Capítulo 3 "No tenía la culpa de nada"

2.8K 32 0
                                    

Abril iba casi corriendo subiendo por las escaleras para no llegar tarde a clases, pero sospechaba que las clases no hubiesen comenzado todavía. La puerta estaba cerrada. La abrió y... sí, las clases ya habían empezado.

-Llega tarde otra vez, Abril-regañó Susan, la profesora de arte, a Abril.

Abril se sintió avergonzada por el acto. El viernes pasado también había llegado tarde y ella, odiaba acumular  retrasos, pero no podía evitarlo. El tiempo siempre se le iba de las manos. Odiaba aún más los castigos. Además, si le castigaban en el instituto, recibía otro castigo por parte de su hermano, ya que éste era muy exigente con las notas de Abril y con su comportamiento.

-Lo siento, no volverá a ocurrir- se sinceró Abril. Toda la clase le miraba y eso le producía inquietud. Odiaba ser el centro de atención. Siempre lo había estado evitando, pero este año se le había ido de las manos.

-Eso mismo dijo la última vez- añadió Susan. Abril no dijo palabra, simplemente sus mofletes tomaron un color rosado por la vergüenza que le producía esa conversación. Aún más delante de todos sus compañeros. Susan, al notar el estado de Abril decidió dejarlo para otro momento- Abril, después de clase ven hacia mi despacho. Ahora sientate-pareció buscar un sitio vacío- junto a Melany por favor.

Un escalofrío le recorrió el cuerpo entero, de pies a cabeza, al escuchar decir a Susan el siemple nombre "Melany". La odiaba. La odiaba con toda su alma y ella también.

El por qué de tanto odio entre ellas no estaba del todo aclarado, el menos para Abril, no. De pequeñas, las dos, eran muy buenas amigas.

Se conocieron en un parque de atracciones con apenas 8 años. Era un día soleado y las dos querían subirse a la misma atracción. A menuda que iban abanzando por la cola cada una estaba más asustada, hubo un momento que hasta pensaron en rendirse y no subirse, pero no se dejaron llevar por el miedo. 

En la atracción sólo iban niños y en cada cabina solo cabían dos, así que, ambas acabaron sentandose juntas y dándose el apoyo necesario para deshacerse del miedo. Se decían "Vamos, no es para tanto" o "Acabará rápido".

Salieron de la atracción riendo y ese fue el día que su amistad fluyó. Los años pasaban y ellas seguían tan amigas como siempre pero un día, Melany dejó de hablarse con Abril y desde ese día no se dirigen la palabra.

De eso no hace mucho, al contrario. Probablemente un mes, así que Abril todavía estaba bastante dolida.

Cuando reaccionó estaba parada delante de Melany con los ojos llorosos. Unas risas se oyeron  por detrás de ella. Abril simplemente las ignoró y se fue a sentar al lado de... Melany.

Abril se sentía mal. Se sentía despreciada. Sentía que no valía para nada.

Desde que se había sentado al lado de Melany no dejaba de pensar en lo que pasó:

Era fin de semana y habían salido los cuatro de fiesta: Abril, Justin, Melany y Chase. Chase era un amigo suyo que, por motivos familiares, el año pasado volvió  su país natal, Inglaterra. Él llevaba loco por Melany desde que la conoció, pero ella nunca le había dado una sola oportunidad. Siempre decía "Es que ya estoy enamorada" o sinó se inventaba alguna que otra escusa para dejarlo plantado.

Estaban bailando todos como locos en la discoteca y a las doce en punto de la noche pusieron una canción romántica. Abril y Justin no se movieron, esperando que Chase le pidiera bailar a Melany, pero Melany cogió el brazo de Justin de un tirón y lo llevó al centro de la pista a bailar. Abril y Chase se miraron y fueron junto a la otra pareja a bailar. Melany le dijo algo al oído a Justin, que por cierto, le cabreó bastante, y él la llevó fuera de allí a hablar de algo seriamente.

Desde entonces Melany no se habla con Abril. 

Abril no quería que se peleara con Justin, pero sería más normal que se hubiese enfadado con él, no con Abril. Ella no tenía la culpa de nada.

O sí...

No tenía ni idea.

Me robaste el corazón (Justin Bieber) Primera y Segunda temporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora