11

778 79 10
                                    

E M I L I O.

2 años antes.

Cuidad de Mexico; 7:42 a.m.

Escuche ruidos en mi cocina en un momento me asuste, por un momento paso por mi mente un robo o algo peor.
Me puse una camisa y baje rapido las escaleras para ver lo que me esperaba.

Un camino de dibujos por toda la paren de la cocina me esperaban.

-Melani- grite mientra empezaba el recorrido de dibujos.

Mientras terminaba de ver la cocina pasaba a la sala donde estaba el piso con crayon color rosa con amarillo.

-Melani- Volví a grita.

Cuandotermine de ver la sala. Por fin vi su melena rizada color castaño atras del mueble. Agarre a mi hija por la espalda mientras la alzaba y bla llevaba al sillón.

Ella sonreía.

-¿Que hiciste Melani?- dije un poco exaltado- sabes lo que te he dicho de rayar las paredes, ¿Para que te sirven las libretas que te doy?- regañe muy enojado.

Se le borró la sonrisa.

-¿No te gusto?- dijo con voz quebrada.

-No- dije seco -ahora tengo que borrar todo esto y no me da tiempo para ir al trabajo-.

bajo la mirada y se le quebró la voz- perdon- y empezo a llorar.

-Melani no llores- dije desesperado- vete a tu habitacion voy hacer desayuno y luego borro todo esto- señale el lugar.

-¿Papi te enojaste?- me miro.

-Si Melani, odio que hagas esto... te compro libretas, dibujos para que vengas a rayas las paredes- dije frustrado.

Se fue al cuarto y yo a la cocina.

{...}

-Melani ya ven a desayunar- grite.

Agarre una cubeta con agua y jabón mientras limpiaba primero los dibujos de la cocina y después los de la sala pero cuando pase al mueble se partío mi corazon.

Eran un dibujo... Estabamos ella y yo en ¿la playa?, eso creo.
Porque para ser una niña de 3 años dibujaba bastante bien.

Mire a la cocina y ahi estaba ella, con la cabeza agachada mientras comía. Me acerqué.

-Te amo, ¿lo sabes?- dije mientras la abrazaba por detras y besaba su cabellera.

-¿Me perdonas?- comento ella.

-No0 bebé, tu perdoname a mi...- sonreí - Me encantó el dibujo- sonrió- pero para la proxima me lo hacen en la libreta para guardarlo simpre ¿vale?-.

Asintió.

Ser padre, y hacete responsable de una niña tu solo, no es facil. Pero con el tiempo lo aprendes a controlar... nada es facil pero necesitas fuerza de voluntad para sacarla adelante y no hecharte para atrás. Pero si amas a esa personita. Todo se te hace mas facil, yo lo comprobé con melodi.

Por que ella se convirtió en mi motor...

Mi pequeña luz de cielo.

 Mi pequeña luz de cielo. [Emiliaco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora