Ambos eran muy pequeños para entender los caminos de la vida, su crueldad, su benevolencia, eran demasiado pequeños para entender al destino, para entender la muerte, pero ambos sabían que ellos no regresarían, ni la madre de Lan Zhan, ni los padres de Wei Ying; pero algo que entendían era el sentimiento de soledad, el mismo que se siente cuando caminas entre la nieve y te dejas envolver por su melancolía, porque ambos tuvieron la misma triste oportunidad de experimentarla.
Mientras que Lan Zhan estaba de rodillas frente al cuarto de su madre, entre la nieve, Wei Ying estaba sentado en un callejón, abrazándose a sí mismo, entre la nieve.¿Quien podría culparlo? Ya sea consiente o inconscientemente se encontraba en una ciudad bastante alejada de Gusu, quizás con la idea de por fin encontrar al pequeño hijo de ChanZe y CangSe, luego de haber pasado meses de su muerte, tampoco pudo evitar llevar a sus sobrinos, quienes aún eran pequeños para entender el propósito de su viaje, no se los había mencionado; la idea no era llevarlos en su viaje, pero aún no confiaba en alguien para dejarlos a su cargo y era obvio que su hermano no lo haría, así que no tuvo otra opción, también tenía la impresión de que si el niño no confiaba lo suficientemente en el como para acompañarlo, Lan Zhan o Xichen podrían convencerlo de ir junto a ellos, al menos Xichen lo lograría.
El ni siquiera sabía si podría encontrar a Wei Ying en esta ciudad, sus padres viajaban tanto que es posible que su hijo siguiera sus pasos y terminará viajando solo, en busca de sus padres. Qiren esperaba que esa no fuera su decisión, no podría viajar solo, pero si por suerte llegaba a alguna ciudad donde no hubiera tanto frío y nieve se sentiría mejor; aunque eso era poco probable, pues está era la ciudad más cercana a donde encontraron los cuerpos de sus padres. Después de buscar una posada y reservar dos habitaciones contiguas, salió junto con los pequeños a dar una vuelta por la ciudad, estaba llena de gente, con vendedores y puestos por todos lados, demasiado concurrido para ellos quienes estaban acostumbrados a la paz y tranquilidad de Cloud Recesses.–¿Te gusta eso A-Zhan? – pregunto Xichen a su didi al notar como éste parecía observar un juguete Taogu. Cómo era de esperarse su hermano no dijo nada, pero Xichen podía leerlo con facilidad; con unas monedas que le dió su tío compro el juguete y se lo dió a Lan Zhan.
Ver cómo su didi jugaba con el pequeño tambor era un regalo para Xichen, quien haría lo que fuera por el; Lan Zhan parecía tan animado con el juguete que ni siquiera su tío se quejó con Xichen por consentir a su hermano, los observó un momento y con la cabeza les indico que fueran por delante de él. No hacía falta que Qiren tomara la mano de sus sobrinos, ambos sabían que no debían alejarse de el y ninguno de ellos haría lo contrario.
La nieve caía suavemente desde el cielo y el frío era suficiente para calar hasta los huesos, para alguien normal pues, al estar acostumbrados al clima fresco y frío de Cloud Recesses los Lan no tenían inconveniente con los copos de nieve, pero mientras Lan Zhan caminaba jugueteando con su tambor llegó al frente de un callejón, entre la multitud, entre los puestos, ahí, entre los copos de nieve, observó una pequeña figura, temblando mientras observaba el suelo cubierto de nieve; el pequeño lo miro de vuelta, tomándose un momento para ver el Taogu y después le mostró la sonrisa más bonita y resplandeciente que Lan Zhan haya visto.
Al verlo ahí sentado en el suelo con sus holgadas y desgastadas prendas se le encogía el corazón al pequeño Lan Zhan, tanto que lo más profundo de él quería quitarse su túnica superior y envolverlo para después llevarlo a su casa; el inocente Lan no sabía el porque Wei Ying estaba ahí.
Se acercó a él con cautela y cuando estuvo a dos pasos estiró su brazo ofreciendo así el juguete que recién habia obtenido, a Lan Zhan no le molestaba regalarse lo, se sentía incorrecto tenerlo cuando hay niños que como el, no tienen juguetes en buen estado; cuando Lan Zhan pensó que no había una sonrisa más hermosa que la de aquel niño, fue sorprendido por otra aún mejor, el pequeño volvió a sonreír con un brillo indescriptible en los ojos, mirando al contrario a los ojos con gratitud, el dorado con el plateado mezclándose con una conexión invisible e irrompible.–¿Tus padres? – pregunto suavemente el de tunicas blancas y un reflejo de tristeza lleno ese rostro sonriente
– ellos no están más ¿Y los tuyos? – devolvió la pregunta al ver a su acompañante solo, quien no supo como responder, más afortunadamente, al mirar atrás vio a su tío.Desde la distancia Lan Qiren, quien había observado todo, pudo distinguir los mismos ojos y sonrisa de Cangse SanRen en aquel niño, y supo que era a quien estaba buscando y sin dudarlo se acercó a ellos con Xichen detrás de él, quien confundido y con tristeza observaba la escena.
–¿Wei Ying? – pregunto Qiren solo para verificar que era a quien buscaba, incluso si no lo fuera no tendría el corazón para abandonarlo, pero aún después de tanto tiempo el niño aún recordaba como sus padres lo llamaban "A-Ying".
–¡Ese soy yo! – se levantó y torpemente hizo una reverencia como había visto a otros hacer cuando se presentaban.
–ven con nosotros, te llevaré a Gusu – dijo, más sonando como una orden, pero eso a Wei Ying no le importó, se emocionó al pensar que podría tener un hogar.
– debes de tener mucho frío, toma – Xichen se quitó su túnica superior y envolvió a Wei Ying en ella, más tarde preguntaría a su tío quien era el y si era a quien estaba buscando, pero también pensó que después de haber estado tanto tiempo entre la nieve, Wei Ying tendría sus piernas congeladas y entumecidas.
Así los cuatro volvieron a la posada, Xichen con Wei Ying en su espalda y Lan Zhan a su lado, mientras sostenía su mano, el no dejaba de sentir curiosidad por el pequeño y el porque iba a acompañarlos, pero no le molestó en absoluto, se sentía bien al saber que no estaría más pasando frío al exterior y en la nieve.
Mientras tanto Lan Qiren sentía alivio al ver a los tres niños caminando frente a él, después de varios meses había encontrado al hijo de Cangse Sanren y Wei Chanze, ahora ellos podrían descansar en paz, sabiendo que su hijo estaba en buenas manos y que de ahora en adelante tendría una vida digna en un clan prestigioso y con una nueva familia; Lan Qiren se sentía orgulloso y feliz por lograr su cometido, en su mente le dijo a los padres de Wei Ying que él se encargaría de cuidarlo.
Una vez estando en Gusu, viendo al pequeño con las tunicas de su secta y siendo el quien le pusiera la cinta de emblema, no sé arrepentía, el estaba ya orgulloso de criar a Wei Ying y no se arrepentiría de haberlo acogido.
Yaaaaaaaa!! Primer capítulo porque ustedes lo pidieron!
Estoy tan feliz de escribir esto y que se me haya ocurrido justo cuando empezaron mis vacaciones, voy a ponerle mucho empeño para estar a la altura de sus expectativas.
¡Muchas gracias por todo su apoyo!
Espero que les guste este AU ^u^✨Mz Aishel 🌠
ESTÁS LEYENDO
Las flores en Gusu
FanficLa muerte de Cangse Sanren junto a su esposo Wei Chanze había Sido la noticia más trágica en esa época, más que nada porque al partir ellos dejaron desamparado a su hijo en una edad muy corta. La noticia incluso llegó a Gusu, hasta los oídos del ma...