Capítulo XV.

139 32 27
                                    

Esto no debía pasar.

Estaba sentando en el sofá mirando el gran televisor apagado que colgaba de la muralla, a su lado Huaisang parecía igual de nervioso jugando con sus manos.

A un lado, el sofá individual, Lan Huan revisaba algo en su laptop. A Jiang Cheng se le hizo curioso verlo allí, lo conocía solo de casualidad porque era el hermano mayor del novio de su amigo y se habían topado en alguna oportunidad en su juventud.

Recordaba tener un leve crush por el hombre, de esos como los amores del trasporte público que son momentáneos y después simplemente te olvidas de su existencia. Ni siquiera quería aventurarse a saber porque estaba allí como si esta también fuera su casa y fuera de lo más natural, viendo a Huaisang que pasaba de la presencia de Lan supondría que si era de los más normal.

Se escuchó el timbre, el menor de los Nie se levantó para ir a abrir huyendo del silencio incómodo de la habitación entonces la voz de una mujer hizo que tanto el Jiang como el Lan levantara la mirada.

Una mujer que parecía estar cerca de los sesenta se presentó ante ellos, su cabello tan negro como la noche resaltaba su piel pálida ligeramente arrugada por el paso de los años, tenía algo de maquillaje en el rostro pero no demasiado parecía casi natural. Era delgada y sus ropas claramente eran costosas. Tenía un aura amigable.

- A-Huan ¡Hace tanto no te veía! -dijo la mujer acercándose al nombrado que tuvo que dejar su laptop para saludarla.

Huaisang se colocó al lado de Cheng y aprovechando que la mujer estaba entusiasmada hablando con Lan Huan le dijo:

- Ella es la madre de Da-ge. Wu Kehao... En realidad con MingJue somos hermanastros, él nació de una aventura que tuvo padre con ella durante su juventud y yo del matrimonio con madre.

Eso explicaba muchas cosas pensó Jiang Cheng, primero que nada explicaba porque ambos hermanos parecían tan diferentes a pesar de tener ligeras similitudes físicas. Sin embargo no explicaba porque Wu Kehao parecía tener una personalidad extrovertida y burbujeante mientras su hijo parecía una pieza de hierro.

Que solo compartió cinco minutos con el mayor de los Nie pero ya le tenía miedo, no podía creer que lo tendría de cuñado... Momento, aún no era nada con Huaisang, ¿Aún estaba a tiempo de huir?

- ¿Quién es el nuevo integrante? -preguntó la Kehao quitandolo de sus pensamientos.

- Jiang Cheng es... Un amigo -presentó Huaisang con una sonrisa.

Auch... Fue el pensamiento general de todos, incluso de Meng Yao y Nie MingJue que estaban en la cocina escuchando la conversación a medias.

- ¿Este muchacho tan guapo? ¿Tu amigo? -preguntó ella.- ¿Es que no es lo suficientemente bueno para que olvides a la idiota de tu ex? ¿O se te contagió lo hetero? Que decepcionada estoy de ti pequeño A-Sang...

Kehao se cruzó de brazos indignada, Huaisang se sonrojó y Huan rió disimuladamente. Para ellos no era sorpresa que la mayor hablara de esa forma, era un comentario similar al que hizo cuándo hace mucho tiempo cuándo MingJue le presentó a sus dos mejores amigos hace ya muchos años atrás.

Meng Yao llegó a salvar la situación, avisando que la comida ya estaba lista.

Con esto comenzaría la incómoda cena familiar.

Llevaban cerca de veinte minutos sentados en la mesa y Jiang Cheng logró sacar varias conclusiones. Wu Kehao llamaba hijo a Huaisang al igual que este le llamaba madre dejando ver tenían una relación bastante cercana a pesar de todo.

ESCAPE [Sangcheng] (HIATUS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora