Las sombras de los árboles, cada vez más largas, iban cubriendo las áreas del bosque, al igual que la zona en donde se encontraba Ursaring, esperándonos a que nosotros hiciéramos nuestros movimientos, como lo ha estado haciendo desde que comenzó el entrenamiento.
Vukpix se lanza con gran rapidez hacia su posición, aumentando su velocidad en el trayecto.
[Ataque rápido]
Envuelto en un ligero brillo, se lanza de lleno contra ella intentando golpearla con su cuerpo, pero Ursaring se logra mover un poco saliendo por centímetros de la trayectoria del golpe.
Viendo una pequeña oportunidad, me acerco de igual manera contra ella para lanzar un ataque, entonces me sorprendo al ver que atrapa por completo mi puño en el aire sin siquiera verlo. Se voltea para verme a los ojos, como si intentara decirme algo, pero me jala y me lanza al aire.
Intento recuperarme girando para poder aterrizar sobre mis patas lográndolo con una rodilla y ambas manos en el suelo sin recibir daño alguno. Volteo a verla y observo una muy ligera sonrisa en su rostro.
***
-Entonces... -comenta Eevee, calmando un poco las risas para ir al tema serio-. ¿Es él? -pregunta señalando al hawklucha en el suelo.
-Sí -afirmé retomando la seriedad-. Solo estaba él, y parece que se encuentra debilitado.Eevee se acerca a él para examinarlo por todos lados.
-No parece que su vida peligre -determinó calmándonos un poco tras escucharla-, pero sí está muy débil. Necesitamos darle agua y comida para que pueda ir recuperándose.
Enseguida todos nos separamos para buscarlos pero entonces agregó:
-También ocuparemos algunas otras plantas.
***
Nos observamos durante un tiempo sin apartar nuestras miradas en ningún momento, es entonces que noto que una de sus orejas se mueve muy sutilmente para después dar un pequeño paso atrás y Vulpix cae aterrizando en el lugar donde se encontraba ella.
-¡¡Maldición!! ¡¡Maldición!! -gruñe, lanzándose contra Ursaring consecutivamente.
Con gran sencillez, Ursaring esquiva todos y cada uno de los ataques con pocos y simples movimientos. Por otra parte, se notaba que el enojo de Vulpix aumentaba con cada ataque fallido.
-¿¡Por qué!? ¿¡Por qué no puedo golpear a esta osa!?
En el momento en que Vulpix dijo aquello, Ursaring enseguida lo tomó del cuello sosteniéndolo en el aire mientras Vulpix mostraba claras señas de estar sufriendo intentando liberarse de su fuerte agarre. Sorprendido, enseguida corrí para intentar apoyarlo.
***
-Eso será suficiente por el momento -comenta Eevee, mientras termina de colocarle una pasta hecha con algunas bayas y hojas en las heridas que se le observaban al hawklucha-. Lo único que queda ahora es cuidarlo mientras esperamos a que despierte.
Todos asentimos comprendiendo que ayudaríamos con ello.
-Gracias -dije, acercándome un poco a ella.
-No te preocupes. Lo haría por cualquiera -responde con tono humilde.
-También por lo de nosotros -añadí comprendiendo el trabajo que pudo haberle llevado el cuidar de ambos la primera vez.Parece que Eevee lo capta ya que sus ojos se abren un poco al ver mi cara seria para después sonreírme.
-No hay de que. Ya somos familia.
ESTÁS LEYENDO
La PokeOdisea
AventuraDespués de una tormentosa noche en el bosque, un solitario huevo eclosiona revelando a un riolu. Sin padres ni nadie más cerca, se encuentra con una ralts en su misma situación y juntos se disponen a encontrar respuestas y averiguar los misterios qu...