Sobre AbdA II

98 15 1
                                    

Entrevista realizada el 22/12/20 por @CookiesEditorial


1. ¿Hace cuánto empezaste a escribir?

Aproximadamente hace unos cinco meses. : )

2. ¿Qué géneros literarios son tus favoritos?

Terror. Sobre todo el psicológico. La mente es compleja... y terrorífica. Los rincones más tenebrosos de nuestras psiques... amplios, complicados. Desconocido tema. Miedo a lo desconocido.

Pero no sólo ese género. También disfruto de la fantasía, el misticismo... y cómo no, el romanticismo. Todo tema oscuro llama mi atención y si está adornado con rosas negras, mucho mejor.

3. ¿Qué género es tu historia?

Romance oscuro (eso dicen).

4. ¿Cuál es tu libro favorito? (Ya sea físico o de alguna aplicación).

"Los ojos del dragón" de Stephen King, un relato de castillos y princesas que me enamoró. Siendo una obra del maestro del terror, me llamó la atención por ser algo bastante distinto a lo que el escritor nos tiene habituados.

"Brida" de Paulo Coelho es una historia que además de encantarme, vino a mí en el momento preciso.

Siempre en papel. Me esfuerzo en leer en formato digital, de verdad. Pero el olor a imprenta es un imprescindible, el tacto de las hojas... Brida, por ejemplo, comencé a leerlo en formato digital... tanto deseaba continuar su lectura y tal era la desesperación que me trasmitía la luz de la pantalla... que corrí a una librería en su busca. El tacto de sus tapas tranquilizó mi alma.

Tengo que añadir, que aunque les parezca extraño... leo mucho más manga que literatura. Toneladas de libros me miran desde mis estanterías... pero tranquilos... de uno a uno les iré poseyendo. No se preocupen, mis pequeños.

Apuntaré también con mucho cariño "La cueva de la luna", de Juana Aurora Mayoral. Gracias al colegio pude disfrutar de su mágica y juvenil lectura. Me hizo conocer dos piezas musicales a las cuales tengo aprecio ("Para Elisa" y "Claro de Luna"), teniendo además la suerte de conocer a la autora. Aún conservo ese viejo ejemplar firmado. : )

5. ¿Tienes algún escritor favorito?

Stephen King. Me sorprende la cantidad de historias macabras que es capaz de crear. Pero aunque sea mi escritor favorito, también diré que el maldito se excede con las descripciones... tanto que hubo un momento que yo hice lo mismo (de tanto leerle supongo). Años más tarde, releyendo ese manuscrito olvidado... ¡maldije su influencia!... jajaja. Más de la mitad del texto no vale para nada. Aun así, le admiro.

6. ¿Algún libro o escritor te haya influido al escribir?

Después de pensar en ello largo y tendido... creo que simplemente he dejado que las palabras se entrelazasen, se juntasen o abrazasen formando mi propio estilo a la hora de expresarme. Han fluido y fluyen de forma natural, como la vida misma. Sólo me dejo llevar plácida y lujuriosamente.

7. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Mucho menos del que me gustaría. Los quehaceres de la vida anodina que llevo para traer el sustento básico a casa me impiden (como a muchos sin duda) dedicarle el tiempo que realmente necesita mi alma. Así que procuro hacerlo siempre que puedo. Me ayuda a olvidarme de esta cruda realidad que siempre, siempre supera la ficción. Cuando por algún motivo me topo con el "bloqueo de escritor", recurro a mis lápices y me ensucio las manos y la cara con el grafito, o converso con mi Musa. A veces sus conversaciones son tan largas... ¡que acabo por no escribir nada! Pero le damos forma a las ideas que tarde o temprano se convierten en palabras.

El Esclavo de la Bruja(Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora