Capítulo XXI.

128 27 9
                                    

— Será que... ¿No soy capaz de sentir amor?

Se preguntó mirando el vaso de whisky en la barra. Estaba en la zona de licorería del casino, eran cerca de las diez de la noche y Huaisang a penas podía sostener su cabeza, a su lado estaba Lan Zhan en similares condiciones aunque había bebido mucho menos. Se habían encontrado en el camino, ambos con el corazón hecho trizas y la estupidez manejando su vida.

Ambos se conocían desde niños sin embargo decir que eran amigos era mentir, sus hermanos eran cercanos —sus hermanos, eran novios— pero ellos nunca lograron conectar. Eran dos seres de diferentes mundos. El Nie era un maestro para escapar de las responsabilidades, el Lan era la responsabilidad en persona. Eran tan diferentes que no congeniaban.

Pero ahora sólo eran dos hombres con alcohol en la sangre en un casino cuestionándose que habían hecho mal.

Hace sólo una semana el Nie había ido de visita dónde Jiang Cheng, quién le había dicho "te quiero" dos veces y él al no saber cómo corresponder porque definitivamente no lo sentía como un "te quiero" terminó por ofrecerle un regalo, algo costoso, como un auto nuevo o un departamento más cómodo. Hasta ese momento nunca había notado que terminaba comprando sus relaciones cuándo no sabía como manejarlas.

No necesito nada de eso -había dicho el mayor.— No necesito tu dinero y mucho menos que te esfuerces en cubrir que no sientes lo mismo. Así no funcionan las cosas.

 ¿No? Siempre lo hecho así, siempre han funcionado así para mi... ¿Por qué sería diferente contigo?

 Porque yo puedo vivir con el hecho de que alguien no me quiere de la misma manera. Sólo quiero que las cosas que me ofreces sean acorde a lo que sientes por mi... Pero no voy a dejar que juegues conmigo mientras lo resuelves.

 Dijiste que esperarias por mí.

 No lo haré. No esperaré pero si quieres regresar te recibiré.

 A-Cheng... ¿Que quieres decir?

 Que nos tomemos un tiempo. Sin visitas, sin llamadas ni mensajes.

Terminó de beber el vaso whisky lloriqueando, esa semana se la había pasado entre llantos y más odio a su persona frente al espejo, estaba seguro que incluso había subido más de peso. Miró a su compañero de copas quién llevaba ya un mes desde su ruptura con su novio de toda la vida y había tenido que cancelar todos los planes del matrimonio que tenían planificado para unos días más.

— No lo entiendo ¡Le ofrecí de todo! —se lamentó mientras seguía hablando de que Jiang Cheng tenía la culpa por no aceptar su soborno amoroso aún si en el fondo sabía que era la suya por creer que lo podía comprar.

— A veces no es suficiente.

— ¿Debo darle más?

— No. Maldición, eso no es lo que quise decir.

— ¿No? ¿Entonces qué? ¡No sé qué hacer! Jiang Cheng habla sobre sus sentimientos pero no me dice que hacer ¿Debo descubrirlo? ¿Debo pensar?.. Todo era tan fácil cuándo aún no nos conocíamos... Sólo dos huérfanos escapando de la vida y de sus hermanos, divirtiéndose... ¡Eso es! ¡Lan Zhan eres un genio!

El nombrado alzó una ceja evidentemente confundido, más o menos, el Lan no poseía demasiadas expresiones por lo que Huaisang en realidad no sabía lo que quería decir con ese rostro estoico ligeramente sonrojado por el alcohol. Sólo quiso adivinar.

Escapar ¿Lo entiendes? Irnos de aquí a un lugar remoto de China, pasar el tiempo como al inicio ¿Crees que funcione?

— Momentáneamente.

Fue toda su respuesta, la cuál decidió leer cómo un no.

Siguieron bebiendo, el barman que conocía al menor de los Nie cambio sus licores por bebidas y jugos al no querer tener problemas con su jefe por dejar que su hermano menor se emborrachara en el lugar de trabajo.

No, espera. Huaisang lo pensó, miró al Lan, creyó entenderlo. Momentáneamente, podrían volver al inicio de su relación, cuándo no se conocían y esperaban que su desconocido compañero de viajes fuera un asesino serial, podrían regresar a los mismo lugares, hacer las mismas cosas pero jamás retrocederian el hecho de que sus sentimientos existen en ese momento, que se conocen.

Que Cheng lo quiere y a él sólo le gusta.

—¿Será que no soy capaz de sentir amor? ¿Cómo se siente el amor? ¿Cómo sabes que estas enamorado? ¿Cómo supiste que amabas a tu... Ex novio?

Zhan lo miró, aburrido pero pensativo. Habló:— Solo lo supe, llegue al punto de que Wei Ying estaba en mi mente todo el día. Que lo buscaba en la escuela y durante la clase le miraba. Después de eso lo arruiné.

— Sí, me sé la historia. A-Cheng la escupió estando borracho.

— Mn —bebió el jugo de manzana que no era consciente que bebía.— me sentí pésimo. Me estuve disculpando el resto del año.

— Cualquiera lo haría.

— ¿Por un año? No.

Tenía un punto. Lo comparó pero no había forma de entenderlos, ambos —en términos de pareja— eran muy diferentes. Lan Zhan tuvo una duradera relación con su amor de la adolescencia, él solo poseía fracasos amorosos. No podía compararse.

— De todas formas —murmuró Lan Zhan.— Deberías pensar bien que es lo que deseas y como eso congenia con lo que él desea.

— ¿Tú lo hiciste?

— De hacerlo no hubiéramos terminado.

Recargó la cabeza en el ventanal del vehículo, al final su hermano terminó arrastrándolos ebrios y se dispuso llevarlo a casa después de un largo sermón. Por el rabillo del ojo notó al Lan mirar el techo, parecía pensativo pero estaba seguro que su mente estaba en blanco a fin de cuentas Zhan le dijo que no podía seguir sufriendo por amor, que eso no lo iba regresar, que habían decidido no volver poco antes de que Wei Ying se fuera de la cuidad.

— Da-ge... ¿Cómo supiste que estabas enamorado?

— ¿Cómo sabes que tu no lo estás? 

— No me siento enamorado... Nunca lo he hecho ¿Es eso posible? Da-ge tu me conoces mejor que nadie ¿Lo parezco?

— Demasiado. 

Demasiado... ¿Por qué no se sentía así? ¿Por qué sabía que sus sentimientos no iban más allá de un me gustas cuando era tan intenso el cariño que sentía por Jiang Cheng?

Tenía que verlo, a la mierda el tiempo que se iban a tomar, mañana mismo debía verlo.

Estoy en crisis, bloqueada total. Lamento si estos capítulos han sido aburridos siendo que por lo general soy aburrida para escribir jajaja. No quiero dejarlo en hiatus y tampoco quiero acabarlo como tal ¡Aún tengo muchas ideas! 

Espero me puedan tener paciencia u.u 

¡Pony Fuera!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 11, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ESCAPE [Sangcheng] (HIATUS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora