Capítulo 2 "Enfermo".

3.1K 43 0
                                    

Abril estaba empezando a preocuparse. ¿Dónde demonios estaba Justin? ¿Le habría pasado algo? Le parecía extraño.

Abril suspiraba continuamente y presionaba el entrecejo pensando que eso le daría la respuesta. Estaba preocupada, se podía comprovar simplemente con mirar como se sentaba en el sofa y depués volvía a la silla, hacia eso continuamente. 

Gabe se estaba hartando de preguntarse que le pasaba a su hermana.

-¿Se puede saber que te ocurre?

 Ella se aclaró la gargante y habló.

-Yo... eh... Justin-aclaró- no viene.

Gabe no entendía los nervios de Abril, seguramente se había dormido o estaba enfermo.

-Deberías irte a clase ya, están a punto de empezar- ordenó Gabe - si Justin aparece, te aviso.

-Gracias, Gabe- agradeció Abril con una sonrisa en el rostro. Dicho esto fue corriendo a abrazar a su hermano y después rápidamente agarró su mochila. En pocos segundos ya estaba caminando hacia el instituto.

Abril no se quitaba de la cabeza a Justin. Estaba preocupada, él era su mejor amigo y quería saber que le ocurría. Por el camino iba pataleando cada piedra que se cruzaba con ella y en un abrir de ojos llegó a su destino. Pero Abril no estaba en el instituto, efectivamente, había decidido ir a la casa de Justin, a preguntar por él.

Se paró justo delante de la casa, mirando hacia ésta. Un escalofrío recorrió su cuerpo al recordar que nunca había entrado en la casa de Justin. Ella conocía a la madre de él, pero nunca había sentido la necesidad de entrar a su casa. Siempre se solían ver en el instituto, en la casa de ella, en el parque, etc, pero nunca en aquella casa, que ahora Abril tenía justo delante. 

Respiró hondo, aguanto el aire durante escasos segundos y lo soltó. Sin pensarlo dos veces empezó a caminar, subió los pequeños escalones que había y se situó delante de la puerta de los Bieber. Movió el dedo índice en dirección al timbre, pero justo cuando éste iba a sonar, se arrepintió de haber querido tocar el timbre ¿Y si estaban durmiendo? ¿Que pasaba si los despertaba? 

Decidió no darse muchos rodeos y tocar el timbre. "Ding-dong" al oír el sonido del timbre se estremeció y se arrepintió de haberlo hecho. 

Pocos segundos depués, Pattie, la madre de Justin, abrió la puerta.

-¡Abril, cariño! ¿Cómo estás? ¿Que te ocurre?-preguntó Pattie depués de saludarla con un rápido abrazo.

-Eh... yo, estoy bien. Venía porque quería saber si le pasa algo a...-se detuvo un segundo antes de decir el nombre-Justin. Es que no ha venido a buscarme y...

-Justin-cortó- él esta madrugada se ha levantado enfermo y no va a ir al instituto a menos que se encuentre con ánimos de ir..., pero no creo que vaya. Esta tarde puedes venir a verlo si quieres.

-Ah... vale-se produjo un silencio incómodo. Abril miró la hora, como no se apresurase llegaría tarde, otra vez- bueno, me tengo que ir.

-Claro, hasta luego- se despidió.

Abril bajó rápidamente los escalones que separaban el suelo de la casa y se dirigió hacia el instituto. Ahora ya estaba más tranquila, después de clase vería a Justin y.. entraría a la siniestra casa. Abril rió por su pensamiento y echó a correr hacia el instituto pensando en lo que le habría podido ocurrir a Justin. "Esperemos que se recupere pronto" se dijo a si misma. "Justin nunca se pone enfermo, eso es raro." Abril soltó una leve carcajada y siguió caminando.

Me robaste el corazón (Justin Bieber) Primera y Segunda temporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora