Capítulo 6

495 67 9
                                    

ZEE

Y aquí estamos todos, en una mesa donde el ambiente se puedo cortar con un cuchillo. Mi madre, como buena estratega, ha sentado a Mew en la silla contigua a la de mi padre. Van a tener que hablar aunque no quieran y ella se va encargar de que así sea. Saint intenta mantener una conversación fluida, pero no le está yendo bien del todo. Entonces Gulf saca el tema de la compra del ático, y mi padre se tensa en su asiento, esto es real papá y vas a tener que lidiar con ello, pienso para mí.

-Hemos pensado ofrecerte 9.200.000 baht- le dice Gulf a Saint.

Saint lo mira como si estuviera loco y niega con la cabeza.

-El precio de tasación son 8.000.000, y la mejor oferta que he tenido han sido 8.200.000 baht, así que con el precio de la tasación es más que suficiente, no pienso hacer negocios contigo de esa manera- le dice mi marido con el ceño fruncido.

-Saint, en el último año se ha revalorizado mucho esa zona gracias al paseo peatonal a lo largo del río. Ahora es una zona muy demandada y los precios han subido una barbaridad, mi oferta no es tan generosa cómo crees. Hemos mandado a tasarla de nuevo, y el ese es el precio de tasación actual- le explica Gulf.

Mi marido me mira como pidiéndome ayuda, yo miro a mi hermano y a Mew y suspiro para empezar a hablar.

-Hace siete años, cuando Saint compró el ático pagó por él 4.000.000 de baht y ahora está pidiendo el doble de eso, para nosotros es más que suficiente. Mew ha hecho mucho por Saint y por mí, dejando incluso de ingresar unos buenos beneficios por el bien de Earth, así que por favor aceptad la oferta de mi marido y dejemos este tema de una vez- les explico seriamente.

-De acuerdo entonces, asunto zanjado, Mew y Gulf ayúdenme a recoger esta mesa y Zee trae el postre de la nevera del garaje- dice mi madre.

Nos levantamos a seguir sus órdenes, no hay manera de que desobedezca a esta mujer y cuanto antes lo sepa Mew mejor para él.

SAINT

Me quedo a solas con el padre de Zee y creo que su madre lo ha hecho a propósito. Este hombre que me ha acogido en su hogar como si fuese su propio hijo, sin juzgarme en ningún momento está tan preocupado por Gulf que parece haber envejecido un tanto desde la última vez que lo vi.

-Padre- lo llamo para sacarlo de su ensimismamiento.

-Saint, dime hijo- me dice despertando de su letargo.

-Sé que el tema con Mew le tiene algo preocupado. Y también sé mejor que nadie que el negocio que lleva mi amigo no es algo convencional, pero necesito que me escuche lo que le voy a decir- le pido.

-No puedo aceptar eso Saint, Gulf es mi hijo pequeño, él no es como Zee, aunque parezca duro y distante, en su interior es suave y demasiado bueno para este mundo- me dice realmente preocupado.

-Cuando llegué a Bangkok vivía en la calle, comía cada dos días en los refugios para los sin techo, escapé de varias agresiones de milagro. Un buen día me presenté a unas audiciones, estaban buscando actores y siempre me han dicho que tengo buena presencia y que debería probar en el cine, y bueno no tenía nada que perder. Ahí conocí a Mew, él me dijo de qué tipo de películas hacía, nunca me engañó. Yo no estaba preparado en ese entonces para eso, era un crío perdido y asustado. Mew me dio un empleo, no como actor, como su ayudante. Yo no sabía hacer nada, lo estorbaba más que lo ayudaba, pero él me siguió pagando aunque no le reportara ningún beneficio.

Entré en ese mundo y le pedí una oportunidad, él no quería dármela, siempre me decía que ese mundo no era para mí. Se ofreció a pagarme los estudios mientras trabajaba para él y yo me negué. Insistí durante meses y al final lo amenacé con volver a la calle si no hacía lo que le pedía. Así que no tuvo más remedio que hacerme una prueba y ahí empezó mi antigua carrera. Nunca me obligó a nada, siempre fue sincero y cada persona que trabaja para Mew te lo dirá, él se entrega a su trabajo, hace que sea seguro para todos y si ve algo raro corta por lo sano, aunque sea perdiendo unos jugosos beneficios, y no hablo de cientos de miles, hablo de millones.

Elección final - ZeeSaint (Libro 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora