"Unos pueden leer 'La Guerra y la Paz', cerrar el libro y creer que han leído una novela de aventuras. Otros pueden leer la envoltura de una goma de mascar y descifrar los secretos del universo" –Lex Luthor
Scarlett 12 años...
Estoy bastante segura que querer sacar los ojos de la mujer frente a mí es el pensamiento más humano que corre por mi mente. Asiento, me hago la awebá y espero a que termine. Ella me contempla como otro caso por arreglar. Y no, no estoy rota.
Su idea primordial es simple y sencilla, todo lo hago por que perdí a mis padres. Es tan palpable el rostro de Rhett en mi mente diciéndome: Tenemos que hablar. Después de eso todo es nubloso, pero estoy segura que en los segundos inmediatos me informaron la peor noticia de mi vida. Recuerdo a Rhett hace ocho meses, como cayó al suelo y su cuerpo perdió la vida que lo caracterizaba por unos minutos.
No necesito que esta mujer me diga cosas que ya sé, no necesito que me explique las maravillas del universo o por qué no terminan de publicar los libros de Game Of Thrones. Solo quiero estar sola. No necesito nada más.
—Nos vemos el próximo miércoles, Scarlett.
Tomo mi bolsa del suelo, me apresuro a la puerta y a poner todos los kilómetros que pueda entre la psicótica psicóloga y yo. Me coloco mis audífonos y me retiro del lugar, subo al tope Kings of Leon en caso de que alguien decida que es momento de hablarme.
Me quedo sentada en las sillas de entrada de la escuela. Lo peor de ir al psicólogo, es que sea la asignada por la escuela y que me tenga que quedar cuando no hay nadie más en el plantel.
—Señor Tremblay, puede esperar aquí junto a la señorita. No nos gusta que este metido en los salones de clases cuando no hay nadie dentro.
Levanto la mirada, el chico frente a mí se encoje de hombros. Se sienta junto a mí, se ve totalmente aburrido. Y no sé por qué llama tanto mi atención. Quizá porque es demasiado alto para su edad, o quizá porque sea lo que sea que está mirando lo tiene totalmente perdido en la pantalla en sus manos.
Su mirada se encuentra con la mía, se quita uno de sus audífonos y lo ofrece en mi dirección.
— ¿Quieres ver porno?
Considero seriamente su pregunta. Él es lo suficientemente valiente como para hacer esto en medio de la escuela. Y aunque no estoy segura tomo el auricular de su mano y quito los míos con la otra.
—Claro. Pero primero hay que conocer el nombre del otro, antes de saltar a esta que es como la quinta base.
—Marcus. —asiente.
—Scarlett. ¿Por qué estás aquí?
—Te refieres a aquí en el mundo o aquí contigo viendo porno.
—Opción B.
—Creo que mis padres se olvidaron otra vez de mí, a la verga como si me importara. Pero tampoco tengo dinero como para irme solo a casa. Y ya como que perdí mi chance de escabullirme. Hay seguridad en todos los huecos para salir de aquí. Así que ese tipo de allá, el que siempre huele mal, llamó a mi papá. Quien seguramente volverá golpearme por las ideas que tiene de lo que le dije a los demás. Y ¿tú?
—Mis papás murieron hace ocho meses en un accidente de tránsito. Muy televisado. Aún hablan de eso en los programas matutinos. No puedo escapar de mi cabeza, tampoco de lo que dicen los demás a mi alrededor, siento como si me consumiera en un vacío que me ahoga. Así que estaba cita con la psicóloga. Y mi hermano, que también ve a un psicólogo y se asesora para hacer el papel de padre, está algo tarde en su trabajo. El cual no era su trabajo, pero ahora tiene que hacerlo y renunciar a sus sueños por mí.
Sus cejas suben en sorpresa.
—Estamos hasta la mierda. —susurra. Toca la pantalla e inicia un soneto de gemidos y gritos fingidos. Esto definitivamente ayuda a bloquear todo.
_________
1. Awebá: en Panamá es sinónimo de pendeja o tonta.
________
Hola,
Si no conocen a Marcus y Scarlett, les comento que ambos son personajes que aparecen en la historia "Matrimonios & Conveniencias".El primer capítulo de esta historia será publicado el 14 de febrero y a partir de ese día cada domingo encontrarán un capítulo nuevo.
¿Tienes alguna pregunta? Déjala en los comentarios y con gusto responderé.Nos leemos,
Xoxo
ESTÁS LEYENDO
Lejanas Conveniencias
RomansaScarlett cree en los planes, la organización, Chayanne y todo lo que le cuente historias. Y no, no exactamente en ese orden. Estar enamorada de Marcus es una sorpresa. Ya creía haber superado todas las palabras sin sentido que se dijeron hace a...