24 Paz

891 110 14
                                    

Lion

El proceso ha sido más rápido de lo que imaginaba, pero supongo que eso se debe a que ya había mucha información recabada y que el delito estaba a unos meses de prescribir por la edad de Lilith, además de que el tío de Samara conocía a unos cuantos jueces y cobró favores de cuando estaba en servicio para que pudieran dar por finalizado todo antes de salir de vacaciones decembrinas, porque si nos hubiesen hecho esperar a que pasaran, el tormento de mi chica continuaría por unas semanas más. 

Hubiese querido que Lili no tuviera que estar presente en las audiencias, y tampoco haber tenido que testificar mientras ese sujeto que tanto daño le hizo cuando era niña estuviera presente, pero así son las cosas.

Justo ahora la tengo entre mis brazos, y mi pobre chica no puede dejar de llorar porque sigue sin creer que ya todo ha terminado. Yo solo doy gracias al universo por ello, porque al fin su pesadilla ha terminado, porque su pasado ha quedado esclarecido y porque al fin puede comenzar a liberarse de todo el dolor que la ha perseguido durante todos estos años.

Se revelaron muchas cosas importantes durante las audiencias del juicio, lo que a Lili le permitió llenar esos huecos en su memoria que creía que jamás recuperaría y averiguar dónde vivía, de qué lugar es originaria y saber qué fue lo que ocurrió con su mamá.

Sé que ama a sus padres adoptivos y que no los cambiaría por nada ni por nadie más, pero el averiguar por fin qué fue de su madre biológica, es un gran impacto. 

En la primera audiencia se recabaron los datos de su mamá para poder dar con su paradero, y como al tío de Samara el nombre se le hacía conocido, no fue difícil dar con toda la demás información y los documentos que se tenían de ella. 

La noche en que Lili logró escapar, lamentablemente no fue de libertad también para la señora, pues al parecer, y según informes  forenses que la policía tenía, fue encontrada sin vida un par de días después al lado de los basureros de una fábrica. La cusa oficial de muerte fue por sobredosis de heroína, pero también presentaba golpes y fracturas en el cuerpo, lo que nos hace creer que después de ayudar a Lili a escapar, fue golpeada por lo sucedido y drogada hasta provocarle la muerte. 

Ahora los papás de Samara se encargarán de darle seguimiento a todo ese nuevo proceso para encontrar la justicia que la señora se merece y así ya no involucrar más a las chicas, pues ambas ya han pasado por demasiado.

—¿Estás mejor, dulzura? —le pregunto porque he sentido que su respiración ya se normalizó y que ya no tiembla en mis brazos.

—Ya estoy más tranquila —separa su cabeza de mi pecho—. Oh, Lion, te he mojado la playera.

Ambos miramos la mancha de lágrimas.

—No me molesta. Aunque me gustaría más que mojaras alguna otra parte de mi cuerpo y no con tus lágrimas. 

Soy un descarado, y probablemente un vulgar por lo que acabo de decirle, pero necesito hacerla sonreír para borrar la tristeza en su rostro.

Ella me mira sin comprender hasta que la miro de la manera que la hace sonrojar.

—Eres un… —se queda a media frase porque Samara llega a nuestro lado.

—Perdón si interrumpo algo —esto lo dice tras mirarnos a ambos y luego centra su atención en Lili—. Mis papás quieren invitarnos a comer a todos y ya les he preguntado a tus papás. Han dicho que sí, pero si tú también estás de acuerdo.

Lili me mira y yo reafirmo mi agarre en ella.

—Claro. Gracias. 

Dejo un beso en su frente y quito mis manos de su espalda para ayudarla a limpiar el resto de sus lágrimas, luego ella entrelaza nuestras manos y vamos a reunirnos con los demás.

Azúcar morena [Booffee #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora