Wei Wuxian ya no era un niño de nueve años, ya no tenía edad para ser consentido o mimado, y menos en un lugar como GusuLan, el debería ser lo suficientemente maduro como para entender los giros de la vida, sobre todo con un maestro como Lan Qiren, es por eso que para Lan Wangji ver a Wei Wuxian llorando a los once años era extremadamente ridículo y claro, Wei Wuxian en esos momentos solo podía acudir a los hermanos Jades.
Lan Xichen ya era demasiado mayor para soportar las tonterías de Wei Wuxian, eso era lo que pensaba Lan Wangji, pero aún así ahí estaba el, dándole palmaditas en la espalda y sonriendo cómo si fuera lo más adorable del mundo; - Lan Wangji jamás admitiría que si es así - pero no podía solo ir y decirle a su hermano que lo dejara llorar, ni el mismo podría dejarlo en ese estado tan lamentable, también quería ir y acariciar suavemente su cabello mientras decía que todo estaría bien, pero ¿Acaso estaba bien?
¿Qué quisiera calmarlo y consentirlo?
¿Qué sintiera unas abrazaderas ganas de empujar a su hermano y reemplazarlo?
¿Qué pensaría su tío el?Alejo esos pensamientos cuando notó la ligera, muy ligera expresión de angustia en el rostro de su hermano mayor, el debería ir a clases pronto, de hecho, ya iba tarde, incluso Lan Wangji y Wei Wuxian iban tarde a las suyas, pero eso era algo con lo que lidiaria más tarde, su hermano no podía permitirse faltar a clases.
— Xiongzhan –llamo obteniendo la atención de ambos — yo cuido a Wei Wuxian
— ¿Y sus clases?
— Wei Wuxian no se siente bien — excuso, esperaba que su tío lo entendiera y no les diera un castigo severo.
— ¡Wangji-xiong! ¿Enserio te saltas las clases para cuidar de este pobre y triste niño? — dejo de aferrarse a Lan Xichen para pasar a abrazar a Lan Wangji, quien aún tenso respondió con un simple sonido de afirmación.
— muy bien Wangji, cuida de Wuxian, yo le diré a Shufu que no se siente bien. — sonrió una última vez antes de irse.
A Lan Xichen le hacía feliz ver que su hermano fuera tan atento y amable con alguien que no fuera el, por mucho tiempo se preocupó de que no tuviera amigos o estuviera solo cuando Lan Xichen estuviese ocupado o en clases, pero ahora tenía a Wei Wuxian y si bien antes lo evitaba e ignoraba, Wei Wuxian nunca se alejó de el e insistio en ser su amigo y no porque fuera hijo de su maestro, sino porque realmente consideraba a Lan Wangji interesante y le agradaba su compañía.
Poco a poco Lan Xichen llegó a notar ciertas actitudes de su hermano para con Wei Wuxian y aunque al principio le sorprendió e incluso intento negarlo, ahora que veía como Wei Wuxian se aferraba a su hermano; aún llorando, y este le sostenía de los hombros en un intento por conso-larlo; se alegraba inmensamente.Dificilmente Lan Wangji logro llevarse a Wei Wuxian a un área apartada de los salones, donde no pudieran molestarlos ni castigarlos por saltarse las clases y en el camino Wei Wuxian, aunque ya más calmado, no dejo de sollozar, Lan Wangji aún no sabía el porque estaba así de triste, así que una vez llegaron a la parte trasera de la montaña, se sentaron bajo un árbol y el Lan espero a que Wei Wuxian se lo contará, claro que no espero mucho.
— ¡Wangji-xiong! — y se lanzó al regazo del mencionado, lo que normalmente haría con Lan Maylin, pero justo esa era la razón por la que Wei Wuxian lloraba. — ¡Shimu se va a casar!
Claro que Lan Wangji ya sabía eso, pronto la que se había encargado de cuidar y mimar a Wei Wuxian se casaría y formaría su propia familia; por lo que el se sentía apartado y olvidado, durante todo ese tiempo que estuvo saliendo y durante los preparativos, Lan Maylin apenas si tuvo tiempo para Wei Wuxian, el nunca lo mencionaria, pero ya estaba al borde de la depresión, Lan Maylin había sido como su única familiar desde que llegó a Cloud Recesses, sin contar a Lan Qiren y a sus sobrinos, ya que sentía un poco más alejado de ellos.
ESTÁS LEYENDO
Las flores en Gusu
FanfictionLa muerte de Cangse Sanren junto a su esposo Wei Chanze había Sido la noticia más trágica en esa época, más que nada porque al partir ellos dejaron desamparado a su hijo en una edad muy corta. La noticia incluso llegó a Gusu, hasta los oídos del ma...