Eran las cuatro de la mañana y Abril no podía dormir. No dejaba de pensar e imaginarse cosas que seguramente nunca sabría o nunca pasarían y eso le producía un mal estar terrible.
Su estomago rugió, tenía mucha hambre. Agarró las muletas y abrió la puerta. Abajo no había nadie y, como pudo, bajó las escaleras para llegar al comedor.
Entró en la cocina, abrió un armario y sacó la caja de los cereales. Volvío al comedor y se tumbó en el sofá.
-¿Abril? ¿Eres tú?-preguntó Gabe medio dormido mientras bajaba las escaleras. Ella giró la cabeza para verlo y se rió al ver como bajaba las escaleras torpemente-Sí, eres tú.
Gabe se sentó en un brazo del sofá y metió la mano en la caja de galletas.
-¡EH!-gritó Abril y después rio. Gabe también rio y luego se metió un puñado de cereales en la boca.
-¿Vas a ir al instituto?-preguntó Gabe, después de un rato.
-¿Tengo que ir?-preguntó ella.
-No
-¿No? ¿Desde cuando me dejas faltar al instituto?-preguntó Abril extrañada mientras se metía un puñado de cereales en la boca.
Gabe tragó saliva.
-Verás... Justin me ha contado todo lo que pasó ayer y pensé que no querrías ir al instituto y...como es viernes.
-Tienes razón, no quiero ir...
Abril se levantó y dejó los cereales en el armario. Después sacó la leche y se echó en un vaso. Gabe se sentó en una silla de la cocina.
-Justin está preocupado por ti-le habló.
-Es un pesado-susurró Abril. No sabía porqué, pero desde la noche anterior sus sentimientos hacia él habían cambiado, se sentía... ¿Molesta? ¿Diferente? ¿Enfadada? Sí, enfadada, porqué no sabía como definir lo que le pasaba.
-¿Ahora lo odias?-preguntó Gabe.
-Sí-afirmó Abril. Gabe rió.
-Dejame decirte que, a veces, las personas confundimos el amor con el odio-y dicho esto, Gabe se fue de la cocina, dejando a Abril con las palabras en la boca.
***
Se sentó en la cama y miró fíjamente la pared, más bien, las fotos de la pared. Salía ella con...Justin. Se conocían desde pequeños, desde los 4 o 5 años más o menos. Nunca habían estado tan unidos como ahora. Las madres de ambos eran amigas desde el colegio y cuando la madre de Abril murió, la relación de Justin y de ella se reforzó muchísimo.
Se levantó de su cama y dio un par de pasos hasta llegar a la pared. Se quedó mirando fíjamente las fotografías. En una, Justin y ella salían tirándose por un tobogan de un parque acuático, subidos en un donut doble e hinchable. Sus caras lo decían todo. Se lo estaban pasando genial y estaban felices de tenerse el uno al otro. Abril sonrió.
Pasó la mirada a la fotografía de abajo. Era en el cumpleaños pasado de Justin. Los dos llevaban un gorro de fiesta y un antifaz. Delante de él había una tarta de cumpleaños gigante donde ponía "Felices 5 años", idea de Abril, ya que siempre le decía que parecía un niño de 5 años. Justin tenía una sonrisa que le ocupaba toda la cara y Abril sonreía mientras le daba un beso en la mejilla.
Una lágrima recorrió el rostro de Abril. Justin había formado gran parte de su vida. Se acaba de dar cuenta de que sin él, ella no era nada.
***
Eran casi las cinco de la mañana y Abril seguía en su habitación, tumbada en la cama, leyendo un libro. Gabe la había dejado con la duda. ¿Odiaba o...amaba a Justin? Ahora estaba todavía más confundida porque...ella no podía amar a su mejor amigo, ¿no?
ESTÁS LEYENDO
Me robaste el corazón (Justin Bieber) Primera y Segunda temporada
FanfictionAl parecer en la vida de Abril nunca se acaban los problemas. Justo cuando parece que va a salir el Sol, viene una nube repleta de pesadillas y lo estropea todo. Justin, su mejor amigo, siempre consigue hacerla reír, esté en uno de sus peores momen...