16. Capítulo 3 parte II

74 10 0
                                    

Siguiendo a Eevee fuimos a parar en una área por detras de la cueva, una área sin nada especial en particular salvo algunos pocos montículos de tierra pequeños que sobresalían de la hierba.

-Aquí es -indicó Eevee deteniéndose y volteando a vernos.

Cubone volteó a mirar en todos lados observando el área.

-¿Y qué tiene de especial este lugar?
-Aquí nos "despedimos" de nuestros seres queridos -Miré a Eevee como preguntando si aquí es donde tendría a los suyos, y parece que me leyó la mente-. Yo no, pero aquí se encuentra descansando la madre de Vulpix.
-¿La madre de Vulpix? -sorprendidos por el dato y por reflejo pregunté junto con Ralts.

Era una cuestión que no había tomado en cuenta antes, y ahora que Me entero que se encuentra aquí solo me queda la duda de qué le habrá sucedido.

-¿Quién es Vulpix? -cuestionó Cubone quien se encontraba en su misma posición mirándonos a todos.
-Es un amigo que nos ayuda algunas veces -respondió Eevee sin detalles.
-Mmm... -aceptó sin darle mucha importancia-. No me parece un mal lugar -comentaba mientras revisaba algunas partes del suelo-, que más quisiera que fuera en mi hogar.

Tras decir todos eso y pareciendo haber encontrado un buen lugar se dispuso a cavar.

-Elegiste un buen lugar -dijo Eevee mientras todos observábamos. Cubone por su parte solo se dedicaba a lo suyo.
-¿A qué te refieres? -pregunté.
-La tumba que se encuentra a su lado es de la madre de Vulpix.

Miré a donde se refería pero solo vi un montículo igual que los demás con la pequeña diferencia que algunos otros tenían una que otra pequeña piedra, algunos incluso tenían varías piedras o hasta una pequeña flor o planta plantada encima. En cambio, la de ella no tenía nada de eso.

-¿Q-qué le pasó a e-ella? -preguntó Ralts antes que yo sobre el tema pero también me interesaba eso.
-Ninetales, su padre, me contó que después de que entregará el huevo de Vulpix se debilitó mucho pero pudo soportar así varios meses incluso después de que saliera Vulpix -contaba con su rostro que se entristecía cada vez más-. Pero después no pudo más.

El rostro de Eevee lucía muy triste tanto como para pensar que le afecta el recuerdo.

-¿La conociste?
-Como al mes de que saliera Vulpix ella y Ninetales me encontraron cuando apenas tenía unos días de haber salido y me criaron. Era para mí como una madre.

Ahora podía comprender un poco mejor la situación

-Listo -comentó Cubone quien se acercó a nosotros-. Ahora mi padre descansa...

Su tono al decir las últimas palabras fue cambiando ya que comenzó a sollozar hasta estar llorando. Eevee de igual manera empezó a llorar un poco y se acercó con él para abrazarlo.

-¡D-dejame~! -peleaba intentando alejarla sin parecerlo mucho.

Ralts también se acercó a ellos uniéndoseles en el abrazo y llanto. Podía sentir un aura muy triste proviniendo de ellos.

Todo esto me llevó a pensar más en mis padres, si es que me abandonaron o si les pasó algo y ya no se encuentren vivos. Si los hubiera conocido al salir ¿Sentiría lo mismo tras su pérdida?

Sintiendo como me invadía una gran tristeza opté por dejarlos solos y regresar primero. En la cueva aun podía sentir un poco esa aura triste por lo que busqué con qué distraerme un poco.

«Quizas ¿comiendo?», pensé al ver el pequeño montículo de bayas y frutos.

Tomé una baya y la mordí. Traté de enfocarme en el sabor, en la textura, incluso en el olor, era un tanto acida pero dulce.

La PokeOdiseaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora