POV Leyna
-Si este fuego sigue expandiéndose tendremos peligro de derrumbe en breve.- dije por mi radio a Arian. El estaba a mi lado, caminábamos entre la penumbra, lejos del fuego pero cerca de las victimas. Había mucho material textil ardiendo y eso hacía que el humo fuera casi inaguantable. Por suerte llevábamos las mascarillas de oxigeno y hemos sacado a la mayoría de las personas aquí.- caminaremos un poco mas y luego saldremos de aquí, hay que apagarlo.- Arian asintió y siguió caminando a mi lado. Estábamos solos ya que los demás habían ido saliendo a medida que íbamos encontrando victimas. Alguien tenía que acompañarlos afuera y yo debía seguir coordinando todo.
-La unidad dos esta lista, atacaremos por el lateral sur.- dijo Herman. Nosotros estábamos del otro lado así que no corríamos riesgo aún.
-¿La zona está asegurada?- pregunté mientras esquivaba cosas tiradas en el suelo.
-Si, Aleksey ya esta aquí con los cadetes. Todo esta bajo control aquí afuera.- aseguró Ancel.
-El oxigeno de los tanques ha bajado.- indicó Arian mientras seguíamos caminando, debíamos dar vuelta antes de que se termine.
-¡Ayuda!..- escuchamos a alguien toser mientras pedía auxilio. Arian y yo nos observamos mutuamente y comenzamos a caminar mas rápido, todavía quedaba alguien aquí. La visibilidad era poca, el humo realmente estaba inundando toda la zona y las llamaradas comenzaban a abrirse paso en la misma.- ¡Por favor! ¡Alguien!- era una mujer.
-¿Ves algo?- preguntó mi compañero. Negué con la cabeza, solo podía ver a un metro adelante. Luego todo era gris.
-Iniciamos bombeo de agua.- Aviso Herman. Eso significaba que el agua iba a empezar a entrar así que debíamos salir cuanto antes, el peligro de derrumbe aumentaba cada segundo.
Camine mas rápido aún, era algo difícil ya que el equipo pesaba demasiado y había muchos obstáculos frente a nosotros.
-¡No te alejes Leyna!- Grito Arian, perder el sentido de ubicación aquí era muy fácil pero debía encontrar a esa mujer cuanto antes.- Joder, no te veo, ¡habla!
-Estoy bien, voy por la derecha.- tranquilice a mi colega. Seguí caminando, Arian me encontraría en cualquier momento, le había dicho por donde había ido así que era fácil.
-¡Ayuda!- podía escuchar a los gritos cada vez mas cerca así que avance, el oxigeno de mi tanque ya estaba por debajo de la mitad, debía apresurarme. Pude verla, al fin pude verla así que me permití sonreír durante algunos segundos mientras iba hacia ella. Estaba todo bajo control, por suerte.
-Soy la mayor Leyna Brown, del departamento de bomberos, tranquila.- grite para trasmitirle tranquilidad. Me acerque a ella y pude ver la situación.
-¿La has encontrado?- pregunto Arian por radio. Observe el problema frente a mi, ella estaba bajo un foco de luz, éste había caído desde el techo. No era grande, pero ocupaba todo su torso.
-La he encontrado.- ella lloraba desconsoladamente y podía notar cuan dolorida estaba- ¿La corriente ha sido cortada?- pregunte a mi personal.
-Afirmativo.- respondió Herman. Entonces me moví lo mas rápido que pude, debía quitarle eso de encima y lo haría ahora que sabía que no había corriente. Agarrar un cable con electricidad complicaría todo así que estaba tranquila.
-Ayúdame a salir de aquí por favor, tengo un hijo en casa.- ella rogó mientras lloraba.
-Bien, déjame ver cuan herida estas.- hablé mientras revisaba su cuerpo. Tenia dos hemorragias grandes pero supongo que sacándola rápidamente de aquí iba a estar bien. Era el momento de sacar el foco de arriba de ella, trate de concentrarme y tomarlo por el lado correcto, un mal movimiento y podría herirla mas.
-Estoy aquí.- dijo Arian a mi lado, al fin me había encontrado.- joder...- se acerco mas y me ayudó a quitar el objeto que se encontraba arriba de la chica. Ambos nos movimos ágilmente y logramos nuestro objetivo.- Bien señora, no se mueva. Tenemos que ver que tan afectada está para planificar nuestra salida.- Arian se concentro de un lado y yo del otro, seguía viendo sus hemorragias pero fue lo único que vi, no había fractura expuesta ni nada por el estilo.- ¿Has encontrado algo aparte de sangre?- preguntó. Negué.
-Preparen una ambulancia, saldremos con una victima.- avisé por radio.
-¿Siente que puede ponerse de pie?- pregunto Arian. Aunque no era lo correcto, era la única forma que teníamos para salir de aquí. La mujer asintio algo insegura así que la ayudamos, apoyé a la mujer sobre la espalda de Arian y yo me puse detrás de ella. Era un perfecto tren hacia la salida. Caminamos lo mas rápido que pudimos, debíamos recordar que teníamos a una persona herida aquí y no debíamos apresurarla o empeoraríamos su situación.
-Apagaré mi radio, tengo poco oxigeno y hablar me hará gastarlo mas.- afirmé. No me intereso la opinión de nadie y la apagué, necesitaba respirar y discutir con alguien no era necesario ahora mismo. Arian se volteo para observarme con una mirada furiosa. Sabía que no le gustaba que perdamos el contacto en una emergencia, pero no me quedaba de otra. Seguimos caminando, observe cada detalle del lugar mientras tratábamos de disuadir los obstáculos en nuestro camino.
A lo lejos pude ver ¿un pie? fruncí el ceño y trate de agudizar mi vista. Era una persona, había una persona desvanecida allí. Me detuve, los dos frente a mi ni siquiera lo notaron y siguieron caminando apresuradamente hacia la salida. La mujer estaba desesperada así que suponía que iba empujando a mi oficial.
Camine hacia la persona que había tirada allí, trate de respirar lo mas despacio que pude por mi oxigeno. Solo debía verificar que estuviese vivo, si no lo estaba, retomaba mi camino. Fácil, pero difícil al mismo tiempo. Me agaché para encontrar pulso en su cuello, debí quitarme un guante para ello así que lo hice. La temperatura era tan alta que me provoco un escalofrío.
No encontré ningún signo de vida, se había ahogado, supongo que había muerto por falta de oxigeno. De lo mismo que moriría yo si no me apresuraba a salir. Me puse el guante nuevamente y me levante del lugar.
Creo que camine dos metros hacia la salida, solo eso pude hacer ya que una gran pared cayó sobre mi. Ahora si estaba en la mierda, ni siquiera sentía alguna extremidad, esta atrapada literalmente. Me dediqué a respirar lentamente el oxigeno que me quedaba, ya no había nada que hacer así que simplemente me entregué.
ESTÁS LEYENDO
SECRETOS DE CUIDAD "Aleksey" II
Romance¿Que tan difícil puede ser irse a la cuidad de Heidelberg , Alemania a estudiar medicina? ¿Que tan difícil es sobrellevar el casi divorcio de tus padres? ¿Que tan difícil es mantener una relación a distancia con uno de los chicos mas queridos del pu...