías en la que perdí este diente — dijo mientras señalaba el hueco de su sonrisa.

Izuku movía la cabeza como asintiendo intentando imaginar a su padre de joven junto con Giran tras de el.

—¿Cómo se conocieron? — preguntó tomando de su té.

—Lo conocí en el peor momento de mi vida.— dijo mientras veía su café, algo melancólico.

—Era joven y estúpido, me deje llevar por la diversión y el éxtasis. Y en menos de 5 años yo había perdido todo lo que algún día tuve. Mi familia me dio la espalda, vendí todo lo que alguna vez fue mío y debía hasta el aire que respiraba.
Ese día… Ese día tu padre me salvo de ser asesinado por dos de mis proveedores. No recuerdo mucho de cómo le hizo. Su quirk era poderoso así que supongo que lo uso.
Desperté en una habitación, bien arropado y cambiado. Y lo primero que hice fue buscar esa droga que me había quitado tantos años de mi vida….

Aquel dia... [Dabideku] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora