Capítulo 12

468 68 21
                                    

SAINT

Desde que Zee ha decidido apoyarme en esta cruzada mía contra el hombre que acabó con mi infancia y con la vida de Mild me siento fuerte, a prueba de balas. Puedo dormir bien y estoy haciendo un esfuerzo por no sobrepasarme con las horas de trabajo. Esta mañana Fiat me ha traído los últimos informes sobre el caso, ya tenemos fecha para el juicio, en un mes a partir de hoy estaré enfrente de todos esos abusadores y acabaré con todos ellos.

-Saint, ha llegado esta carta para ti, por lo que veo es urgente- me dice mi secretaria metiendo la cabeza por mi puerta entreabierta.

-Gracias, déjala en mi mesa ahora mismo la leo- le digo y sigo repasando el dosier que me ha traído Fiat.

Paso parte de la tarde atando cabos y repasando declaraciones de testigos. El trabajo más pesado ya está hecho, las pruebas y los testimonios son totalmente sólidos, no podrán escapar de la justicia, no esta vez.

Estoy recogiendo la mesa para ir a casa, esta noche la cena corre a cargo de Zee y tengo algo de miedo de lo que me voy a encontrar en la cocina, al menos espero tener cocina cuando llegue, cuando veo la carta que mi secretaria me trajo a primera hora de la tarde.

Cuando veo el remitente la sangre se me hiela en las venas, Kamon Suttinut, el padre de Mild me escribe una carta. La última vez que lo vi fue en el entierro de Mild, después mi padre lo amenazó para que no contara nada de nuestra terrible historia, por lo que no lo volví a ver nunca más. Con manos temblorosas intenté abrir el sobre y sacar la carta para empezar a leer lo que el padre de Mild quiere decirme después de tantos años. El pequeño trozo de papel escrito de su puño y letra reza:

"Estimado Saint:

Hace mucho que no hablamos, desde ese día que enterramos a mi hijo y un poco de mí murió con él. Sé que pasaste un infierno muy parecido al que sufrió Mild, pero milagrosamente has logrado sobrevivir y me alegro mucho por eso.

Te preguntarás que ha hecho que te escriba una carta en vez de llamarte o ir a verte. Es un método anticuado, lo sé, pero este pobre viejo quiere darte un tiempo para que pienses en lo que te voy a pedir.

He visto en las noticias que vas a llevar el caso sobre abusos en menores y en concreto en el que está implicado ese bastardo que acabó con todo lo bueno que tenía en mi vida, acabó con la vida de Mild y tiene que pagar por ello. Sé que estarás haciendo lo humanamente posible y debo decirte que admiro tu valentía y entereza para llevar a cabo esta tarea. No hay nadie mejor que tú para hablar por mi hijo, de lo que le pasó y de lo que nunca nadie supo. El mundo siguió girando sin saber por el infierno que pasaron los dos y ese hecho no me ha dejado dormir bien. Fui un cobarde cuando no hice pública esa carta que nos dejó Mild, no debí hacerle caso a tu padre, pero ahora tengo la oportunidad que el mundo sepa lo que ese hombre le hizo a mi hijo y por eso te escribo. Me gustaría que vinieras a verme, quiero entregarte la carta que Mild me escribió y la que te escribió a ti. Necesito que hagas justicia, es lo mínimo que le debo a su recuerdo.

Esperando pronto noticias tuyas, recibe un gran abrazo.

Kamon Suttinut"

No salgo de mi asombro, Mild me escribió antes de morir. Tengo que ir a casa, debo hablar con Zee, él es mi remanso de paz en el torbellino de emociones en el que siempre me sumerge este caso. Le prometí no tomar decisiones importantes sin contárselo antes y lo voy a cumplir.

Apago las luces y salgo del despacho rumbo a mi casa. No sé muy bien qué voy a hacer, ¿es demasiado tarde para reabrir ciertas heridas?, pero por otro lado ¿no se merece el padre de Mild algo de paz?

Elección final - ZeeSaint (Libro 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora