10.- un suave tacto

6.9K 906 217
                                    

Antes de las clases, Jiang Wanyin, Wei Wuxian y Nie Huaisang siempre se reunían en el camino al salón orquídea, cerca de un gran árbol de magnolia, siempre esperaban a estar los tres para entrar juntos, al menos desde que había iniciado el discipulado, porque antes de el Wei Wuxian siempre estaba detrás de los dos jades, pero era bueno tener más amigos.
Está vez Jiang Wanyin y Wei Wuxian esperaban la llegada de Nie Huaisang, conversando acerca de algunas de las tradiciones y enseñanzas de GusuLan, burlándose de que no encajaba con la perfección de GusuLan ni con la belleza estándar de sus discípulos.

— tú solo estás celoso de una secta llena de hombres apuestos, tan apuestos como yo — alardeó enseñándole la lengua

— ¡hablas porque tienes boca! No estás a la par de la imagen de los de GusuLan, posiblemente hubieses encajado más en YumengJiang

— si el tío Jiang me hubiese encontrado antes que Shifu, posiblemente no hubiera conocido a Lan Zhan hasta hace unos meses — dijo pensativo

— ¿Y eso que? Hubieras tenido más libertad, estoy seguro que mi padre te hubiese hecho discípulo y no estarías encerrado en Cloud Recesses.

— Cloud Recesses no es un lugar tan aburrido como dicen todos, puedes hacerlo divertido también ¡no me he aburrido en nueve años! Además ¿Ves esto? — señaló su cinta que, a diferencia de los miembros de la secta, tenía el bordado de nubes — soy considerado miembro del Clan Lan ¿No es ese un honor?

— ¿Las nubes hacen especial tú cinta? — levantó su dedo índice dispuesto a tocarla con este, pero Wei Wuxian instintivamente lo esquivo retrocediendo un poco

— Aiya~ Jiang Cheng cuando menos deberías invitarme a comer — bromeó y acomodo las imperceptibles arrugas en su cinta

— ¿¡De qué demonios hablas!? — lo golpeó en el hombro ofendido por la insinuación — ¿Qué es tan especial en la cinta de GusuLan?

— ah Jiang Cheng, ingenuo Jiang Cheng, este es un símbolo de comportamiento, significa "controlarse" y solo nuestra familia puede vernos sin ella — sonrió orgulloso

— eso suena a algo inecesario pero impresionante — concluyó casi sin interés.

— esa no es la mejor parte, también tiene un significado muy romántico: solo puedes "perder el control" con la persona que amas, permitir que alguien toque nuestra cinta es como declarar amor eterno — esto último lo dijo con una sonrisa, una que se veía opacada por la tristeza.

— los Lan son unos románticos — dijo recordando la historia del fundador de la secta Lan.

Wei Wuxian volvió a sonreír, pero hablar de tal manera de algo tan importante le sentí como una flecha en el pecho. El jamás podría ofrecer su cinta a nadie, no permitiría que nadie la tocará, porque la persona que amaba jamás lo haría.
.
.
.

GusuLan era un lugar tranquilo, lleno de paz y serenidad, había ciertas áreas en las que no podías escuchar más que el sonido del viento. Cloud Recesses parecía un regalo de los dioses a la tierra.

Sin embargo había un área, en específico un lugar al que todos temían llegar, y ese era el salón orquídeas, justo después de las clases, pues el maestro Lan Qiren citaba a los alumnos problemáticos después de la clase para dictar el castigo por su comportamiento y esta vez, para sorpresa de nadie; Wei Wuxian volvía a estar frente a su Shifu.

— Wei Wuxian, te he acogido, te he tratado como a un miembro del Clan, me he encargado de que tengas una buena educación — había sido castigado en varias ocasiones, pero nunca Lan Qiren le había reclamado de esa forma, que aunque su voz era suave y a la vez severa, dolían profundamente al menor.

Las flores en Gusu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora