Capítulo XVI

138 32 3
                                    

Habiendo decidido tomarse su tiempo para su relación simplemente fluyera, pasaron tres meses.

A pesar de las oportunidades que se le presentaron Jiang Cheng terminó trabajando definitivamente en la florería y sólo tomaba trabajos independientes de vez en cuándo, la idea de trabajar en empresas más grandes era tentadora y, por supuesto, mucho mejor remunerada sin embargo siguió el consejo de su hermana quién casi a los gritos le dijo que pensara bien lo que quería hacer para que no terminara nuevamente en la casa de un desconocido a diez horas de la cuidad simplemente porque ya no pudo manejar el estrés.

Tenía razón.

Arrendaba un pequeño departamento cerca del trabajo y vendió su vehículo con el dolor de su alma, no podía mantener un vehículo con su escaso dinero. ¿Por qué no pensó en eso primero? Era un idiota.

- A-Ling ¡No toques eso! -le gritó a su sobrino quien parecía tener el claro objetivo de botar la decoración del mueble.

- ¡Entonces escúchame!

- ¡No me grites!

- ... ¡AAAAAAHHH!

Jiang Cheng se preguntó porque se ofreció a cuidarlo en su departamento ese día, perfectamente pudo decirle "No, no puedo, estoy ocupado" pero él nunca podía negarle algo a su hermana (nadie podía hacerlo en realidad). Respiró hondo y contó hasta diez para no rebajarse a la edad de cinco años y gritarle de vuelta.

- De nuevo. A-Ling, no eres un gato, no botes las cosas del mueble.

El menor se cruzó de brazos y se sentó en el único asiento que tenía por ahora. El mayor consideró acercarse pero el tiembre sonó antes de que pudiera moverse Jin Ling ya se había puesto de pie para abrir la puerta, encontrándose de frente con alguien que nunca había visto en su vida iba a cerrar pero el olor que desprendía la bolsa que traía en mano le hizo reempleantarse su idea.

- Hola pequeño ¿se encuentra Jiang Cheng? -preguntó el desconocido agachándose un poco para hablar mejor con el niño.

- ¿Quién?

- Yo, pregunta por mi -Cheng desordenó el cabello de su sobrino quién parecía hipnotizado con el olor a comida.- No dijiste que vendrías, A-Sang.

- A-Cheng. Buenas tardes -rió Huaisang.- traje el almuerzo, no sabía que estarías con visitas hoy.

- Sí... Como dijiste que no vendrías me ofrecí a cuidarlo. Adelante - tomó en brazos al niño para dejar pasar al otro.- Estaba por cocinar, me ahorrarste un problema.

Huaisang rió dejando la bolsa sobre el mesón, Cheng sentó al menor en una silla mientras iba por los platos.

- ¿Quién eres? ¿Eres amigo de Jiujiu?

- Mi nombre es Nie Huaisang ¿Cómo te llamas?

- Jin Ling, tengo cinco años -dijo el niño mostrando su mano para darse a entender.

- Jin Ling, es un nombre muy lindo.

- Por supuesto -intervino Jiang Cheng comenzando a servir.- Lo ha escogido su padre.

- ¿Uh? Pensé que lo hizo tu hermana.

- No. Los Jiang somos pésimos para colocar nombres, si dejábamos que ella escogiera se terminaría llamando de una forma estúpida.

- No soy estúpido -alegó Jin Ling entendiendo la mitad de la conversación. Su tío rió y volvió a revolver su cabello.

Jin Ling tenía la mala costumbre de sentarse sobre Cheng, un niño de cinco años no podía explicar ni entender sus propios sentimientos para él simplemente le gustaba pasar tiempo con su tío y no le gustaba que este tipo nuevo estuviera muy apegado a su familiar, primero en el almuerzo parecía muy atento a lo que tuviera que decir aunque no tuviera sentido y ahora que estaban viendo algo en la televisión Jin Ling se esforzó para atrapar los brazos de su tío sin embargo el otro se sentó a su lado y apoyó su cabeza en su hombro con total confianza, cuándo intentó apartarlo su tío se enojó diciéndole que no le molestara. El desconocido sólo riendo haciéndolo sentir tonto.

Luego recordó las palabras de su madre y todo tuvo sentido para su pequeña mente infantil.

- ¡Se van a casar! -dijo de pronto mirando a los mayores con los ojos bien abiertos.

- ¿De dónde sacas eso? -preguntó Cheng frunciendo el ceño, sus orejas estaban rojas de la vergüenza.

- Mamá dijo que cuándo te gusta mucha una persona ellos se casan y forman una familia.

- ¿Por qué crees que nos gustamos? -Huaisang hablaba con tanta dulzura y paciencia que le hacía difícil a Jin Ling odiarlo sobretodo porque lo había descubierto.

- Porque actúan de la misma forma que papá y mamá...

- A-Ling. Eres muy inteligente para tu propio bien.

- ¿Se van a casar?

- No -el Nie acarició su cabello, el menor lo miró confundido.- No todas las personas que se gustan se casan.

- Pero...

- Además si yo me casara tendría menos tiempo para ti, por lo que no podrías venir a quedarte cuándo quisieras ¿No sería eso malo para ti?

Jin Ling lo consideró.- Sí, ¡Mejor no te cases nunca! ¡Así A-Ling siempre podrá estar con Jiujiu!

Jin Zixuan pasó a buscar a su hijo cuándo la noche ya cubría el cielo, fue caótico convencer al niño que no podía quedarse en el departamento de su tío y Huaisang se vió en la obligación de prometerle que la próxima vez jugarían juntos.

— No sabía que eras bueno con los niños.

Comentó Jiang Cheng abrazando al menor quién sólo sonrió en respuesta. Durante toda la tarde Huaisang se puso a jugar con Jin Ling quién a regañadientes lo aceptó, era un niño de pocos amigos viviendo rodeado de adultos por lo que solía jugar solo nunca esperó que alguien que se veía igual de grande que quieres le rodeaban fuera a jugar con él como si tuvieran la misma edad. Esto fue un alivio para Jiang Cheng que aún tenía cosas que arreglar en su departamento.

— Soy bueno en muchas cosas —entrelazó por detrás del cuello del Jiang.

— Lo sé.

Se mantuvieron la mirada por unos segundos, hasta que el Nie cortó la distancia dejando un beso en su mejilla para luego romper el abrazo.— Hoy trabajaré en el casino, no podré quedarme.

— No te estaba invitando —contestó instintivamente, no era eso lo que quería decir pero no, a veces no podía controlar su lengua.

— Lo sé —silencio.— Pero aún tengo tiempo ¿Quieres hacer algo? —preguntó sentándose en el mesón de la cocina.

Era una clara invitación que Jiang Cheng no iba a desaprovechar.



Feliz Jalogüi atrasado un día ( ╹▽╹ )

No tengo mucho que decir el día de hoy además de que estoy actualizando un poco más temprano que otros domingos ¿No? 。◕‿◕。 es un avance jajaja. Ay.

¡Pony Fuera!

ESCAPE [Sangcheng] (HIATUS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora