senku: qué es la cosa mas importante que necesitamos en una civilización moderna? 10 billones de puntos a quién le acierte.
yo quiero un elogio de senku.., piensa Tn! debes pensar!!
Taiju: ¿¡un smartphone!?
Tn: -se queda asombrada por la estupidez de su amigo- ....vaia..
senku: si un smartphone! me gustaría tener uno.. pero.. -comienza a regañarle- ¿¡cuántos millones de años te has saltado grandulon?!¡¡tu respuesta fue tan estúpida, que la cara de tsukasa está tan pálida que parece casi transparente!!
tn: pff -con una sonrisa orgullosa de si misma lo dice al unísono junto con tsukasa- es el hierro?
Senku: -mira a ambos chicos- parecen estar sincronizados.. pero lamento decirles que no es el hierro, lo que necesitamos primero es mucho mas útil.
tn: -comienza a ocurrirle una idea de lo que podría ser- q..quizá.. hablas de.. -sus ojos comienzan a brillar- ¿¡el jabón?!
Senku: kukuku en parte.. -con una sonrisa- necesitamos carbonato cálcico.
Taiju: -con una expresión de no entender nada- ya veo!! no entendí..!
Tsukasa: quieres decir cal??
senku: exactamente, dejarme que les explique de otra forma para que el cabeza hueca también lo entienda, es ésa cosa que usan para dibujar líneas blancas en los campos deportivos.
Taiju: ¡¡ahhh!! -con una expresión de haberlo entendido todo- ¿¡así que con tal de conseguir carboloquesea de calcico vamos a buscar una tienda o un gimnasio?!
Tn: ....que idiota..
Senku: -con una sonrisa- ¡ooh! si en un gimnasio definitivamente habrá! -empieza a regañarlo nuevamente- si tan solo hubiera algún puto gimnasio en alguna parte!!! ¡¡¡joder estamos 3.700 putos años en el futuro!!
tn: -observa a Tsukasa quien parece estar mas pálido que una hoja, cosa que no pudo evitar acercarse para darle un par de palmadas de consuelo- te acostumbras después de un tiempo..
Senku: -da un pequeño suspiro mientras toma una de las almejas que se encuentran en el suelo- grandulon estás son algunas almejas con las que te afeitaste, solo tenemos que aplastarlas en pedacitos.
Taiju: -comienza a aplastar una gran pila de almejas- ¡¡okey, déjame el trabajo físico a mi!!
Senku: kukuku ¡no hay nada que me emicione mas que el carbonato cálcico! -hace el número 4 con su mano- tiene cuatro usos tan importantes que nuestras vidas dependen de ello.
tn: -mientras que los muchachos se encuentran aplastando almejas, ella se dirigió a una roca para así sentarse en ella- vaia.. hasta ahora nunca me percaté de lo mucho que ha crecido Taiju.. -se percata de lo que acaba de decir y no puede evitar sonrojarse- mierda! ¿qué acabo de decir sobre.. -con ambas manos se golpea ambas mejillas- mierda!!
luego de que terminaron con el trabajo pesado, me refiero a hacer picadillo a las almejas, senku empezó a explicarnos los pasos básicos para poder hacer muchas cosas geniales con el cal de las almejas.
el primer uso se basaba en la agricultura, fue divertido expandir la cal por toda la tierra donde plantamos vegetación, éso facilitaba mucho el creciente de las plantas, prácticamente era mucho mejor que el estiércol.
el segundo uso, era mezclar la cal con el barro, luego debíamos calcinarlo al fuego lento, en cuanto se formó una especie de arcilla, pudimos obtener cerámica para reforzar nuestra cabaña.
ESTÁS LEYENDO
..juguemos a ser científicos..
Romancetodo lo que puedo ver ahora solo es oscuridad, puede que ya hayan pasado mas de 100 años que he estado aquí sin poder mover cada parte de mi cuerpo.. lo único que ahora mismo me mantiene despierta es pensar en todos aquellos recuerdos que he estado...