13 Confianza

1K 126 8
                                    

Lion

Estoy debajo de una motocicleta en el momento que escucho un revuelo en el local, así que me deslizo y me incorporo para ir a ver de que se trata el alboroto.

—¡Lion! —es el grito de Rick que me hace correr a la entrada del local.

—Me dijeron que viniera a buscarte —dice una chica frente a Rick—. Se trata de la chica del local de enfrente.

No espero a escuchar si dice algo más y corro en busca de Lili. La encuentro en el piso con la cabeza recostada en las piernas de Johnny.

—No lo sé —dice con la voz temblorosa—. Estaba bien y de repente solo se derrumbó. Nunca le había pasado algo así.

En ese momento Rick llega a mi lado y un segundo después también la chica que fue a buscarme.

—Muy bien, Johnny. Ve a buscar un poco de alcohol —lo veo aun aturdido, así que miro a mi amigo por un poco de ayuda—. Rick ¿puedes…?

—Yo me encargo —responde.

Me acerco a Lilith y con cuidado la levanto en mis brazos. Rick se acerca a Johnny,  lo ayuda a ponerse de pie y luego a sentarse en uno de los bancos mientras le pregunta si tienen un botiquín aquí o debe de ir por el del taller. No espero más ahí porque confío en que Rick se encargará, así que me dirijo con Lili a un sofá que sé que tienen en el fondo y la deposito con cuidado.

—¿Quieres que llame a una ambulancia? ¿Puedo hacer algo para ayudar?

—La ambulancia tardará una eternidad en llegar, pero te lo agradezco. Si el alcohol no funciona y la ayuda a despertar, yo mismo la llevaré al hospital.

Rick llega corriendo y me entrega una torunda empapada en alcohol. Le doy las gracias y con cuidado retiro el cabello de la cara de mi chica antes de poner bajo su nariz el algodón para que lo huela.

Pasan unos segundos de espera que se sientes como una eternidad antes de que podamos ver que comienza a reaccionar. Por un momento creo que Rick o Johnny, que a paso lento se acercó a nosotros, son quienes soltaron un enorme suspiro de alivio, pero la realidad es que he sido yo quien lo ha hecho y lo corroboro cuando Rick coloca una mano en mi hombro como apoyo.

Lili parpadea para adaptarse a la luz y luego me mira.

—¿Lion? —intenta incorporarse, pero de inmediato suelto lo que tengo en la mano para colocarla sobre su abdomen e impedirle hacerlo.

—No te levantes, dulzura, descansa un poco.

—¿Y Johnny?

Me hago a un lado para que él pueda acercarse a nosotros.

—¿Cómo te sientes? —le pregunta.

—Un poco mareada y con la boca seca.

—Eso se puede arreglar, pero primero haremos que un médico te revise —respondo—. No sabemos si puedes consumir algo después de lo que ocurrió.

—Está bien.

Lili mira a los demás, le da una sonrisa a Rick y se queda perpleja al ver a la otra chica con nosotros.

—Iré por el médico que tenemos cerca para que venga a revisarla —dice Rick—. Y le haré saber a los muchachos que todo está bien y que te quedarás un rato aquí.

Le doy las gracias y lo vemos partir, luego Johnny se levanta y se va con la chica a la entrada del local.

—¿Quién es ella, Ly?

—No estoy segura —se levanta con cuidado y me siento a su lado, pero como imagino aún está recuperando su fuerza, termina recargándose sobre mí—. ¿Podrías prestarme tu celular para hacer una llamada? Te pediría que me trajeras el mío, pero no quiero que te vayas.

Azúcar morena [Booffee #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora