5.- Lotus Pier pt.2

8.4K 1K 105
                                    

Wei Wuxian se había perdido.

Pueden tomarlo de dos maneras, estaba perdido entre la estructura de la enorme residencia de la secta Jiang, así como estaba perdido en los hermosos paisajes de YumengJiang; el porque iba solo se debía a que estaba buscando al hijo del líder Jiang Fengmian y no pudo evitar salir corriendo en cuanto el le pidió buscarlo para que se conocieran, salió tan rápido que ni siquiera escucho donde se encontraba el mencionado Jiang Cheng, así continuó recorriendo el lugar hasta encontrarse con un hermoso estanque lleno de flores de loto.

Algo que había fascinado a Wei Wuxian eran las flores que había en ese lugar, adornando los lagos y estanques de Yumeng, el jamás había visto unas flores que crecieran en el agua sin ahogarse, pero en su mente tenía clara una cosa.

"No son tan hermosas como las flores en Gusu"

Para Wei Wuxian no había flores en la tierra más hermosas que las que crecían en GusuLan, por eso siempre se perdía detrás de la montaña o en los pastizales, lejos de los cuartos y los salones de clases, a veces iba y se acostaba en el pasto en medio de las flores e incluso se quedaba dormido, pues la tranquilidad de los jardines te daba una paz que causaba sueño. Comparando esas flores con las de su hogar se puso de cuclillas en el muelle, queriendo estirar su pequeño brazo para alcanzar una flor.

- Shufu y el líder Jiang te están buscando - de pronto una voz que apenas pudo reconocer se oyó detrás de él.

- Wangji-xion! Me asustaste. ¡Mira, mira! Este lugar es tan bonito ¿No crees Wangji-Xion?

- Mhn - respondió, más aquellos ojos dorados no miraban el panorama, si no al pequeño que tan solo se concentraba en mirar los lotos.

- aún así, no son tan bonitos como las que hay en casa, hay una parte en la montaña donde crecen flores azules, muy bonitas, las más bonitas que he visto - al momento de escuchar aquello Lan Wangji se sorprendió tanto que no controlo su expresión, entonces cuando Wei Wuxian volteo a verlo entendió que había mentido la pata.

- lo siento... - Wei Wuxian no necesitaba que Lan Wangji dijera lo que pensaba en ese momento - un día mientras caminaba por Cloud Recesses te vi caminar a algún lado, quise alcanzarte pero... - no necesitaba decir más

Aquella vez, pocos meses después de haber llegado a Cloud Recesses Wei Wuxian paseaba por los alrededores, no había salido muchas veces pues se estaba recuperando y aún no lo dejaban pasear sin supervisión, pero ese día Lan Maylin le dijo que recorrerá el lugar; fué cuando se encontró con Lan Wangji por primera vez desde que lo encontraron en aquel pueblo en el crudo invierno.
No recordaba su nombre, de hecho, ni siquiera recordaba si se lo había dicho, así que no supo como llamarlo, pero quiso alcanzarlo; su meta fue aplazandose cuanto más lo veía avanzar, alejándose de las habitaciones, así que comenzó a seguirlo sigilosamente, hasta verlo llegar a una cabaña, aún había una ligera nevada que caía suavemente, había un aura de paz que rodeaba aquel lugar, era una bella imagen que quería conservar en su memoria, aún pensó en alcanzarlo pero se vio embelesado con el paisaje, se sintió como un intruso en aquel ambiente, pero el sentimiento de culpa lo invadió cuando vio a aquel niño que le ofreció su juguete, arrodillarse en la escalera frente a la puerta de esa cabaña, esperando.

Wei Wuxian no sabía que o a quien esperaba, ahí con el frío que azotaba a las montañas, de rodillas en la nieve. El quiso correr hasta el y levantarlo, insitarlo a irse y descansar, la tarde comenzaba a desaparecer en el horizonte y pronto se pondría más helado. Justo cuando dió un paso listo para sacarlo de ahí una mano válida y gentil se posó en su hombro, era el niño mayor que estaba junto a Lan Qiren el día que lo recogieron de las calles, tampoco recordaba su nombre; el solo le sonrió amablemente, con un tono triste en sus ojos y negó con calma, sin muestra de enojó por haber espiado a su hermano menor.

Las flores en Gusu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora