Personajes.

39 3 0
                                    

Dinastía de los Saros:

Ciclo de Saros: Un saros (o un ciclo de saros) es un periodo de tiempo tras el cual la Luna y la Tierra regresan aproximadamente a la misma posición en sus órbitas, y se pueden repetir los eclipses. Conocido desde hace miles de años, es una manera de predecir futuros eclipses.

Cráter Saros: Cráter: Un cráter de impacto o astroblema es la depresión que deja el impacto de un meteorito en la superficie de un cuerpo planetario (planeta, planeta enano, asteroide o satélite) de superficie sólida.

Cometa Saros: Cometa: Los cometas son los cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del sistema solar.

Centaurus Saros: Centaurus es una constelación.

Apolo Saros: Apolo: (en griego: Ἀπόλλων, transl. Apóllōn, o Ἀπέλλων, transl. Apellōn) fue una de las divinidades principales de la mitología greco-romana, uno de los dioses olímpicos. Era hijo de Zeus y Leto, y hermano mellizo de Artemisa, poseía muchos atributos y funciones, y posiblemente después de Zeus fue el dios más influyente y venerado de todos los de la Antigüedad clásica.

En la época helenística, especialmente durante el siglo III a. C., pasó como Apollo Helios a ser identificado por los griegos con Helios, dios del sol, y de forma parecida su hermana se equiparó con Selene, diosa de la luna.

Febo Saros: Febo: (en griego Φοῖβος, en latín Phoebus) es un apodo o epíteto del dios Apolo en la mitología clásica. Probablemente significaba originalmente «brillante». Los poetas clásicos latinos también aplicaban el apodo Febo al dios sol, de ahí las referencias comunes en la poesía europea posterior a Febo y su carro como una metáfora del sol.​

Eclipse Saros: Eclipse: El eclipse (del griego Έκλειψις, Ekleipsis, que quiere decir 'desaparición', 'abandono') es un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante. Existen eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto sucede durante algunas lunas nuevas y lunas llenas.

Sin embargo, también pueden ocurrir eclipses fuera del sistema Tierra-Luna. Por ejemplo, cuando la sombra de un satélite se proyecta sobre la superficie de un planeta, cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta o cuando un satélite proyecta su sombra sobre otro satélite.

Equinoccio Saros: Equinoccio: Momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.

Helio Saros / Pirois / Ígneo /Helio Fornax: Helio: En la mitología griega, Helio​ o Helios (en griego antiguo Ἥλιος Hếlios, 'sol') es la personificación del Sol. Helios era imaginado como un hermoso dios coronado con la brillante aureola del sol, que conducía un carro por el cielo cada día hasta el Océano que circundaba la tierra y regresaba por éste hacia el este por la noche. Homero describe el carro de Helios como tirado por toros solares. Más tarde Píndaro lo escribió que por «corceles que arrojaban fuego».​ Posteriormente, los caballos recibieron fogosos nombres: Flegonte ('ardiente'), Aetón ('resplandeciente'), Pirois ('ígneo') y Éoo ('amanecer').

A medida que pasó el tiempo, Helios fue cada vez más identificado con el dios de la luz, Apolo. Su equivalente en la mitología romana era el Sol, y específicamente Sol Invictus.

Terranautas: Los Visitantes Estelares.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora