Meng Yao se sorprendió cuándo la única dirección de escape que le había mandando Huaisang había sido la del hogar de su novio. Desde hace unas semanas la prensa le estaba siguiendo ante la repentina fama que obtuvo gracias a una serie que se estaba transmitiendo y él interpretaba a uno de los villanos principales. La serie había sido grabada hace más de un año, Meng Yao la había olvidado porque no se sentía cómodo con el resto del staff y ahora tenía una repentina fama con la que lidiar.
Por eso había pedido a MingJue que le fuera a buscar pero él estaba ocupado con algo del trabajo, recurrir a Lan Huan era una pérdida de tiempo que estaba más ocupado que todos ellos. Su última opción fue pedir socorro a Huaisang quién le brindó órdenes específicas de como llegar a la cierta dirección. No esperaba que detrás de esa puerta estuviera Jiang Cheng mirándole con una ceja alzada pero rendido de igual forma solo dejándole pasar diciendo que el menor de los Nie ya le había advertido que vendría. Le debía una muy grande a esa pareja ahora y Meng Yao odiaba quedar con deudas.
— Ten —Jiang Cheng dejó una taza de té en el mesón frente a él. Yao solo asintió en agradecimiento.— A-Sang me dijo ligeramente lo que sucedía... Dijo que vendría su hermano por ti más tarde.
— Oh... Claro, gracias. Lamento molestar.
Hizo un gesto con la mano restándole importancia.— Me las pagará mas tarde.
Meng Yao sonrió y decidió que no quería saber de que manera iba a cobrar a Huaisang su buena voluntad.
De todas formas estaba atrapado en ese lugar hasta que fueran por él y rogaba que los paparazis no lo hayan seguido hasta allí, no apetecía meter en problemas a Jiang Cheng después de casi obligarlo a que lo aceptara en su departamento momentáneamente... Tampoco esperaba que el timbre sonara y por la reacción del dueño él tampoco esperaba visitas.
Si el ánimo de Jiang Cheng no estaba precisamente alegre ahora con el nuevo integrante parecía aun peor. Yao lo reconoció como Wei Ying, el incondicional novio del hermano menor de Lan Huan quién solo le dirigió una mirada en lo que tiraba una mochila al suelo como si estuviera en casa, los escuchó discutir pera esa acción, Ying tomaría asiento a su lado ignorándole y Cheng le prepararía un té aun despotricando contra su presencia un show que para su naturaleza chismosa no se iba a perder.
— ¿Por qué demonios viniste?
Wei Ying miró al Meng sospechosamente, el aludido sólo se encogió de hombros y dijo:— No diré nada.
Ninguno le creyó podía sentirlo pero ambos chicos simplemente lo dejaron pasar y siguieron hablando.
— Terminé con Lan Zhan.
¡No podía simplemente ignorar eso! ¿Huan lo sabría? ¡Tenía que decirle!
— ¿Por qué? se supone que se casarían, adoptarían un niño y sería felices para siempre —Jiang Cheng estaba sorprendido, no le agradaba el Lan pero tampoco era el peor de todos los pretendientes que había tenido su amigo a lo largo de su vida, incluso era divertido borracho.
— ¿Por qué no? Lan Zhan es adorable y me ama, bien, teníamos planes para toda la vida, vale, nos gustamos desde la escuela aunque eso no marchó bien...
Meng Yao conocía esa historia, Lan Huan les había contado una vez pero si lo pensaba bien sólo conocía desde el punto de vista del Lan y nada le aseguraba que era la historia completa. Interesante saber que podría saber sobre esa relación que no le importaba ni afectaba de esta manera. Le dio un sorbo a su té fingiendo revisar su weibo distraído.
Wei Ying continuó.— ¿Por qué no te esforzaste más en detenerme a caer en sus brazos?
— ¿Cuál de todas las veces? lo intenté un año seguido pero tu estás demasiado enamorado de ese idiota como para escucharme. Ya después solo me aburrí creyendo que su relación se basaba en inconsistencias.
— Jiang Cheng... Eres mi mejor amigo, ¡Deberías darme un buen golpe de realidad! —el Jiang levantó la mano.— ¡No literalmente!
— Explícate primero. ¿Qué harás ahora? Supongo que Lan Zhan no sabe que has venido aquí
— No... pero aplicaré lo que has echo tú ¡y huiré lejos de aquí! —silencio.— Solo venía a llorarte antes de irme con mis padres, al menos un tiempo para pensar bien.
— ¿Por que terminaron? —preguntó Meng Yao sin poder resistirse más ante la curiosidad, los menores le miraron como si hubieran olvidado su existencia.— Lo siento... Prometo no decir nada a A-Huan.
— Da igual —Wei Ying se apoyó en el mesón agotado.— De todas formas Lan Zhan nunca le dijo a nadie todas las veces que terminamos... No es la primera vez —suspiro. Yao se preguntó si había sido buena idea entrometerse pero no iba a retroceder ahora.— Lo de siempre, sus malditos celos... Actúa como si le perteneciera. Que él no tenga amigos no es mi culpa, yo le intenté ayudar que hiciera amistades pero siempre terminaba alejando a todos con su horrible personalidad, es como si fuera como Jiang Cheng que si tiene una personalidad irritante, Lan Zhan ni siquiera la tiene. Al principió es encantador, solo conmigo se muestra como quiere ser pero tampoco puede depender de mi existencia y yo quiero libertad de irme a donde se me de la gana sin darle explicaciones. ¿Es mucho pedir un poco de libertad?
Yao hizo una mueca, definitivamente no quería saber.
Cheng acarició la espalda de su amigo resignado, decirle "te lo dije" no serviría de nada ahora que Wei Ying estaba deprimido, a su mente vino la imagen de su amigo llorando en la adolescencia por los afectos del mismo que le tenía destrozado ahora. Él sabía que se amaban mas que nada en el mundo, era demasiado evidente, pero al parecer no podrían estar juntos con tantas diferencias y lo lamentó. Se inclinó besando su cabeza.
— Puedes quedarte unos días si gustas. Piensa bien que es lo que deseas hacer, yo estaré aquí —ahora miró a Meng Yao con los ojos estrechado notoriamente amenazador.— Dices una sola palabra y me encargaré de que tu reputación se vaya a la mierda
No era una amenaza real, o eso quería creer Yao que no evitó tragar algo de saliva en lo que sonreía nerviosamente como nunca en vida. Hubiera preferido que lo amenazara de muerte.
•
•
•¿Es relleno? Am... Si. ¿Me arrepiento? No
¿La actualización era ayer? Por supuesto, lo siento.El WangXian es feliz en todos lados (casi todos, venga). Pero teniendo en cuenta como se inició la pareja... No son principales en lo absoluto pero quería explorar la amistad entre JC y WY y que pasaría si... Bueno, me entienden.
JC es un encanto consolando a su amigo a pesar de que tiene ganas de golpearlo. Después de todo en este universo no tienen razones para odiarse ¡Amistad incondicional!
Meng Yao... Sólo está ahí para hacer de chismoso, huye de los chisme que pueden crear con él pero nunca se negara al chisme ajeno —beber té.
Eso es todo.
¡Pony Fuera!
ESTÁS LEYENDO
ESCAPE [Sangcheng] (HIATUS)
FanfictionDe un momento a otro la vida les dió un golpe dejando un corazón destrozado y una vida sin destino. Nie Huaisang y Jiang Cheng, dos desconocidos deciden emprender un viaje en medio de su caos interno que los llevará a conocer el mundo más allá de s...