El fastidioso aparato que la despertaba cada mañana hizo que Abril se despertara. Apagó bruscamente el cacharro y su dispuso a vestirse. Se miró al espejo, su melena castaña lucía ondulada esta mañana, pues decidió dejarla así.
Se vistió con unos jeans y una camiseta de tirantes azul claro. Se puso las converse que le regaló su mejor amigo, Justin, para su ya pasado cumpleaños. Abril acababa de cumplir 17 primaveras.
Cuando estuvo lista, bajó al comedor a saludar a su querido hermano Gabe, mayor que ella por unos pocos años. Abril amaba a su hermano.
Los dos eran huérfanos. La muerte de sus padres fue provocada por un incendio en la fábrica donde trabajaban ambos. Lo peor fue que su última despedida fue un simple Adiós y no se volvieron a ver nunca más. De eso ya hacía dos años, pero ambos lo recordaban como si hubiese ocurrido ayer mismo.
No tenían a nadie cerca del lugar que les cuidara, ni tíos, abuelos ni a nadie, pero por suerte Gabe ya había cumplido los 18 y prometió hacerse cargo de Abril hasta que se independizara.
-Buenos días pequeña-saludó Gabe cuando se acercó ella.
-Buenos días-saludó ésta con una sonrisa amplia en el rostro.
Abril abrazó a su hermano por la espalda, ya que éste estaba preparando tortitas como desayuno para ambos, y se fue a sentar a una silla.
-Tenga, señorita-dijo Gabe dejando el plato lleno de tortitas en la mesa, delante de Abril-su desayuno. ¿Desea algo más? ¿Alomejor un zumo? ¿Desea que le ponga la TV?-preguntó Gabe haciéndose pasar por un camarero, cosa que hizo que Abril soltara una carcajada.
-Desearía que se sentara con su desayuno y pudieramos desayunar de una vez- rió Abril. Gabe sonrió y le se snetó delante suyo.
Desayunaron las exquisitas tortitas de Gabe. Abril las amaba, si pudiera estaría todo el día comiendo tortitas. Entablaron una conversación sobre los estudios y después sobre las tortitas.
Su hermano hablaba, Abril le escuchaba pero también pensaba en cual sería la forma correcta en que le diría que tenía novio, Nico, el chico más popular del instituto. Aún no le había contado nada, puesto que llevaban ya una semana saliendo pero sabía que a Gabe no le haría mucha gracia que saliera con él.
Decidió no liarse mucho y soltarlo como si fuera una frase de la conversación anterior.
-...fue la abuela quien me enseñó a hacer las torti...-decía Gabe.
-Gabe-le cortó Abril. Éste lo miraba confuso, con una expresión en la cara interrogativa. Esto hizo que los nervios de Abril augmentaran mínimamente- Tengo novio- a Gabe le cambió la expresión de la cara por una... ¿alegre? Ah sí, aún no le había dicho que era Nico- Estoy saliendo con... Nico.
La sonrisa de Gabe se intercambió por una expresión seria mientras negaba con la cabeza disimuladamente.
Abril-empezó a decir Gabe después de un pequeño suspiro- él... no está bien que salgas con él. Es un chico...
-Gabe, ya sé que lo conoces bien- antes Gabe y Nico eran mejores amigos. Dejaron de serlo de un día para otro y Abril desconocía el porqué- pero... alomejor ha cambiado, hace mucho que no hablas con él. Hace ya... ¿1 año? ¿Más?
-Abril... Mira... haz lo que te plazca, pero si él te hace daño, te avisé-y dicho esto se levantó, rápidamente para que Abril no pudiera contestar, y fue a dejar el plato de tortitas.
Abril, estaba impresionada con su hermano, pero algo de razón tenía.
Nico siempre había sido el típico mujeriego popular, pero últimamente había estado diferente y eso fue lo que hizo que Abril se acabara de enamorar de él. Además, Nico era guapo y muchas chicas iban detrás de él. Abril no se creía que había conseguido estar con él.
Ella estaba completamente hundida en sus pensamientos y no se dio cuenta de la hora. Pestañeó seguidamente hasta que volvió a la realidad y se encontró parada delante de la mesa donde minutos atrás había desayunado.
Se dirigió hacia el reloj que tenía en la cocina y miró la hora. Eran las 7:53 exactamente. Miró al suelo pensativa, luego otra vez al reloj. "¿Y Justin?" se dijo. Él siempre venía a recogerla para ir al instituto, pero venía a las 7:45 y así no tenían que ir con prisas y podían sentarse en unos bancos que rodeaban el instituto a hablar.
Justin se estaba retardando mucho ¿Le pasaría algo? Seguramente nada imprtante, pero era normal preocuparse por la gente que te importa, ¿o no? Algo no iba bien.
**************
¿Que os parece? ¿Os parece digno de un primer capítulo? Jajaja, espero que sí.
Un beso.
ESTÁS LEYENDO
Me robaste el corazón (Justin Bieber) Primera y Segunda temporada
FanfictionAl parecer en la vida de Abril nunca se acaban los problemas. Justo cuando parece que va a salir el Sol, viene una nube repleta de pesadillas y lo estropea todo. Justin, su mejor amigo, siempre consigue hacerla reír, esté en uno de sus peores momen...