Capítulo 8

472 67 10
                                    

ZEE

El caso de Saint se ha convertido en un circo mediático, cada vez se descubren más abusadores y más víctimas. Pero lo que han descubierto hoy gracias en parte a Kao y Kan Security es algo que hará de este caso el caso del año. El primer ministro del país está implicado en la red de abusadores. En principio parecía que era un usuario asiduo a paginas vinculadas con el caso, pero Sammy ha encontrado evidencias de que además de usuario se beneficiaba económicamente de ello.

Saint me ha llamado esta mañana para decirme que hoy tiene que capear con esta nueva información y llegará tarde a casa. Me lo esperaba dado que el gobierno tiende a cerrarse en banda cuando afecta a alguno de los suyos.

Sigo preocupado por Saint, aunque veo que desde nuestra última conversación ha relajado el ritmo y se ha dado el lujo de delegar varias tareas en sus colegas. Me digo a mi mismo que debo confiar en él y en su capacidad para afrontar los retos difíciles, lleva haciéndolo toda la vida sin prácticamente apoyo de nadie.

Kao me ha llamado a su despacho para hablarme de algo importante, parecía serio así que no le hago esperar y llamo a su puerta.

-Buenos días, ¿querías verme? - le pregunto sentándome frente a su mesa.

-Buenos días Zee, quería hablar contigo de un proyecto que tengo en mente para la empresa- me dice.

-Muy bien, ¿qué se te ha ocurrido ahora?

­-He estado pensando en abrir una sucursal de Kan Security en Japón, como sabes tenemos muchos clientes en ese país. Hace poco nos han ofrecido un contrato para llevar la ciberseguridad de un importante conglomerado japonés. No es factible, económicamente hablando, llevarlo desde aquí.

-Me parece buena idea, ¿pero eso que tiene que ver conmigo? - le pregunto sin saber muy bien dónde quiere ir.

- ¿Cuándo tiempo llevamos trabajando juntos, Zee? - me pregunta.

-Desde que abriste la empresa, ¿hace 6 años? - le respondo.

-Más o menos, has estado conmigo desde que solo teníamos una oficina cochambrosa y tres clientes, creo que ya es hora de que tengas tu recompensa- me dice tan tranquilo.

-Kao, me pagas un buen sueldo y mi encanta mi trabajo, tengo libertad para llevarlo a mi manera y estoy feliz con ello, no me debes nada- le respondo.

-No es cuestión de deberes Zee, para mí es cuestión de justicia, sin ti sé que nunca esta empresa hubiese llegado donde está ahora- me dice.

-No entiendo dónde quieres llegar- le digo.

-Quiero que seamos socios, que hagas esto conmigo y me ayudes en la expansión de la empresa- me suelta de sopetón.

- ¿Cómo?, espera Kao, sabes que las cuestiones administrativas y de lameculos políticamente correcto son cosa tuya. Todavía me acuerdo de la semana que te sustituí mientras Earth se mudaba y tengo pesadillas desde entonces- le respondo.

-No quiero eso, quiero que hagas lo mejor sabes hacer, entrenarás a las nuevas incorporaciones y coordinarás con el CEO que se hará cargo en Japón la forma en la que queremos que trabajen. Eres el más indicado para eso y lo sabes- me explica.

-Pero eso me mantendría en Japón, ¿Cuánto? ¿tres meses? - le pregunto.

-Seis en realidad- me dice tan fresco.

-No puedo estar seis meses en Japón, Saint está inmerso en un caso enorme que le llevará mucho tiempo y no quiero estar separado de él tanto tiempo- le contesto.

-Sé que es algo repentino, pero no sería de inmediato, ¿puedes al menos hablarlo con Saint y pensarlo?, sin presiones- me dice.

-Bien, lo hablaré con él y lo pensaré seriamente, gracias por confiar en mí para ese trabajo- le digo sinceramente.

Elección final - ZeeSaint (Libro 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora